La previa de Science of Noise: PEPE BAO / TOMASITO

Datos del Concierto

Bandas:
Pepe Bao y Tomasito
 
Fecha: 28 de febrero de 2020
Lugar: Sala Wolf (Barcelona)
Promotora: Los majaretas del planeta

Precio anticipada: 16 €
Precio taquilla: 20 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/events/pepe-bao-y-tomasito-los-majaretas-del-planeta

Horarios:
21:00 - Apertura de puertas
22:00 - Pepe Bao y Tomasito

Videos




Tomasito y Pepe Bao nos presentan en exclusiva en Barcelona el espectáculo “Los majaretas del Planeta” y nos prometen un concierto Azalvajao, lleno de energía con mucho flamenco, rumba, rock and roll, funky, palmas y metal.

Pepe Bao es, sin lugar a duda, uno de los mejores bajistas del país y está considerado como el ‘mejor’ bajista eléctrico español, o al menos eso se dictamina siempre que hay una encuesta de rock, de metal, de pop… y hasta de flamenco tras recibir la Lámpara minera de La Unión.

Actualmente Pepe combina su actividad musical en solitario, con O’Funk’Illo, con el que acaban de publicar un nuevo álbum O’Funk’Illoterapia que lo convierte en el séptimo disco de estudio, de la banda afincada en Sevilla. La banda original formada por Andreas Lutz, Javi Marssiano y como no Pepe Bao han preparado un disco con 11 tracks formado por ocho temas originales, dos remixes e incluso una parodia del «Staying Alive» de los Bee Gees. Además, cuenta con las colaboraciones de Kutxi Romero de Marea en «Buscando Likes», Carlos Tarque de M-Clan en «Estás en modo avión», Morodo & Gordo Master en el remix de «Fiesta, Siesta» y con una versión muy especial producida por DJ Kilian del «Nos Vamos pa´l keli». El próximo sábado 29 de febrero estarán en Las Barracas de Girona.

Las otras formaciones en las que colabora Pepe Bao son Estricnina, Pepe Bao Trio y otras, impartiendo clases magistrales en toda España y Sudamérica e involucrándose en proyectos de difusión de la música y fomento de la ética.

Entre las muchas bandas de las que Pepe ha formado parte o en las que ha trabajado como bajista en algunos de sus discos (más de 100 y contando) pudimos destacar a Luz Casal, Barón Rojo, Medina Azahara, El Barrio, Raimundo Amador, Triana , Pastora Soler, Manolo García, Sopa de Cabra, Criminales, Clandestinos, Maita Vende Ca, Remedios Amaya, Aurora Vargas, Maneta de Camioneta, etc…

Tomás Moreno Romero, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1969, conocido artísticamente por «TOMASITO». De niño destacó cantando en su barrio y pronto fue reclamado para actuar en el especial de fin de año de TVE en 1986 y en diversas peñas y salas de fiesta de Madrid, Sevilla y Barcelona. Desde 1989 hasta 1993 recorre todo el mundo (Australia, América, Europa; etc…) actuando en la compañía del conocido guitarrista Paco Peña. Su faceta más desconocida es el baile, el cual hace que sus actuaciones en directo sean irrepetibles e inolvidables gracias a su peculiar y único estilo.

Con su talento ha dejado con la boca abierta a ilustres como Lola Flores, Miguel Bosé, Diego Carrasco, Wynton Marsalis o Liam Gallagher, de los Oasis. Todo el que lo conoce o lo ha visto en directo sabe que es un genio. De hecho, su inmenso talento lo ha llevado a compartir momentos con músicos de la altura de Chano Domínguez, Chick Corea o Kiko Veneno. Aunque si te descuidas, cualquier mañana te lo puedes encontrar en las profundidades del metro madrileño ofreciendo una clase magistral de palmas, ritmo y duende a pie de andén.

Con más de más de 20 años sobre los escenarios, Tomasito acaba de lanzar su primer álbum de grandes éxitos, Ciudadano gitano , un recopilatorio que intenta resumir toda su discografía, ya extensa, repasando material de Torrotrón (Okay Records, 1993), Tomasito (Sony Music, 1996), Castaña (Sony Music, 1999), Cositas de la Realidad (EMI, 2002), Y de lo mío, ¿qué? (Nuevos Medios, 2009), Los hombres de las praderas y sus bordones calientes (El Volcán Música, 2010) y Azalvajao (El Volcán Música, 2013).

Ricard Altadill
Sobre Ricard Altadill 16 Artículos
Mamé el chupete rodeado de cartuchos de ocho pistas, cassettes, singles, discos y come discos, crecí entre en las tres tiendas de discos que tuvo mi tío (Discos Altadill - Tortosa) a los 8 años amaba tanto a Jorge Sepúlveda como a Eydie Gorme o a Mozart, lloraba desconsoladamente cada vez que estrenábamos un disco de Zeppelin, Purple, Slade, Iceberg o Lone Star y La Trinca… La primera vez que entre en el Quirófano* me propuse vivir de mi pasión el “Heavy Rock” y lo logré … o no, he hecho de todo desde dj a manager, de locutor a relaciones públicas escribí en casi todas las publicaciones del país y actualmente estoy en … joder muchos sitios, pero sobre todo en Metal Hammer…y ahora ¡¡aquí!! en con estos locos enamorados del incierto criterio musical. ¡¡Ah!! Por cierto, no me gusta entrevistar a los músicos, me gusta divertirme con ellos… ¡¡God Save Science of Noise!!