La previa de Science of Noise: MIKE TRAMP & MARCUS NAND (Dos amigos Tour)

Datos del Concierto

Bandas:
Mike Tramp & Marcus Nand
 
Fecha: 10 de septiembre de 2019
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: R.M. Concert Promotions

Precio anticipada: 22,80 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/18567

Horarios:
21:30 - Apertura de puertas

Videos




Vuelve Mike Tramp (nacido como Michael Trempenau) a Barcelona de la mano de RM Concert. El que fuera, y es, el eterno vocalista de White Lion, emprende una nueva gira muy especial, en formato acústico, algo nada raro en su trayectoria en la que solía acariciar su guitarra electroacústica y sigue encandilando con su voz. Su gira hispana es generosa a más no poder, nada más y nada menos que 11 conciertos en los que hará un repaso de lo mejor de su extensa carrera.

Tramp emergió como vocalista siendo un adolescente en Dinamarca. Empezó con Mabel, banda de quinceañeras en la que le rodeaban músicos más experimentados y mayores. Su irrupción conquistó a miles de adolescentes nórdicas, pero curiosamente también tuvo un importante impacto en la España de finales de los 70. Puede que Tramp odie recordar aquellos tiempos, pero hay allí canciones soberbias, eso sí, totalmente alejadas de lo que es el heavy metal y con letras que, posiblemente, ahora serían consideradas políticamente incorrectas. Eran otros tiempos, pero Mabel llegó a Eurovisión en 1978 y Tramp era el cantante principal. Se mudaron a España bajo un nuevo proyecto bajo el nombre de Studs, pero la cosa no cuajó.

Michael tenía claro a qué se quería dedicar y el heavy metal estaba en auge. Él lo tenía todo: joven, atractivo, con experiencia… así que fue a hacer las Américas y lo intentó con el nombre de Danish Lions, tampoco funcionó… Conoció al guitarrista Vito Bratta y surgió el proyecto White Lion. Banda absolutamente infravalorada de hard rock 80’s actualmente, pero entre mediados de esa década, y hasta la irrupción del grunge, White Lion consiguieron una potente repercusión y un doble disco de platino con el álbum de 1987 Pride. Los tiempos habían cambiado y Bratta se largó dejando a un Tramp que se vio forzado a adaptarse a los nuevos tiempos: Freak of Nature. Era una agrupación con un sonido más duro y oscuro que nos dejó buenos momentos en forma de tres discos.

Luego vino su etapa en solitario en la que nunca perdió de vista a White Lion grabando temas de su etapa dorada e incluso contando con todo un James LoMenzo, el bajista que estuvo en los buenos tiempos junto al apuesto vocalista. En el año 1999 Tramp se reunió en Nueva York con Bratta en Nueva York, pero finalmente el guitarrista no quedó convencido y “White Lion se reunieron” hasta 2013. No le ha ido nada mal a Tramp en solitario y entre sus muchos discos editados en Dinamarca recordemos que Maybe Tomorrow de 2017 llegó al número 1 en Dinamarca. Todo un hito y la confirmación de que en su tierra natal no le han olvidado. Ahora toca verle acompañado por todo un Marcus Nand en un show que promete ser inolvidable.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 471 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.