La previa de Science of Noise: LAURA COX BAND

Datos del Concierto

Bandas:
Laura Cox Band
 
Fecha: 7 de febrero de 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Etin Produccions

Precio anticipada: 16,50 €
Precio taquilla: 18 €
Venta de entradas:
https://www.notikumi.com/2019/2/7/concierto-de-laura-cox-band-en-barcelona

Horarios:
21:30 - Apertura de puertas

Videos



Laura Cox regresa a España en febrero para presentar su nuevo disco. La artista francesa está considerada como la guitarrista más viral de la historia de YouTube .

Cuando Laura Cox subió su primer video de guitarra a YouTube en 2008, apenas podía llegar a imaginar la asombrosa reacción que tendría. Desde entonces, sus videos han acumulado más de 82 millones de visitas, su canal tiene más de 351.000 suscriptores y se ha convertido en una de las mejores guitarristas de Internet. SI habilidad tras las seis cuerdas ha sido incluso elogiada por la leyenda del blues Joe Bonamassa.

Laura es una rara combinación de talento del siglo XXI y valores musicales tradicionales. El éxito de sus versiones la llevó a formar su propio grupo, The Laura Cox Band, que ha realizado giras por Francia, Bélgica, España y Suiza, y que ha compartido escenario con Joanne Shaw Taylor, Chris Slade (AC/DC) o DrFeelgood.

Desde su nacimiento, la base de las canciones de Laura siempre ha sido eminente clásica, de The Band a ZZ Top, pasando por Johnny Cash o Dire Straits, entre muchos otros, además de eseesonido tan Rickenbacker de Roger McGuinn, por supuesto.

Laura comenzó a tocar la guitarra relativamente tarde, en 2005, a los 14 años y pronto consiguió un buen puñado de seguidores en la red, a través de sus primeras versiones de algunos de los grandes clásicos del rock y de solos míticos. Ella tenía el deseo -cada vez mayor- de tocar rock ‘n’ roll en vivo, como ha de ser, y de salir a la carretera, por lo que decidió cambiar de virtual a real y formar su propio grupo. En este punto, Laura conoció a Mathieu Albiac, otro joven y talentoso guitarrista, con unas pasiones musicales muy similares. En 2013, los dos formaron The Laura Cox Band, con sede en la región de París, y así nació este proyecto.

Al principio estaban un poco perdidos, ya que la escena musical francesa era muy diferente. Querían dedicar sus talentos musicales a crear un sonido cada vez más «raro» en Francia: el rock clásico y el rock sureño. La formación cambió en 2015 y ahora la forman Laura Cox (guitarra / voz), Mathieu Albiac (guitarra), François C. Delacoudre (bajo) y Antonin Guérin (batería).

En lugar de «permanecer» en un solo estilo, a la banda de Laura Cox le gusta sorprender a sus fans con sutiles cambios de estilo. Lástima para aquellos que piensan que los artistas deberían encajar en una u otra categoría. Ellos suenan por momentos a country rock, y en ocasiones el estilo varía hasta un hard rock más clásico. En algún lugar entre AC / DC, ZZ Top, Aerosmith y Blackberry Smoke, el grupo combina el agudo sonido de los Southern States con los vatios saturados de la furia australiana.

Country, blues, rock sureño, hard rock… eso es lo que les gusta mezclar, dependiendo solo de sus sentimientos. Pero si aún así necesitas ponerle un nombre, una etiqueta a su estilo, probablemente su música podría llamarse Southern hard blues.

Laura Cox Band es consciente de estar un poco fuera de la escena francesa actual, pero quieren aprovechar esa diferencia y convertirla en una fortaleza, y simplemente continuar tocando la música que aman: el rock clásico y sureño en su forma más pura.

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 137 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj