La previa de Science of Noise: LEPROUS

Datos del Concierto

Bandas:
Leprous + Wheel + Aiming for Enrike
 
Fecha: 10 de diciembre de 2021
Lugar: Sala Apolo (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / NMC Live

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/680-comprar-entrada-leprous-20-aniversario-wheel-aiming-for-enrike-barcelona.html

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
19:00 - Aiming for Enrike
19:45 - Wheel
20:45 - Leprous

Videos

Leprous:


Wheel:


Aiming For Enrike:


Otros Artículos

Entrevista a Einar Solberg, vocalista de Leprous: ‘Odio cuando la gente habla mientras tocamos nuestras canciones’

Sí que es cierto que con Leprous y especialmente con Einar tenemos una relación muy constante y que aparecen cada poco en Science of Noise, pero… ¿qué queréis que os diga…? Es que en esta revista nos gustan mucho Leprous

Leprous – Aphelion

Aphelion (2021) es hijo de los tiempos, un resultado de la pandemia y posiblemente un accidente pues no estaba previsto como disco. Cuando el mundo dio un vuelco los grupos tuvieron más tiempo que nunca para dedicarse a componer, a

Hay muchas ganas de ver música en directo y la posibilidad de ver a Leprous en directo se hace una cita casi imprescindible. El pasado sábado viví el concierto de Soen y fue toda una experiencia eso de volver a disfrutar de los conciertos (casi casi) con las medidas de antes. Desde el verano que han ido volviendo los conciertos internacionales y este diciembre hay varias citas ineludibles.

Los noruegos vienen con nuevo disco bajo el brazo, y es uno de los mejores del presente 2021 que ya se nos escapa: Aphelion. Einar indaga esta vez en pasajes suaves e incluso pop, con esa impresionante y tan personal voz que gasta. Incluso os diría que hay acercamientos a Porcupine Tree. Su música es un progresivo directo hacia las emociones más que en los juegos de estructuras y en las demostraciones dactilares técnicas. Estamos hablando de un concierto de 20 aniversario por lo que hay ganas de saber qué nos pueden ofrecer. ¿Un poco de cada disco?

Pudimos entrevistar a Einar y nos confesó que odia especialmente que la gente hable mientras el grupo toca entre muchas otras interesantes respuestas. También nos confesó que la única canción larga que le gusta es precisamente una de Porcupine Tree: «Anesthetize».

Wheel son un cuarteto de prog metal de Helsinki y su propuesta les acerca a bandas como pueden ser Tool o Karnivool. Tienen disco nuevo para presentar, justo su segundo trabajo hasta la fecha: Resident Human. Se han inspirado esta vez en el autor de ciencia ficción Dan Simmons y en especial de su genial obra Hyperion.

Aiming for Enrike es un dúo de guitarra y batería, una interesante banda que tendremos en la próxima edición de AMFest. Son realmente sorprendentes y originales, por lo que os recomendamos llegar pronto a la sala.

Obviamente estamos en una situación excepcional por pandemia y las condiciones excepcionales son las que requiere la situación:

MEDIDAS DE ACCESO A LA SALA EN BARCELONA

Para acceder a la sala tienes que presentar uno de los siguientes certificados emitidos por un servicio público de salud:

  • Certificado de vacunación válido (han tenido que pasar 14 días desde la última dosis).
  • Certificado de prueba diagnóstica negativa (realizada en las últimas 72h para PCR y 48h para test de antígenos). Las pruebas deben realizarse en un centro homologado por la Generalitat de Catalunya. En el siguiente link encontraréis el listado de centros que está en continua actualización y ampliación: https://canalsalut.gencat.cat.
  • Certificado de recuperación.

Comprueba que tu pasaporte Covid te da acceso a la entrada en el siguiente link: https://verificacovid.gencat.cat/.

Tendrás que acreditar tu identidad mediante algún documento oficial.

La venta de entradas estará sujeta a la normativa Covid-19 vigente en el momento de la celebración del evento.

Uso de mascarilla obligatorio durante todo el evento y en todo momento, excepto cuando se esté bebiendo o comiendo.

La salida del concierto será de forma ordenada y escalonada siguiendo las indicaciones del personal autorizado. Gracias por colaborar en el correcto desarrollo del evento.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 982 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.