La previa de Science of Noise: FEM D’AQUÍ FEST STREAMING EDITION LIVE!

Datos del Concierto

Fem d'Aquí Streaming Edition Live!

Bandas:
Crim + La Inquisición + Deadyard
 
Fecha: 23 de mayo de 2020
Lugar: Estraperlo Club del Ritme (Badalona)
Promotora: HFMN Crew

Precio anticipada: Taquilla inversa €
Precio taquilla: Taquilla inversa €
Venta de entradas:
https://www.gofundme.com/estraperlo

Horarios:
18:00 - Deadyard
19:00 - La Inquisición
20:00 - Crim

Videos

Crim:


La Inquisición:


Deadyard:


Durante estos dos meses largos de confinamiento, y sin haberlo discutido demasiado explícitamente entre nosotros, en Science of Noise nos hemos resistido bastante a croniquear o publicitar los múltiples eventos de streaming que se han producido y que, en muchos casos, también hemos podido ver. En primer lugar, porque eso de mirar un concierto en Youtube nos suena un poco como… hummm… mirar un concierto en Youtube, algo que le quita totalmente el espíritu «directo» y «en vivo» de la cosa. Porque puestos a ver un vídeo (ya no me meto en que sea gratis o de pago), me pongo uno de cualquier festival del verano pasado (que ahora casi todos tienen grabaciones con una calidad magnífica) y veo a la banda en un entorno real, con los fans disfrutando (a no ser que el concierto se haya grabado en Alemania, claro) y con una energía que se me antoja imposible replicar cuando tu único público es un tío (o una tía) agarrando una cámara.

En esta ocasión, de todas maneras, nos hemos subido al carro del Fem d’Aquí Fest en su Streaming Edition Live! por varias razones. Primero porque los motivos tras su celebración nos tocan de cerca: en buena parte su principal misión es la de recaudar fondos para la supervivencia de un maravilloso reducto del punk y el hardcore como es el Estraperlo de Badalona, por otro lado porque será un evento que permitirá ofrecer algo (poco, pero algo es algo) de trabajo a algunas de las personas más afectadas por toda esta crisis como son los técnicos de sonido y luces (gente que trabaja profesionalmente de esto – muchas veces como autónomos – y que se han visto, de la noche a la mañana, sin ningún tipo de ingreso). Además, al ser un evento que se retransmitirá simultáneamente por 62 páginas de Facebook de todo el mundo (entre ellas la nuestra) y ante un público potencial de más de un millón de personas, va a ser una oportunidad de que tres bandas de aquí como Crim, La Inquisición y Deadyard se den a conocer ante una gran cantidad de personas, lo que siempre es algo a celebrar.

Por otro lado, el público conectado al streaming podrá preguntar a las bandas, de forma que, por lo que parece, éstas van a partir sus actuaciones en dos para poder contestarlas sobre el mismo escenario. Como aliciente extra, Crim van a presentar también en exclusiva su nuevo vídeo clip, perteneciente al tema «Caiguda Lliure» de su celebradísimo y brillante Pare Nostre que Esteu a l’Infern, editado en 2018. Por cierto, que el cuarteto ha estado grabando su nuevo trabajo durante estos últimos meses, un disco que saldrá a la luz en algún momento de este año 2020 y que tendrá el difícil reto de estar a la altura de dos discos tan redondos y aclamados como Blau Sang, Vermell Sang y el mencionado Pare Nostre.

Sobre las bandas en sí, lo cierto es que se me ocurren pocas cosas más a decir que las que hemos dicho ya a lo largo de los últimos meses y años. Los tarraconenses Crim son probablemente la banda de la que más conciertos hemos cubierto en esta casa. Más de la mitad de nuestra ecléctica redacción los hemos visto y escrito sobre ellos, y todos sin excepción hemos salido siempre encantados después de desgañitarnos con sus temazos. Tanto La Inquisición como Deadyard, por su parte, son grupos sencillamente espectaculares en directo, con una energía contagiosa e irresistible como pocas. Punk rock, oi! y hard rock se mezclan en un cartel que ha demostrado su solvencia sobradamente y que ya hemos visto arrasar con varias ciudades catalanas como Vic, Lleida y Granollers. En este último par de meses, incluso, tenía que haber dado el salto al resto de la Península, pero la gira se vio afectada por la cancelación generalizada de eventos.

Habrá que ver como bandas tan cercanas a su público se desarrollan en este nuevo formato, pero en todo caso, curiosidad no nos falta. Así que el sábado enchufaos a nuestro Facebook (o a alguno de los otros 61 que participan), pasaros a dar lo que queráis a https://www.gofundme.com/estraperlo  (el evento funciona por taquilla inversa, es decir, que podéis verlo gratuitamente pero sería genial si dejárais algunos euros para cubrir gastos y pagar a las bandas y a los técnicos) y sentaos a disfrutar del mejor punk rock que se hace por estos lares.

Avatar
Sobre Albert Vila 841 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.