La previa de Science of Noise: GRAVEYARD

Datos del Concierto

Bandas:
Graveyard + Totengott + Orthodoxy
 
Fecha: 21 de septiembre de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: Graveyard

Precio anticipada: 10 €
Precio taquilla: 12 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/events/graveyard-totengott-spectrum-mortis

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas
19:30 - Orthodoxy
20:30 - Totengott
21:30 - Graveyard

Videos

Graveyard



Totengott


Orthodoxy


Justo cuando empieza el otoño tendremos una velada espectacular protagonizada por tres grupos de diferentes puntos de la geografía española. Graveyard desde Barcelona encabezarán el cartel para presentar en casa su esperado cuarto álbum Hold Back the Dawn que habrá salido un día antes. Abanderados del death metal de la vieja escuela llevan desde 2007 repartiendo altas dosis de caña y oscuridad demostrando ya con su primera demo y posterior Ep Into the Mausoleum que habían venido para quedarse. Con influencias del metal escandinavo de grupos como Bolt Thrower (son ingleses, ya), GraveEntombed y un largo etcétera han sabido conseguir un sonido bastante propio en un claro homenaje a esa gran época. Su anterior Ep nos dejó con ganas de más y este nuevo disco seguro que satisfará a todo amante del old school al igual que su impresionante, aplastante y potente directo.

Desde Asturias tendremos a Totengott que también estarán presentando nuevo disco The Abyss (2019) en la ciudad condal. El grupo se creó al principio como una banda tributo a Celtic Frost para luego empezar a componer material propio. Sin duda son una gran influencia para ellos pero también han sabido adaptar su sonido para no sonar a una simple copia. Su música es densa, experimental, llena de capas en las que puedes encontrar death, doom, thrash, black, ambientes lúgubres y mucho más. Un lujo poder disfrutar de su propuesta en vivo para ser absorbidos por su abismo.

Y abriendo la noche debían estar Spectrum Mortis desde Madrid que realizan una genial mezcla de occult death y doom metal ritualistico pero por problemas al final no podrán estar. Los sustituirán Orthodoxy desde Valencia que nos traerán su death metal oscuro con influencias del black y el doom. Sacaron una demo en 2015 y para octubre de este año está prevista la salida de su disco Novus Lux Dominus del que seguro nos ofrecerán bastantes canciones en su repertorio.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 420 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.