La previa de Science of Noise: CEW Catalonia Extreme Winter IV

Datos del Concierto

CEW Catalonia Extreme Winter IV

Bandas:
Darvaza + Furia + Demonomancy + Voidescent + Sortilegia + Malokarpatan + 13th Moon + Funebre
 
Fecha: 18 y 19 de enero de 2019
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Chroma Nation

Precio anticipada: 2 días 37€ / 1 día 24 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/cew-catalonia-extreme-winter-iv-barcelona-2018

Horarios:
Viernes 18
22:30 - Apertura de puertas
23:00 - Funebre
00:00 - 13th Moon
01:00 - Malokarpatan
02:00 - Sortilegia
Sábado 19
18:30 - Apertura de puertas
18:45 - Voidescent
19:45 - Demonomancy
20:45 - Furia
22:00 - Darvaza

Videos

Darvaza


Furia


Demonomancy


Voidescent


Sortilegia


Malokarpatan


13th Moon


Funebre


El mes de enero de este recién estrenado año 2019 está plagado de grandes giras, conciertos más pequeños y ya una cita obligada para todos los amantes de los sonidos más oscuros, caóticos e ímpios que uno se pueda llevar a los oídos. Estamos hablando del CEW Catalonia Extreme Winter que llega a su cuarta entrega, una arriesgada apuesta por parte de Chroma Nation siendo el festival que su mente pensante hace para su gusto y disfrute. Nuevamente se realizará en la sala Upload de Barcelona los días 18 y 19 de enero repartiendo cuatro grupos para cada jornada.

El primer día tendrá un horario especial ya que coincide con el concierto de Behemoth y compañía con lo cual si alguien quiere un doblete lo podrá hacer. Además, y como es habitual, estará disponible un servicio de cocina con hamburguesas tanto para carnívoros como para veganos y patatas fritas. También habrá stands de distribuidoras especializadas donde podréis encontrar esa joya que andáis buscando o adquirir la camiseta o disco de alguno de los grupos participantes en los puestos de merch.

Viernes, 18 de enero

Abriendo el festival tendremos a Funebre, grupo de black metal de la ciudad de Barcelona. Formados en el año 2016 cuentan en su discografía con la demo L’Ordre Compris Dans le Chaos (2018), un total de cuatro pistas en las que demuestran su adoración por la vertiente más oscura del black y el metal extremo. Crudos y viscerales esperamos que calienten al personal y nos muestren esos adjetivos sobre las tablas.

13th Moon nos traerán una visión bastante particular, una interpretación de un ordenado caos sonoro. Dirigidos por Shakh’ath, conocido músico del black metal underground, nos presentarán canciones de los varios trabajos que han editado hasta la fecha contando con un Lp llamado Abhorrence of Light (2014). Hay ganas de verles en acción y que nos abracen con su oscuridad.

Empezando con su curioso nombre y que cantan en su lengua natal, Malokarpatan seguro que no dejarán a nadie indiferente. Los eslovacos llevan en activo desde el año 2014 y han editado hasta la fecha un par de discos, un par de splits y un Ep. Su música es una perfecta mezcla del más clásico heavy metal con un más que ortodoxo black metal. Amantes del folclore, la brujería, el nacionalismo y pillarse un buen pedo creo que tenemos fiesta asegurada.

Y cerrando la primera jornada tendremos la actuación de los canadienses Sortilegia, un dúo (son marido y mujer) de puro raw black metal en la vena de grupos como MareBurzum Black Cilice con lo que ya os podéis hacer una idea que nos encontraremos. Rabia, agonía, desesperación, oscuridad, muerte y mugre, mucha mugre. Un gran colofón para cerrar el primer día del CEW que terminará a altas horas de la madrugada infestando totalmente el Poble Espanyol.

Sábado, 19 de enero

Para el día siguiente los horarios se normalizan y todo el cotarro empezará un poco antes de las siete con la actuación de Voidescent, grupo que anteriormente había sido conocido como Andhord. Provenientes de Sevilla nos traen una versión muy rabiosa y agresiva de un black metal exquisito y pulido. Al escuchar su música te vienen a la mente grupos como Balmog Sheidim, con un sonido bastante característico mezclando partes muy rápidas con otras más calmadas y atmosféricas.

Acto seguido nos volarán la cabeza los italianos Demonomancy que recientemente celebraron sus 10 años de historia editando Poisoned Atonement (2018) de puro black/death metal donde el satanismo, los rituales y los demonios son los protagonistas. Si te gustan grupos como Grave Miasma, Teitanblood, Archgoat o Blasphemy no tengas duda que te harán gozar de lo lindo.

Los siguientes en ocupar el escenario de la sala Upload serán los polacos Furia con su experimental y extraño black metal que ellos definen como Nekrofolk. Además cantan en su lengua natal y eso siempre es un detalle de agradecer. Con más de 15 años de carrera cuentan con una extensa discografía con cuatro discos y unos cuantos Eps. Su música tiene similitudes con formaciones tales como Mgla, Morowe, Odraza o Taake mezclando partes contundentes y agresivas con otras más suaves con voces limpias.

Y si aún nos quedan fuerzas después de dos días de autentica locura podremos disfrutar de la música de Darvaza. También son un dúo pero para los directos llevan músicos de sesión. Se trata de un proyecto internacional reuniendo a un italiano y a un sueco. El primero, de nombre Omega (Gionata Potenti), es el encargado de componer la música y es un reputado músico conocido por ser el batería de un gran número de formaciones destacando Blut Aus Nord, DeathrowMoloch. Por otro lado Wrath (Björn) a las voces se trata de un multiinstrumentista conocido por tocar con grupos como BehexenMareBlack metal directo y crudo, sin artificios ni aditivos.

Festival hecho por y para Chroma Nation que los fanáticos de los sonidos más oscuros y tenebrosos deben tener como cita obligada. Una apuesta arriesgada con grupos no muy conocidos pero de una calidad indiscutible. Esperamos veros a muchos de vosotros.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 189 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.