La previa de Science of Noise: G3

Datos del Concierto

G3

Bandas:
John Petrucci + Joe Satriani + Uli Jon Roth
 
Fecha: 7 de abril de 2018
Lugar: Auditori del Fórum (Barcelona)
Promotora: Guitar Festival BCN

Precio anticipada: 38 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.taquilla.com/entradas/-g3-joe-satriani-john-petrucci---uli-j-roth-?gclid=Cj0KCQjw1-fVBRC3ARIsAIifYOMhpyf6sElT0OCAOumRaRbWCsphSaGjya1jIy4Fbceouaxp5NpkV_waAkQcEALw_wcB

Horarios:
20:00 – Apertura puertas

Videos

Joe Satriani




John Petrucci




Uli Jon Roth




Es un privilegio y un honor para muchos que la famosa gira de G3 pase por nuestro país encabezada esta vez por los guitarristas John Petrucci, Joe Satriani y Uli Jon Roth. Genios de las seis cuerdas que nos harán alucinar con sus velocidades de vértigo en contraste con la delicadeza y el feeling que ponen en cada una de las notas que ejecutan con sus instrumentos.

Joe Satriani es el creador de las giras G3 desde el año 1996, que incentivado por su colega Steve Vai, ha llevado por todo el mundo su maestría y la de muchos otros guitarristas que le han acompañado. Es un portento de la guitarra que desde muy tierna edad ya demostró tener grandes dotes para las seis cuerdas que muchos ya querríamos. Tiene un estilo muy propio que ha sido y es imitado hasta la saciedad pero nadie puede igualarle. Discos como Crystal Planet (1998), The Extremist (1992) o Time Machine (1993) son solo algunos ejemplos del nivel que atesora además de la calidad de los músicos con los que se rodea. Nos presentará canciones de su más reciente disco What Happens Next (2018) además de sus grandes éxitos. Poder verle junto a otros grandes guitarristas y músicos de alto nivel será todo un placer.

John Petrucci no necesita muchas presentaciones ya que se ha forjado una gran carrera formando parte de Dream Theater. Antes existió el embrión de dicho grupo llamado Majesty contando con la misma formación que el disco debut del teatro del sueño. Su depurada técnica, de una limpieza poco habitual que mezcla con unas velocidades impresionantes le ha llevado a participar en muchos y variados proyectos. Uno de los que a mi más gusta es Liquid Tension Expermient en el que compartió filas con sus compañeros Mike Portnoy y Jordan Rudess además del genial bajista Tony Levin. Una buena oportunidad para verle en acción interpretando sus más famosas canciones.

Uli Jon Roth es el guitarrista más clásico de los tres y el más veterano. Famoso por su carrera en solitario pero sobre todo por haber formado parte del grupo Scorpions y haber colaborado con otros tantos grupos y músicos, no ha dejado de tocar durante 40 años y le convierte en un grande de la guitarra. Su manera de tocar es única y poder disfrutar de sus tablas rodeado de sus compañeros será todo un lujo para nosotros.

Los tres ya han participado anteriormente en alguna gira G3 pero no conjuntamente así que es una oportunidad única e irrepetible y el Auditori del Fòrum parece ser un escenario a la medida de estos genios.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 421 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.