La previa de Science of Noise: PAPA ROACH

Datos del Concierto

Bandas:
Papa Roach + Hollywood Undead + Ice Nine Kills
 
Fecha: 16 de febrero de 2020
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Live Nation

Precio anticipada: 34 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.livenation.es/show/1289055/papa-roach/barcelona/2020-02-16/es

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
19:00 - Ice Nine Kills
20:00 - Hollywood Undead
21:30 - Papa Roach

Videos

Papa Roach



Hollywood Undead


Ice Nine Kills


Ha llovido mucho, muchísimo desde que les pude ver por última vez. Fue en el Kobetasonik de Bilbao, el año 2009, y de verdad que quedé más que impresionado de los de Jacoby Shaddix. Habían dado un perfecto ejemplo de lo que debería ser un show de festival. Posteriormente Papa Roach han vuelto por nuestras tierras, en 2017 de gira y el pasado verano en el Download madrileño donde se atrevieron incluso con una versión del “Firestarter” de The Prodigy. Había fallecido su vocalista y hay muchos puentes de conexión entre ambas bandas.

Los californianos anunciaron nueva gira y España fue agraciada con dos conciertos: Barcelona en la sala Razzmatazz el 16 de febrero y en Madrid en la sala La Riviera el 17 de febrero. Pero el gran atractivo de este tour de 2020 es que van muy bien acompañados, nada más y nada menos que por Hollywood Undead. Esta banda de rock rap presenta nuevo disco el 14 de febrero, Día de los Enamorados, por lo que a buen seguro que nos regalarán un tema de nuevo cuño en directo. Los también norteamericanos Ice Nine Kills han sido anunciados como invitados especiales.

Papa Roach se fundaron en 1993 para darse a conocer internacionalmente siete años más tarde con su segundo álbum: Infest, llegando a ser tres veces disco platino. Tras ello, la banda fue evolucionando hacia unos sonidos más hard rock y metal alternativo. Testigos de ello son los posteriores discos Lovehatetragedy (2002, llegando a disco de oro), Getting Away with Murder (2004, llegando al platino) y The Paramour Sessions (2006). Buenos años para el grupo californiano que luego padecería un bajón de popularidad a pesar de mantener siempre una gran calidad en disco y en directo.

En la pasada década llegaron a grabar hasta cuatro discos y personalmente me quedo con su último trabajo Who Do You Trust? que a la postre es el motivo principal por el que salen a la carretera. Es un disco experimental que destaca especialmente por su accesibilidad y por unos aires pop que superan en presencia al nu metal y al metal alternativo. “Elevate” y la inicial “The Ending” parece que tienen toda la pinta de llegar a ser muy grandes. Algo que siempre ha hecho que el grupo merezca un enorme respeto entre sus compañeros de profesión es el mantener más que inalterable su formación. La guitarra de Jerry Horton sigue al lado de Saddix desde el primer día y el bajo de Tobin Esperance desde 1996. Dice mucho de un grupo la longevidad de su escuadra. Completa la cuarta pata todo un Tony Palermo, fichado en 2007.

Les acompañarán los Hollywood Undead en un doble cartel de ensueño que recorrerá toda Europa. Nu metal y guitarras rockeras de base para rapear en una propuesta que alcanzó su más alto nivel en 2008, justo cuando debutaron discográficamente con Swan Songs. Más de un millón de unidades vendidas les avalan. Son buenos amigos de Papa Roach por lo que la diversión, y posiblemente alguna colaboración caerá.

Abriendo la velada, tendremos a Ice Nine Kills, banda estadounidense de metalcore de Boston, Massachusetts conocidos especialmente por sus letras inspiradas en el cine de terror. No les quitéis el ojo de encima, pues sus shows en vivo son toda una garantía de diversión, invocando a los personajes de las películas de terror a las que rinden homenaje.

Ideal velada para un domingo. Por cierto, hay entradas VIP disponibles.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 499 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.