La previa de Science of Noise: DEFEATED SANITY

Datos del Concierto

Bandas:
Defeated Sanity + Epicardiectomy + Oral Fistfuck + In Demise
 
Fecha: 25 de septiembre de 2018
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Chroma Nation

Precio anticipada: 17,50 €
Precio taquilla: 20 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/entradas/defeated-sanity-epicardiectomy-upload

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas
19:20 - In Demise
20:10 - Oral Fistfuck
21:00 - Epicardiectomy
22:00 - Defeated Sanity

Videos

Defeated Sanity



Epicardiectomy


Oral Fistfuck


In Demise


A principios del año pasado Defeated Sanity se pasaron por Tarragona junto a un buen elenco de grupos de pura brutalidad para presentar su más reciente disco Disposal of the Death/Dharmata (2016) y en la actualidad no han sacado nada nuevo pero si una re-edición de su genial disco Chapters of Repugnance (2010), excusa perfecta para salir a la carretera y visitar lugares que se dejaron en la anterior gira. En esta ocasión la cita será en la Sala Upload de Barcelona, la sala que está situada dentro del Poble Espanyol. Llevan en activo ya 25 años y su único miembro original es su batería Lille Gruber aunque desde el año 2005 han encontrado la estabilidad, solamente cambiando al cantante.

¿Y qué es lo que nos ofrecen estos alemanes? Pues altas dosis de brutal death metal muy técnico, con muchos cambios e infinidad de detalles. En su último disco hicieron como dos EP’s. El primero era un homenaje a ellos mismos y a la versión más brutal de su estilo pero el segundo era más en la onda de unos Death, Cynic Pestilence. Una curiosa mezcla que a mí me tuvo enganchado bastante tiempo.

Para la ocasión también vienen acompañados de un buen puñado de grupos que no conozco tan bien como a los cabezas de cartel pero que están en la onda de ellos. Para empezar tendremos a los checos Epicardiectomy con su brutal death metal de la vieja escuela, sin artificios y directos a la yugular, sin contemplaciones. Activos desde el año 2007 tienen varias demos y un par de larga duración siendo el último del año 2014. Grupo con claras influencias de grupos como DevourmentKraanium desarrollan ritmos a altas velocidades mezclados con otros más contundentes y machacones.

Desde Suiza tendremos a Oral Fistfuck, un nombre de lo más sugerente que no esconde si no a otro grupo de brutal death metal al uso. Activos desde el año 2005 solo cuentan con un LP hasta la fecha. La verdad que destacar en este estilo que ya está más que machacado es un poco complicado pero cualquier amante de estas sonoridades no se debería perder esta gira.

Abriendo la velada estarán los también alemanes In Demise que con su brutal death de carácter progresivo nos harán gozar de lo lindo. El quinteto vendrá con ganas de mostrar el material de sus dos discos siendo el más reciente …Behold, a Pale Sky (2016).

Chroma Nation siempre apostando por los sonidos más alejados de los grandes circuitos y ofreciendo veladas tan especiales como esta. El martes 25 subid hasta la montaña de Montjuïc y dejaos llevar por el metal más extremo.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 421 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.