La previa de Science of Noise: NIGHTWISH

Datos del Concierto

Bandas:
Nightwish + Beast in Black
 
Fecha: 1 de diciembre de 2018
Lugar: Sant Jordi Club (Barcelona)
Promotora: RockNRock

Precio anticipada: 55,90 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.4tickets.es/rocknrock/public/janto/?Nivel=Evento&idEvento=RNR105

Horarios:
18:00 - Apertura de puertas

Videos

Nightwish:





Beast In Black:



Otros Artículos

Las 5 mejores canciones de Nightwish según… Abel Marín

Poco podemos descubrir de Nightwish a estas alturas, o eso pensaba. Me explico. Reconozco que les perdí la pista durante unos años después del despido de Tarja. Fueron justamente los años en los que Anette intentó defender de la manera

Desde que Nightwish se formó en 1996 ha pasado por tres cantantes, dos baterías, dos bajistas y la incorporación de un nuevo miembro aumentando el número de músicos en nómina. Aún así, todos estos cambios no ha mermado su popularidad y creatividad, cosechando nominaciones y premios prácticamente en cada uno de sus lanzamientos desde su debut discográfico con aquel lejano Angels Fall First (1997). Si a esto le sumamos ventas millonarias en el global de su ocho discos de estudio, nueve si le sumamos el reciente recopilatorio, no podemos más que decir que Nightwish ha grabado a fuego su nombre en la historia del metal.

Su metal sinfónico consiguió atrapar a un buen número de seguidores desde aquel magnífico segundo trabajo llamado Oceanborn (1998), a la vez que sus demoledores directos, compactos y con una pomposidad que sobrecoge, les ha otorgado un prestigio y un respeto ganado a base de sudor y lágrimas.

El toque diferencial de Nightwish siempre ha estado marcado por la pomposidad y la orquestación de sus canciones, pero su personalidad se encuentra, o encontraba hasta 2005, en la voz de su cantante originaria Tarja Turunen, la cual tiene un registro vocal de Soprano. Como he comentado, en 2005 Tarja deja de desempeñar su labor de cantante a pesar de haber cosechado el mayor éxito con uno de sus álbunes más aclamados, Once (2004), ya que es despedida de forma un tanto polémica dejando un vacío importante en la personalidad de la banda. Se buscó una sustituta en Anette Olzon, en la que personalmente opino fue una decisión errónea, ya que a pesar de poner toda su voluntad y defender con cierta dignidad algunos de los temas clásicos, no lo consiguió en los que la técnica vocal era más exigente y necesitaba de tonos más altos. Por lo que se tuvieron que eliminar algunos temas del setlist o adaptarlos al registro de Anette. Aún así, grabó dos notables álbunes con la banda, Dark Passion Play (2007) e Imaginaerum (2011). Un año después de la salida del disco Imaginaerum, fue sustituida durante la gira de presentación, acabando la gira con la que posteriormente se convertiría en la actual cantante de la banda, la ex After Forever, Floor Jansen. Con Floor se volvió al sonido que caracterizó a la banda durante la etapa de Tarja, ya que Floor conseguía interpretar con solvencia y personalidad propia los temas clásicos, a la vez de dotar de una nueva vida a los más recientes. Floor aporta virtuosismo vocal y fuerza al frente de Nightwish, así queda reflejado en sus memorables actuaciones, algunas de ellas registradas en DVD o en la multitud de videos en excelente calidad que corren por YouTube.

Así pues ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de nuevo, después de su triunfal paso por el reciente Leyendas del Rock este pasado verano (en la que supuestamente iba a ser su única fecha en España), de tres nuevas fechas en Madrid el 30 de noviembre, en Barcelona el 1 de diciembre y Bilbao el 2 de diciembre. Vendrán acompañados de sus paisanos power metaleros Beast in Black. Calentarán al personal a base de power metal épico, defendiendo su álbum de debut Berserker (2017). Veremos si se deciden a presentar algún tema nuevo, ya que recientemente presentaron en su web el adelanto de la nueva foto de la banda y la portada de su segundo trabajo, From Hell with Love, previsto para febrero de 2019.

No os lo perdáis, la diversión está asegurada.

¡Salud y heavy metal!

Abel Marín
Sobre Abel Marín 156 Artículos
Músico frustrado, escritor bloguero ocasional y amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita. Salud y Heavy Metal.