La previa de Science of Noise: DEVILDRIVER

Datos del Concierto

Bandas:
Devildriver + Jinjer
 
Fecha: 9 de agosto de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 27.50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/inicio/133-devildriver-jinjer-barcelona.html

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas

Videos

Devildriver:




Jinjer:



Otros Artículos

La carrera de DevilDriver a través de 5 videoclips (y un directo)

Esta semana, los americanos DevilDriver estarán en Barcelona y en el Leyendas del Rock. Vamos a recordar la evolución de esta banda a través de cinco videoclips que repasan el total de su carrera. «I Could Care Less» (DevilDriver, 2003)

Devildriver – Outlaws ‘til the End Vol. 1

Han pasado quince años desde que Devildriver nos obsequiara con su primer álbum de nombre homónimo, Devildriver (2003). Cuando Dez Fafara “dejó” Coal Chamber, quería hacer un estilo más directo, más metalero. Quizá la primera toma de contacto, aún tenía

DevilDriver – Trust No One

Cuando DevilDriver anunciaron un descanso indefinido después de publicar su anterior álbum, el irregular Winter Kills (2013), probablemente esperábamos que éste fuera un poco más largo que dos años y medio. Aún así, ha habido tiempo para que pasaran bastantes

En pocos días tendremos entre nosotros a los californianos Devildriver, que nos presentarán su octavo disco, Outlaws ‘til the End (2018), trabajo arriesgado, del cual hemos hecho esta reseña hace poco, y en el que han mezclado su sonido tab característico con el outlaw country, experimento que les podría haber salido mal. Pero no, no ha sido el caso, y el resultado ha sido una fusión perfecta. Suena todo muy americano, ya de por sí, su sonido es del otro lado del charco, pero con este trabajo se acentúa aún más. Por lo tanto, a los fans de este tipo de música, os encantará.

Devildriver no es un grupo que se prodigue demasiado por nuestros lares, o sea que será la oportunidad perfecta para poder ver en directo a Dez Fafara y a los suyos. Fafara ha conseguido lo que quería al dejar, hace ya muchos años, Coal Chamber: crear un grupo de metal potente que fuera todo un referente dentro del groove. Esperemos que lo den todo y ofrezcan un buen espectáculo y, por parte nuestra, les demos todo nuestro apoyo y calor para que vengan más a menudo.

Por otro lado, pasamos a un grupo muy de moda y que se ha hecho un nombre merecidísimo. Jinjer, una banda ucraniana que en el último año hemos podido disfrutar bastantes veces en nuestro país. Su mezcla de metalcore con death progresivo, nu metal y djent le da un aire muy actual y la verdad está muy implementado. También, decir que el fichaje de Tatiana para sustituir al cantante original, en los inicios del grupo, fue una decisión muy acertada. Esta chica ayuda a que puedan hacer esta fusión de estilos, gracias a su gran registro y posibilidad de cambiar radicalmente el timbre de voz.

Os animamos a todos los que no estéis de vacaciones, pero también los que estéis disfrutando de ellas pero no andéis muy lejos, a que os pilléis una entrada y que os vayáis a ver a estos dos grandes de la música actual.

Dídac Olivé
Sobre Dídac Olivé 121 Artículos
Soy de esa generación que la “post-pubertad” lo pilló entre el metal primigenio (lo que llamamos ahora old school) y la nueva ola que fue el Nu metal, es decir, pasado mediados de los 90. Me encantan muchos estilos pero sobretodo el rock clásico y evidentemente el metal, este último es una forma de vida y encima me gusta desgranar y reconocer la riqueza de todos sus subgéneros. Uno ya tiene su edad (los mechones blancos en la barba no están por que sí) pero no me cierro para nada a grupos nuevos, eso sí, mientras haya fuerza y calidad, aunque hoy en día hay mucha. Como nacido justo entrados los ochenta también se incluye que soy un friki de cuidado (rol, videojuegos, Star Wars, pelis Gore, literatura fantástica y un largo etc.) vaya que toco de todo un poco. En resumen, espero contagiaros mi pasión metalhead a la vez que disfrutáis de mis aberrantes destripes.