La previa de Science of Noise: ELEPHANT RIDERS

Datos del Concierto

Bandas:
Elephant Riders + Electric Monolith + Fuzz Forward + Ground
 
Fecha: 7 de diciembre de 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Octopuss Prods. / Greatmusic666

Precio anticipada: --- €
Precio taquilla: 10 €
Venta de entradas:
---

Horarios:
21:00 - Apertura de puertas

Videos

Elephant Riders:


Electric Monolith:


Fuzz Forward:


Ground:


¡Esto no es un festival de stoner por qué no lo han puesto en el título! Pero con estas bandas bien podría serlo. El evento tendrá lugar el sábado, 7 de diciembre en la barcelonesa sala Rocksound. Los cuatro grupazos que van a actuar son los siguientes:

Desde Málaga, y después de ser confirmados para tocar en el Resurrection Fest, tendremos a Elephant Riders. Nos van a presentar su nuevo trabajo de estudio, Risen (2019), en el que podemos encontrar un stoner metal bien gordo con voces desgarradas y buen dinamismo. Es ya su tercer disco, contando con Supernova (2014) y Slave of the New Age (2017). Un plato fuerte difícil de ignorar, ¡pero solo hemos empezado!

Electric Monolith ya son de sobras conocidos por el público hard rockero y psych de la zona, y es que últimamente los hemos podido ver abriendo para bandas internacionales de la talla de Truckfighters o The Warlocks. El power trio viene presentando su álbum Resurrect the Dead (2018), lleno de riffs, groove y sabrosos solos con un sonido años 70 que nos recuerda a bandas como Black Sabbath o Led Zeppelin. Después de echarles una oreja en el Resu del año pasado, ¡podemos decir que no tienen desperdicio!

No acaba aquí la cosa, llega el turno de Fuzz Forward. Se podría decir que en cuanto a estilo están entre los dos grupos anteriores. Practican stoner rock un poco más suave y con un rollo bluesero que saben encajar muy bien. Así lo demuestran en su disco Out of Nowhere (2018). Un buen motivo para no llegar tarde, sin duda.

Y hablando de motivos, abriendo el concierto van a estar el dúo de sludge barcelonés Ground. Los que sean de gustos más extremos van a estar contentos con su propuesta, así lo podéis comprobar en sus discos I (2017) y II (2019). Tralla a lo High on Fire por un tubo que cierra este cartelazo, ¡nos vemos allí!