La previa de Science of Noise: IGUALADA ROCK CITY 2019

Datos del Concierto

Igualada Rock City 2019

Bandas:
Hamlet + Blowfuse + Imperial Jade + The Capaces
 
Fecha: 24 de agosto de 2019
Lugar: C/. Doctor Joan Mercader, 1 (delante del Museu de la Pell) (Igualada)
Promotora: Associació Rock City / Ajuntament d'Igualada

Precio anticipada: gratuito €
Precio taquilla: gratuito €
Venta de entradas:


Horarios:
23:00 - The Capaces
00:00 - Imperial Jade
1:00 - Blowfuse
2:00 - Hamlet

Videos

Hamlet:



Blowfuse:


Imperial Jade:


The Capaces:


Otros Artículos

La previa de Science of Noise: IGUALADA ROCK CITY 2019

La séptima edición del Igualada Rock City ya está aquí. El festival por excelencia celebrado en Igualada, y dentro de la fiesta mayor de la misma, es todo un referente para todo rockero/metalero/alternativo/punk. Quién le iba a decir a mi

Blowfuse – Daily Ritual

Si hubiera una guerra nuclear, solo quedarían estas ruedas – Extracto, más o menos textual, de la gran película Thrashin’ (1986) ¿Qué se puede decir de este cuarteto barcelonés con cuerpo en Barna pero de alma californiana? Que si te

Hamlet – Berlín

Después de casi un año en Science Of Noise, cae en mis manos para reseñar un disco de una de las bandas del panorama estatal que más he escuchado en mi vida, más he seguido y admirado. Sí, querid@ lector@, estoy

Entrevista a Ricard Fuster, director del Igualada Rock City: ‘No creo que haya más seguidores de rock y metal en Igualada que en otras ciudades del mismo perfil’

Llega la sexta edición del festival IRC – Igualada Rock City englobado dentro de la Festa Major de la ciudad de Igualada y, como persona que vive en ella, me pongo en contacto con Ricard Fuster Valls, uno de los

La séptima edición del Igualada Rock City ya está aquí. El festival por excelencia celebrado en Igualada, y dentro de la fiesta mayor de la misma, es todo un referente para todo rockero/metalero/alternativo/punk. Quién le iba a decir a mi colega Ricky Rocket, que empezó este proyecto años atrás, con mucho cariño, ilusión e ímpetu, llegaría este festival al nivel actual. Pero bueno, justo por lo que he descrito quizá es por esto que el Igualada Rock City está donde está. Uno de los mejores festivales de una sola jornada que te puedes encontrar, y todo esto gratis! Que más se puede pedir!

Cada año va a más y en esta edición, no hace sino confirmar este dato. Como dije el año pasado, la presencia en 2017 de mis conciudadanos Crisix, hizo que el festival ganara más sonoridad y “caché”. Han pasado muchos grupos por todos estos años, con más renombre, otros con menos, pero aquí está la gracia. Hay espacio para todos, desde más conocidos a otros que quizá no los hayas oído nunca, pero que vistos en directo te pueden enamorar. Y este año pasa exactamente lo mismo, aunque el “cabeza de cartel”, hablando alto y claro se lleva la palma. Y es que es nombrar a Hamlet y, puede gustar más o menos, pero son el referente a nivel metalero nacional. Huelga decir por eso, que los otros tres grupos que veremos son de muchísima calidad y con un directo que no tiene desperdicio.

La noche comenzará con The Capaces, una banda formada hace justo 20 años y que lleva muchísimos años encima de los escenarios. Con su rabiosa mezcla de hardcore, punk y rock, o punk ’n’ roll si lo preferís, serán los encargados de comenzar la velada, y os aseguro que no dejará indiferente a nadie, a nadie que no haya tenido la oportunidad de verlos nunca en directo, evidentemente. Y es que giras por Europa lo avalan como uno de los mejores grupos underground estatales. Influencias como The Stooges o Dead Boys os pueden dar una idea de lo que son capaces… nunca mejor dicho.

Imperial Jade serán los siguientes, classic rock en vena. Para los amantes de Led Zeppelin, The Who o un grupo actual similar internacional como Rival Sons. Ojo que estos chicos llevan poco más de cinco años demostrando su calidad musical, tienen un futuro muy prometedor y nos enseñarán en directo como se desenvuelven con su rock de esencia y estética setentera. Su presencia en un festival como el Resurrection Fest avalan su punch.

El tercer grupo en discordia y salir al escenario, será Blowfuse. Ha subido como la espuma con su último disco editado Daily Ritual. Y es que quién haya vivido la década gloriosa de los 90, no le va a dejar indiferente. Su mezlca de punk y grunge son sus referencias, o lo que es lo mismo, NOFX, Pennywise o Bad Religion son sus señas de identidad. Compañeros de redacción de Science of Noise son fans acérrimos de esta banda, capaz de de hacer una música rabiosa, melódica, a la par que divertida.

Y sí, el plato fuerte, las estrellas de la noche: Hamlet. Creo que no necesitan presentación, lo petaron con su Revolución 12.111 (1996) con un álbum completísimo, aunque “JF” o “Habitación 106” fueron unos hits que revolucionaron a todo el país, convirtiéndolos de la noche a la mañana en estrellas del metal. Aunque no viven de esta renta, y han sabido parir muchísimos más discos, incluso más buenos que el anterior citado. Sin ir más lejos, Berlín (2018) ha sido todo un éxito y demuestra que no pasan los años para Molly, Tárraga y compañía. Los veremos por primera vez en Igualada (quién me lo iba a decir esto hace 20 años) y vamos a disfrutar de lo lindo con tralla y temas emblemáticos.

O sea que ya sabéis, visita obligada el día 24 de agosto en Igualada, aprovechad los diferentes eventos por la ciudad, si queréis buena cerveza no podéis desaprovechar pasar por la Taberna Morrison, mi cervecería favorita, para después disfrutar de una de las mejores noches de agosto, y repito, gratis! Allí nos vemos, y ya sabéis quién quiera hablar conmigo allí me encontrará, seguramente entre medio camino de la zona de barras y el escenario, jajajaja…

Dídac Olivé
Sobre Dídac Olivé 121 Artículos
Soy de esa generación que la “post-pubertad” lo pilló entre el metal primigenio (lo que llamamos ahora old school) y la nueva ola que fue el Nu metal, es decir, pasado mediados de los 90. Me encantan muchos estilos pero sobretodo el rock clásico y evidentemente el metal, este último es una forma de vida y encima me gusta desgranar y reconocer la riqueza de todos sus subgéneros. Uno ya tiene su edad (los mechones blancos en la barba no están por que sí) pero no me cierro para nada a grupos nuevos, eso sí, mientras haya fuerza y calidad, aunque hoy en día hay mucha. Como nacido justo entrados los ochenta también se incluye que soy un friki de cuidado (rol, videojuegos, Star Wars, pelis Gore, literatura fantástica y un largo etc.) vaya que toco de todo un poco. En resumen, espero contagiaros mi pasión metalhead a la vez que disfrutáis de mis aberrantes destripes.