La previa de Science of Noise: ÓSSERP

Datos del Concierto

Bandas:
Ósserp + Altarage + Pulmonary Fibrosis + Mutilated Judge + Dentellada
 
Fecha: 21 de octubre de 2022
Lugar: Sala Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona)
Promotora: Ósserp

Precio anticipada: 15,27 €
Precio taquilla: 20 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/events/presentacio-els-nous-cants-de-la-sibil-la

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas

Videos





Otros Artículos

Ósserp – Els nous cants de la Sibil·la

Tras cinco años de silencio, al fin tenemos a Ósserp de vuelta. Se trata de una de las formaciones más punteras de entre nuestras fronteras. Punteras y destructivas, pues los catalanes no perdonan cuando se trata de convertir el metal

Se nos viene encima una buena para el sábado que viene, con un pack de metal extremo difícil de ignorar. La sala Estraperlo de Badalona va a ser testigo de las actuaciones de ÓsserpAltaragePulmonary FibrosisMutilated JudgeDentellada. ¡Casi nada! Los amantes del bestialismo estarán exultantes con este cartelón, que podría perfectamente ser el de un festival.

El motivo de tal evento, es la presentación del nuevo trabajo de estudio de ÓsserpEls nous cants de la Sibil·la (2022). Esta barbaridad de deathgrind ha sido aclamada por la crítica underground dentro y fuera de nuestras fronteras, y con razón. Es una auténtica máquina trilladora. Tras echarle unas escuchas, siento una gran curiosidad para ver como suenan esas canciones en directo. Hace cinco años, ya sacudieron la escena con el violento Al meu pas s’alça la mort (2017), y con este nuevo lanzamiento se van a convertir indudablemente en un referente de la música más extrema en nuestras tierras.

Desde el país Vasco, tendremos a Altarage, una misteriosa banda de metal extremo experimental que lleva unos años rondando por la escena. Si no me falla la memoria, les vi en una edición anterior del Resurrection Fest y repartieron tralla de la buena. Su trabajo más reciente se llama Sol Corrupto (2022) y únicamente está disponible en vinilo, no se puede escuchar ni en formato digital. Pero tranquilos, el año pasado sacaban Succumb, que sí que se puede escuchar en todas partes. Tiene un sonido ultra denso, construído a base de blast-beats y trémolo picking que te agarra y no te suelta.

Un poco de grindcore bailongo y pútrido siempre viene bien en estos casos, y para eso tenemos a los putos Pulmonary Fibrosis. Entre la larguísima lista de splits con otros grupos que tienen en su haber, también hay algunos brutales discos de estudio como Interstitial Lung Diseases (2011) o el nuevo Pulmonologists (2022). No sé qué mosca les habrá picado con esto de los pulmones para basar toda una banda en ello, pero lo seguro es que nos lo pasaremos teta con ellos.

Si aún queréis adentraros más en el estercolero, no os perdáis la actuación de Mutilated JudgeNoisegrind ininteligible, con berridos de cerdo y gruñidos varios es lo que nos proponen. Tiran más hacia la parodia, aunque en este género la frontera hace tiempo que no está nada clara. Café para los muy cafeteros, vaya.

Por último, volvemos al death metal con base punki de Dentellada. Los barceloneses nos chutarán una buena dosis de caña desenfrenada, perfecta para abrir los primeros pogos de la jornada. Os aseguro que en la Estraperlo nunca faltan, y aún menos con una alineación como esta. La apertura de puertas, a las 20:00.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 196 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.