La previa de Science of Noise: HAMLET en Granollers

Datos del Concierto

Bandas:
Hamlet
 
Fecha: 23 de octubre de 2021
Lugar: Sala Nau B1 (Granollers)
Promotora: Sala Nau B1

Precio anticipada: 20 €
Precio taquilla: 20 €
Venta de entradas:
http://rocaumbert.com/event/concert-amb-hamlet/

Horarios:
22:00 - Hamlet

Videos



Otros Artículos

Hamlet Revolución 12.111

Hamlet – Revolución 12.111: La toma del mainstream por el numetal cumple 25 años

Después de recuperar Revolución 12.111 (1996) de Hamlet, dos constataciones: la primera es que su sonido y mensaje absolutamente vigentes. La segunda, me estoy haciendo mayor. La primera, ya se podía intuir en el momento de publicación del disco. La

Las 5 mejores canciones de Hamlet según… Science of Noise

Hamlet, una banda veterana que las ha visto de todos los colores. Ahora, con el lanzamiento de Berlin (2018) y, la correspondiente gira de presentación, están viviendo una segunda juventud. Aprovechando su inminente visita a Barcelona, en la redacción de Science

Hamlet – Berlín

Después de casi un año en Science of Noise, cae en mis manos para reseñar un disco de una de las bandas del panorama estatal que más he escuchado en mi vida, más he seguido y admirado. Sí, querid@ lector@, estoy

En su reciente compromiso con el espectro musical más rockero (recordemos que en los últimos tiempos hemos visto en esta sala a Soziedad Alkoholika, a Crim con La Inquisición y compañía o a la primera edición -que ya os avanzamos que no sera la última- del Granollers Metal Meltdown que co-organizamos desde esta revista con Vita Imana, Bellako y Blaze Out), la gente al mando de la Nau B1 de la capital vallesana sigue apostando por meter la ciudad en el circuito y llenar su espacio con algunas de las mejores propuestas rockeras y metaleras del panorama estatal.

En el horizonte, y tras dos inevitables posposiciones, los madrileños Toundra presentarán por fin aquí su nuevo disco Hex a mediados de enero, mientras que ahora pondremos punto y final a los últimos coletazos de las estrictas restricciones que ha sufrido el sector cultural en estos últimos meses con la visita de los también capitalinos Hamlet, todo un clásico ya gracias a sus más de dos décadas de exitosa y respetada carrera como bandera del metal alternativo dentro de nuestras fronteras.

Durante este año y medio de stand-by conciertil, las bandas que han querido seguir teniendo presencia sobre un escenario se han visto obligadas a reinventarse a sí mismas y a su propuesta escénica, recurriendo a streamings de corto recorrido, a invenciones desde el local de ensayo, a coitus interruptus en forma de concierto «normal» con distancias, sillas y mascarillas o, en algunos casos, a reinterpretar su catálogo para hacerlo más acorde y disfrutable a las circunstancias que nos han rodeado (y que, por suerte, parecen empezar a quedar atrás) en estos últimos meses.

El caso de Hamlet, al igual que otras bandas como Talco, se corresponde a estos últimos. Entendiendo que resultaria extraño, complicado y antinatural meter la caña que habituan ante un público inamovible en sus distanciadas sillas, han optado por agarrar parte de su cancionero y adaptarlo para un set acustico. Novedades como «No sé decir adios» o «Salvajes» se mezclan con clasicos como «Desaparecer», «Imaginé» o «Para toda una vida» con el intento de ofrecer una version totalmente distinta y no menos interesante de lo que solemos conocer de ellos.

Su energía y solvencia en directo está fuera de toda duda, y las últimas veces que les hemos visto, ya fuera en Barcelona, en Sant Feliu de Codines o en el RockFest, el quinteto madrileño nos ha volado la cabeza. Seguro que su versión acústica tiene un rollo muy diferente y ahonda mas en su vertiente emocional, pero creo que el hecho de poder disfrutar, quizás por última vez (y por primera en Catalunya) de unos Hamlet desenchufados y tranquilos antes de que suelten de nuevo a la bestia y se lancen a sus habituales conciertos eléctricos. es un reclamo más que suficiente para que nos perdamos su vista a Granollers el día 23 de octubre.

Avatar
Sobre Albert Vila 905 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.