La previa de Science of Noise: PITBULLS IN THE NURSERY

Datos del Concierto

Bandas:
Pitbulls in the Nursery + Moonloop + Ceild + Geostygma
 
Fecha: 25 de enero de 2019
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Chroma Nation

Precio anticipada: 12,50 €
Precio taquilla: 16 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/pitbulls-nursery-moonloop-ceild-geostygma

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas
19:30 - Geostygma
20:20 - Ceild
21:15 - Moonloop
22:15 - Pitbulls in the Nursery

Videos

Pitbulls In The Nursery:



Moonloop:



Ceild:


Geostygma:


Un buen elenco de grupos de metal francés nos visitará el próximo 25 de enero contando con Pitbulls in the NurseryCeildGeostygma. Además, como apoyo local podremos disfrutar de la actuación de Moonloop. Un cartel más que apetecible para todo amante de los sonidos extremos que se adentran en terrenos progresivos y técnicos siendo unas propuestas más que originales.

El grupo cabeza de cartel nos visitó hace unos años en una edición del Cornucopia y por lo que me dijeron algunos amigos fue un conciertazo con un grupo entregado y muy profesional (por temas de salud no pude ir) y esta será una buena oportunidad de verles en acción. No se prodigan mucho por aquí y tampoco son unos asiduos del estudio ya que en sus más de 20 años de carrera tienen una demo y un par de discos editados. Lunatic (2006) fue su primera puesta de largo y fue un disco que recibió muy buenas críticas. Ese mismo año salió también el primer disco de The Faceless y aunque no tienen muchas similitudes más allá de la música compleja que hacen si fue a partir de mediados del 2000 que empezó a crecer y expandirse este género. Su más reciente disco Equanimity (2015) que si bien sigue la estela de su primer disco han añadido otros detalles a su música y el cambio de vocalista puede chocar al principio. Si no los habéis escuchado todavía no sé a que esperáis.

Moonloop no necesitan presentación ya que son la punta de lanza del death metal progresivo nacional. No se prodigan demasiado en directo últimamente así que será una buena oportunidad para sumergirnos junto a ellos en su Devocean (2017) y también disfrutar de su Deeply From the Earth (2012) y a ver si cae alguna nueva canción que siempre es de agradecer.

Desde Avignon vienen Ceild, grupo de metal experimental en el que mezclan death, black, post y muchas más capas donde la densidad y la oscuridad toman protagonismo. Un trío instrumental que justo ese mismo día presentan su nuevo disco A View (2019), un trabajo con un sonido muy francés que en algunos pasajes te vienen a la cabeza sin poder evitarlo influencias de grupos como GojiraHypno5e Hacride, todos ellos franceses con un sonido ya caracteristico.

Y para abrir esta gira estarán Geostygma, death metal técnico desde la ciudad de París que han editado recientemente su primer trabajo, un Ep llamado The Die is Cast (2018) que nos muestra a un grupo compacto con influencias tanto del metal extremo como del jazz. En algunos detalles me recuerdan a sus compatiotras Trepalium.

Un cartel que no debería dejar a nadie indiferente y que esperemos haga que la comunidad metalera de la ciudad de Barcelona se reúna una vez más en la montaña de Montjuïc. Nosotros allí estaremos así que os esperamos.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 421 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.