La previa de Science of Noise: GIRLSCHOOL + ALCATRAZZ

Datos del Concierto

Bandas:
Girlschool + Alcatrazz
 
Fecha: 3 de septiembre de 2022
Lugar: Sala La Textil (Barcelona)
Promotora: Rocksound BCN / Producciones Acaraperro

Precio anticipada: 29,70 €
Precio taquilla: ?? €
Venta de entradas:
https://mutick.com/e/graham-bonnet-alcatrazz-girlschool-en-barcelona

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas

Videos





Empezamos el septiembre con fuerza, con un bolo para los amantes del heavy de la vieja escuela. Dos bandas que lo petaron en los 80 se reúnen para demostrar que el metal clásico sigue igual de vivo en 2022. Por una parte, tenemos a las londinenses Girlschool, y por la otra a los angelinos Alcatrazz, una banda de cada lado del charco.

Si pensamos en bandas formadas íntegramente por mujeres, Girlschool es una de las primeras que se nos viene a la cabeza. Con sus clásicos discos Demolition (1980), Hit and Run (1981) o Screaming Blue Murder (1982), se ganaron una fama que aún perdura y las ha convertido en referentes para nuevas generaciones. Su estilo viene muy influenciado por el rock ‘n’ roll y el blues, pero con la caña y actitud características que le añadieron las bandas de la New Wave of British Heavy Metal. Temas brillantes como «C’mon Let’s Go», «Emergency» o su popular versión de «Race with the Devil» son pruebas contundentes de su calidad.

La situación actual de Alcatrazz parece un culebrón, pero remontémonos en el tiempo para hablar de sus orígenes primero. En 1983, el vocalista Graham Bonnet, el teclista Jimmy Waldo y el bajista Gary Shea fundaban Alcatrazz, también con un aún desconocido Yngwie Malmsteen. El prodigioso guitarrista dejaría la banda poco después. En 1987, la aventura acabaría, pero Bonnet resucitó la banda en 2006, girando con diferentes formaciones que no incluían a sus antiguos compañeros Waldo Shea. En 2020, la formación original se reunía y lanzaban Born Innocent, pero poco después anunciaron de nuevo una separación de la que salieron dos formaciones bajo el nombre de Alcatrazz. Una con Bonnet al frente, a la que se le uniría el también guitarrista de Arch Enemy, Jeff Loomis, y otra encabezada por Shea Waldo.

¿Os habéis enterado? Yo aún tengo dudas con tanto nombre… El caso es que los nos va a visitar la formación de Waldo Shea, que se completa con el virtuoso guitarrista Joe Stump, el batería Mark Benquechea y el vocalista Doogie White como fichaje estrella. White es conocido por haber formado parte de Rainbow Michael Schenker Fest entre otros, y con Alcatrazz rescatan alguna canción de estas bandas en sus conciertos. Vienen presentando V (2021), disco que grabaron con esta misma formación. Dentro podemos encontrar los frenéticos guitarrazos de Stump y las épicas voces de White que acercan el heavy que practicaban en los 80 a un power metal más técnico y potente.

Vamos a poder ver a estas dos bandas en la sala La Textil de Barcelona el próximo sábado 3 de septiembre. ¡Las puertas abren a las 20:00!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 154 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.