La previa de Science of Noise: KANYA!!! FEST X EXTREME EDITION

Datos del Concierto

Kanya!!! Fest X Extreme Edition

Bandas:
Numen + Golgotha + Atrexial + Steelgar + Handel With Hate + Cavum
 
Fecha: 8 de febrero de 2020
Lugar: Sala American Lake (Gavà (Barcelona))
Promotora: Kanya!!!

Precio anticipada:
Precio taquilla: 10 €
Venta de entradas:


Horarios:
18:00 - Apertura de puertas
18:15 - Cavum
19:15 - Handle With Hate
20:15 - Atrexial
21:25 - Gogoltha
22:45 - Numen
00:05 - Steelgar

Videos

Numen


Golgotha


Atrexial


Steelgar


Cavum


Mucho ha llovido ya desde que en aquel lejano 1994 se celebrara el primer Kanya!!! Fest en Sant Climent de Llobregat (Barcelona). Desde entonces se ha hecho un hueco ganándose un prestigio y reputación como festival serio y de referencia en el panorama metálico catalán. Ha conseguido ir más allá, dando la oportunidad de tocar por nuestras salas a bandas de fuera de Catalunya, dándose a conocer a un nuevo público..

Este 2020 se cumple la décima edición del Extreme Edition por el que han pasado nombres de la talla de Ktulu, El Kaso Urkijo, TORT, Siroll! y un largo etcétera.

De nuevo en la sala American Lake de Gavà  tendremos el privilegio de poder asistir a las actuaciones de Steelgar (de nuevo tras haber participado en 2010 y 2011), Numen, Gogoltha, Atrexial, Handle With Hate y Cavum, por lo que durante unas horas nos destrozarán tímpanos y cervicales.

Formados en 1994, los guipuzcoanos Numen oscurecerán los aledaños de la sala con su basque cult black metal. En esta ocasión vendrán presentando su reciente Iluntasuna Besarkatu Nuen Betiko (2019) que representa su sexto trabajo de estudio.

Desde Palma  de Mallorca nos llegan oscuros sonidos surgidos de lo más profundo de la isla. Gogoltha vienen dispuestos a hacer temblar los cimientos de la sala con su doom – death metal. Formados en 1993, buscaban experimentar con sonidos más lentos y pesados. Ahora estos veteranos de la escena vuelven a la actualidad presentando Erasing the Past (2019), en el que han recuperado parte de la formación original.

Formados en 2015, los catalanes Atrexial juegan en casa. Tras su exitoso álbum debut Souverain (2017), se subirán al escenario del Kanya Fest para presentarnos canciones de su nuevo trabajo Gargantúa, aún pendiente de publicación, y arrebatarnos las almas con su contundente blackened death metal que les llevó a participar en el Metal Days esloveno.

Steelgar ya conocen el Kanya!!! Fest, pues ya participaron en dos ediciones anteriores. Jugar en casa, parte de la formación es de Gavà, no les va a perjudicar pues llevan desde 2006 disparando thrash – heavy metal tradicional sin compasión. Presentarán su nuevo sencillo “Murderous Slaves” junto a los temas de su anterior Xenocide (2010)

Volvemos al death metal old school de la mano de Handle with Hate. De reciente creación, se formaron en 2017 con miembros de Caustic, su experiencia en los escenarios está más que demostrada. Ahora somos nosotros quienes tenemos que estar a la altura. ¿Estaremos preparad@s?

Finalmente, y no por ello los menos importantes, los santboianos Cavum serán los encargados de abrir y caldear el festival. Formados en 2012 con músicos experimentados en la escena death catalana, ejecutan death metal melódico como queda reflejado en sus dos EP’s publicados hasta la fecha, Inner Circle y Murder Weapon.

Pocas opciones veo mejores para que no vayáis a disfrutar de tantas bandas de calidad a un precio tan reducido. ¡Salir a apoyar la escena!

Salud y heavy metal.

Abel Marín
Sobre Abel Marín 100 Artículos
Músico frustrado, escritor bloguero ocasional y amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Sí los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita. Salud y Heavy Metal.