La previa de Science of Noise: HYPOCRISY + KATAKLYSM

Datos del Concierto

Bandas:
Hypocrisy + Kataklysm + The Spirit
 
Fecha: 1 de noviembre de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Rock n rock

Precio anticipada: 29 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/kataklysm-hypocrisy-entradas/10129

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos

Hypocrisy




Kataklysm



The Spirit


Uno de los conciertos que espero con más ganas de este otoño abarrotado de propuestas molonguis es el que, bajo el nombre de «Death is Just the Beginning» (mítico recopilatorio que Nuclear Blast editaba a mediados de los noventa y que ahora parecen querer recuperar) traerá a dos pesos pesados del death metal como son Hypocrisy Kataklysm a nuestras salas. Dos bandas brutales en directo, dos maneras muy distintas de entender la música extrema y dos evoluciones paralelas desde un death metal más brutal y ortodoxo a través de la introducción de melodía sin dejar de ser todo lo agresivos que han sido siempre.

Más allá de su posición como líder de Hypocrisy, Peter Tagtgren es un personaje clave en la evolución del death metal sueco (y más allá). Desde que empezó su banda principal a finales de los ochenta, formando junto a bandas como Entombed Dismember esa primera hornada de death metal sueco que ahora llamamos old school Peter ha producido a medio mundo, ha colaborado con todo díos y ha conseguido que su otro grupo, los industriales Pain, tengan tanto tirón como su banda principal. Hypocrisy hace ya cinco años que no saca nada nuevo (el celebrado End of Disclosure, pero la lista de clásicos que han acumulado es imponente en cualquiera de sus etapas. Muchas ganas de disfrutar de ellos, años después de su última visita.

Los canadienses Kataklysm también empezaron con un estilo absolutamente brutal (recuerdo haberlos descubierto con el flipante Temple of Knowledge y era uno de los discos más bestias de toda mi colección). Con el tiempo Maurizio Iacono y los suyos han bajado un poco el pistón en sus trabajos de estudio (sin pasarse), que se sitúan en un death metal melódico de vertiente agresiva, pero en directo son un auténtico e inesperado torbellino. Su último disco, Meditations, sigue demostrasndo que se encuentran en un gran estado de forma, y este verano en el Rock Fest aplastaron la carpa sin piedad para acabar dando (y no lo digo yo solo) el mejor concierto extremo de todo el festival y uno de los mejores de todo el fin de semana. Vamos, que en sala eso puede ser la locura.

A los jóvenes alemanes The Spirit les ha tocado la china (o la han tenido que pagar, vete a saber) de ser la banda encargada de abrir la que es, sin duda, la gira de death metal de la vieja escuela más interesante de todo este otoño. Con solo un disco bajo el brazo, el recientemente reeditado (por Nuclear BlastSounds From the Vortex, querrán aprovechar esta posición de privilegio para intentar convencer a tantos aficionados potenciales como puedan. Su buen death/black metal melódico, con indisimuladas raíces en bandas como Dissection, es un gran primer paso para conseguirlo.

Vamos, que si os gusta el death metal de toda la vida estoy seguro que no hace falta que os insista mucho más: no hay mejor gira que ésta en toda la temporada. Allí nos veremos.

Avatar
Sobre Albert Vila 872 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.