La previa de Science of Noise: DAN BAIRD AND HOMEMADE SIN

Datos del Concierto

Bandas:
Dan Baird and Homemade Sin
 
Fecha: 9 de noviembre de 2019
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Noise on Tour

Precio anticipada: 18 €
Precio taquilla: 22 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/events/dan-baird-homemada-sin

Horarios:
21:00 - Apertura de puertas

Videos




Quienes vivieron a Dan Baird en el Calella Rock de 2015 saben que este hombre es una fiesta, la banda toca de maravilla y que estamos ante una leyenda del rock. Su nombre se asocia rápidamente a los Georgia Satellites, una de esas bandas malditas y pioneras en su género capaces de acercar el country al hard rock. Su paso por este combo duró exactamente una década, de 1980 a 1990 y Dan fue no sólo su cabeza visible, sino que también su principal compositor y cantante. La canción “Keep Your Hands to Yourself” es ya considerada un clásico imperecedero y posiblemente su canción más representativa, versionada en Estados Unidos hasta la saciedad. No hace muchos años fueron los emergentes Volbeat quienes les tributaron y se marcaron una versión del “Battleship Chains”, otro tema exquisito de los muchos que cuenta en su haber Dan Baird.

En 1992 Baird debuta en solitario dando a luz a un disco tan espectacular como Love Songs for the Hearing Impaired en el que combinaba a la perfección el hard rock festivo de la anterior década con el country o el rock sureño. Allí se encierran dos de sus canciones más exitosas como son “Love You Period” y “The One I am”. A su inmaculada trayectoria hay que subrayar que la leucemia golpeó a nuestro héroe. Como luchador que es ha podido seguir adelante. Actualmente Los Homemade Sin de Dan Baird están completados con por Mauro Magellan (batería de The Georgia Satellites), Warner E. Hodges (guitarrista de Jason & The Scorchers) y el bajista Micke Nilsson. Destaquemos también que en la pasada década estuvo en las filas de los Yayhoos, otra banda muy especial.

Su penúltima visita en Barcelona se saldó con un recordado sold out en el Rocksound de la capital catalana que dejó felices a todos sus muchos seguidores. Algo que volvió a suceder en 2018 en una Razz 3 llena hasta los topes. También le recordamos cuando estuvo en el Azkena Rock de 2010 tocando a las 19:00 en un escenario enorme. La verdad es que Baird y su Telecaster han sido siempre más de tugurio, de sala pequeña y de ambiente cercano y participativo. Por cierto, parece que Baird está preparando su nuevo disco actualmente.

La gira ya ha empezado y no es corta precisamente. Ocho ciudades españolas van a poder tener al genio de Georgia, con su eterno sombrero de copa, en sus escenarios. ¡Más que recomendado!

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 443 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.