La previa de Science of Noise: ARCHSPIRE

Datos del Concierto

Bandas:
Archspire + Beneath the Massacre + Vulvodynia + Inferi
 
Fecha: 11 de diciembre de 2019
Lugar: Sala Boveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Avocado Booking

Precio anticipada: 22,50 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/es/inicio/434-archspire-beneath-the-massacre-vulvodynia-inferi-barcelona.html

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos

Archspire:


Beneath The Massacre:


Vulvodynia:


Inferi:


El próximo día 11 de diciembre y gracias a Madness Live! vamos a poder disfrutar de una de las veladas más técnicas que han pasado por la ciudad de Barcelona durante este 2019. Un año después de la primera visita de Archspire junto a Revocation, Soreption Rivers of Nihil vuelven pero esta vez como cabezas de cartel. El lugar elegido para la destrucción será la sala Boveda, un lugar que puede sonar como los ángeles o no, depende, ¿de qué? Pues ni idea. Esperemos que suene cojonuda ya que las propuestas de estos cuatro grupos necesitan de una ecualización casi perfecta.

Con 10 años de carrera y tres discos a sus espaldas Archspire han ido escalando posiciones hasta alcanzar el olimpo de los dioses de la velocidad. Podríamos decir que se trata de uno de los grupos más veloces del planeta en todos y cada uno de sus respectivos instrumentos y su vocalista Oli Peters como uno de los más rápidos escupiendo sus letras con una precisión milimétrica y sorprendente. Usa una técnica característica de los raperos más top del mundillo underground de ese estilo. Su último disco Relentless Mutation (2017) sigue siendo un pepinazo y no les hace falta mucho más para apoderarse del escenario y dejarnos fascinados.

Si por si solos ya son un aliciente suficiente, con los compañeros de gira que llevan la cosa ya se pone muy seria. De Beneath the Massacre hacía demasiado tiempo que no teníamos noticias suyas y es que desde 2012, año que salió su último disco Incongrouous y sus posteriores conciertos de presentación y participación en festivales desaparecieron. Y bien, no han sacado material nuevo (esperemos que estén en ello) pero una visita de estos locos canadienses siempre es una buena noticia. Otro ejemplo de pura brutalidad a velocidades no aptas para el común de los mortales.

Vulvodynia sí que vienen presentando su nuevo disco Mob Rules (2019) y nosotros ya tuvimos la oportunidad de verles el año pasado en la sala Rocksound junto a Wormhole y Placenta PowerfistSon sinónimo de calidad, de buen rollo, de desenfreno y es que en sus filas hay gente de los sudafricanos impronunciables y muchos otros grupos de su zona. Precisos, contundentes, con bastante slam en su música y sobre todo tralla pura y dura.

Para empezar a calentar los motores a primera hora estarán Inferi, grupo de death metal técnico y bastante melódico siendo los únicos que incluyen algo de dulzura en su propuesta. Últimamente han estado bastante ocupados editando Revenant (2018) y The End of an Era | Rebirth (2019) de forma muy seguida mostrando a un grupo muy inspirado y en estado de gracia. A ver como pueden plasmar su música en directo.

Es un miércoles pero no puede ser excusa para perderse una visita de estos extraterrestres a nuestra ciudad, así que id pillando fuerzas para lo que nos espera.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 357 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.