La previa de Science of Noise: GOLD

Datos del Concierto

Bandas:
GOLD + Your Grace
 
Fecha: 23 de septiembre de 2019
Lugar: Sala Boveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 17,5 €
Precio taquilla: 20 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=gold&submit_search=

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas
20:30 - Your Grace
21:45 - GOLD

Videos

Gold:




Your Grace:


Otros Artículos

Entrevista a Thomas y Milena de GOLD: ‘Siempre intentaremos evolucionar sin repetirnos, es nuestro objetivo como banda’

Admitiremos que sentimos una profunda admiración hacia GOLD, una de esas bandas auténticas que han logrado diseñar un sonido que les caracteriza, un estilo musical oscuro y bello. Con una puesta en escena espectacular, con mucha energía y con mucho

0 comentarios

Las etiquetas musicales siempre nos han servido como guía para poder explicar a qué suena una banda, pero son siempre inexactas y difícilmente pueden contentar a todo el mundo. A pesar de ser odiosas, las necesitamos. ¿Cómo podríamos calificar a GOLD o explicarle a un neófito en sus sonidos el cómo suenan? Se hace difícil pues es muy fácil poner el prefijo “post” y quedarnos tan anchos. Sí, ¿pero “post” qué? ¿Post… punk, gótico, shoegaze, black metal, pop? Sólo podemos deciros que nos encantan las propuestas personales y frescas y que bandas como GOLD son siempre bienvenidas en esta web. Ellos se autodenominan avantgarde dark rock, y bueno, quizá sea lo más acertado posible. Además, si ellos te lo dicen, algo sabrán…

Hablar de los neerlandeses GOLD es destacar la excelente voz de Milena Eva y de los juegos de contrarios como el amor-dolor, la luz-oscuridad, espacios abiertos-atmósferas agobiantes o esperanza-desesperación. Tampoco hay que confundirlos con la banda francesa que utilizó en los 80 el mismo nombre, pero lo escribía en minúsculas. Presentan esta vez un nuevo disco que lleva por título Why Aren’t You Laughing? y estamos ante su cuarta entrega si no contamos los EPs y los remixes. En esta ocasión el gótico hipnótico se da de la mano con esas capas de guitarras oscuras que todo lo dominan en el juego de atmósferas repetitivas y asfixiantes. Voces etéreas como las que pueblan “Taken by Storm” terminan de convencerte de que la propuesta de GOLD es tan personal como atractiva. Su productor Jaime Gómez Arellano considera que el disco es complejo pero que todos los elementos que forman el compacto tienen espacio suficiente para que la cosa respire.

El grupo lo forma la propia Milena Eva a las voces junto a Thomas Sciarone, Jaka Bolič y Kamiel Top a las guitarras. Tres guitarras en un grupo de sus características ya da bastantes pistas sobre lo que pueden llegar a perpetrar sobre las tablas, pues todas sus seis cuerdas no buscan precisamente lucimientos dactilares y sí un tsunami brumoso de atmósferas opresivas y cambiantes. La base rítmica sobre la que reposa la banda está formada por Leyla Overdulve al bajo e Igor Wouters a la batería. Un peculiar sexteto que está ante su gira más ambiciosa.

Su primer disco fecha de 2012 y llevaba por nombre Interbellum. Fue lanzado al mercado por el sello alemán de culto Ván Records. En 2015 apareció No Image, que también sería editado en Estados Unidos. Pero la sacudida vino el año 2017 cuando salió al mercado Optimist. La consolidación parece que viene de la mano de la presente gira y de su último disco editado este mismo año. No ha pasado desapercibidos al resto de la escena pues han sido invitados a girar con Converge e incluso con New Model Army. Nada mal… El próximo lunes 23 estaremos disfrutando de canciones tan atractivas y diferentes como “Please Tell Me You’re not the Future” o “You Must Die”. Son una de las bandas que más prometen, deberías darles una oportunidad a pesar de que trasciendan más allá del rock y el metal.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 225 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.