La previa de Science of Noise: BALMOG + CALYX

Datos del Concierto

Bandas:
Balmog + Calyx
 
Fecha: 6 de agosto de 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Chroma Nation

Precio anticipada: 10 €
Precio taquilla: 10 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/events/balmog-calyx-barcelona-2019

Horarios:
20:30 - Apertura de puertas
21:00 - Inicio conciertos

Videos

Balmog



Calyx


El black metal es un género musical que nació en los 90 y que hoy día goza de muy buena salud con infinidad de grupos repartidos por todo el mundo realizando grandes trabajos y aquí en España no somos una excepción ya que tenemos buenos representantes de este estilo. Chroma Nation han preparado un oscuro concierto en la sala Rocksound con los impresionantes Balmog desde Galicia acompañados por los maños Calyx.

Balmog no necesitan casi presentación ya que son uno de los baluartes del black hecho aquí. Activos desde el año 2003 cuentan con tres discos siendo el último Vacvvm (2018) contando además con múltiples splitsdemosEp’s en una activa carrera que los ha llevado por muchos escenarios tanto nacionales como internacionales. He podido disfrutar en directo de sus virtudes y son garantía de calidad con su particular ritual de ocultismo, satanismo, muerte y oscuridad.

Calyx son más actuales ya que se formaron en el año 2013 editando tres demos y un disco que ha visto la luz en mayo de este año llamado Vientos Arcaicos de un black metal que bebe de la vieja escuela y bastante ortodoxo, en la onda de grupos como Taake o primeros Ancient demostrando que saben hacer las cosas muy bien. Encima está cantado en castellano que eso les da un plus, por lo menos para mí.

Buena velada para un martes de agosto que nos espera en la mítica sala de la calle Almogavers con el black metal como total protagonista. Si os encontráis por Barcelona no os lo perdáis.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 412 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.