La previa de Science of Noise: AMARANTHE + BEYOND THE BLACK

Datos del Concierto

Bandas:
Amaranthe + Beyond the Black + Butcher Babies + Ad Infinitum
 
Fecha: 15 de octubre de 2022
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Madness Live! / Cobra Agency

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/577-comprar-entrada-amaranthe-beyond-the-black-butcher-babies-ad-infinitum-barcelona.html

Horarios:
17:00 - Apertura de puertas

Videos







El female power invadirá la sala Salamandra el próximo 15 de octubre con un cuádruple cartel de bandas venidas de distintas partes del globo (Suecia, Alemania, América y Suiza). Amaranthe y Beyond the Black, las co-cabezas de cartel, vendrán acompañadas de Butcher Babies y Ad Infinitum como bandas invitadas en esta visita peninsular, que se completará con una fecha adicional el 16 de octubre en la sala Mon de la capital.

Estas cuatro bandas lideradas por mujeres han unido fuerzas para una gira conjunta por Europa de aproximadamente un mes de duración que las llevará a visitar, además de España, países tales como Bélgica, Inglaterra, Francia, Italia, Chequia, Hungría, Polonia, Países Bajos, Noruega y Suecia, habiendo colgado ya el cartel de sold out en muchos de ellos. 

La gira conjunta de Amaranthe y Beyond the Black ha sido reprogramada en dos ocasiones debido a las dificultades derivadas de la pandemia. Si inicialmente estaba prevista para la primavera del 2021 y con posterioridad para principios de 2022, es justo en estos momentos en los que se han dado las condiciones óptimas para llevarse a cabo. Butcher Babies y Ad Infinitum se han sumado al cartel como bandas invitadas en esta última actualización de fecha, haciendo la propuesta más atractiva si cabe.

La banda sueca Amaranthe y su metal moderno repleto de guiños al pop lleva años escalando poco a poco posiciones para alcanzar un merecido puesto de cabeza de cartel. ¿Será ésta la gira definitiva que los consolide como tal? Elize Ryd al frente de su formación dará buen repaso a su último álbum Manifest (2020) y bien seguro nos amenizará con otros hits de su ya dilatada carrera. Tras la partida el pasado mes de junio de su vocalista gutural Henrick ‘GG6’ Englund Wilhelmsson, veremos cómo se las ingenian para suplir su ausencia. Por lo pronto, Samy Elbanna (Lost Society) ha sido el escogido para sustituirlo provisionalmente (o de forma definitiva, a saber) durante la pasada temporada de festivales veraniegos.  Nils Molin, encargado masculino de las voces limpias junto a Elize Ryd, conforma la última pieza del tridente vocal de la formación, que se completa con Olof Mörck a la guitarra y teclados, Johan Andreassen al bajo y Morten Løwe Sørensen a la batería.

Desde tierras germanas, Beyond the Black nos trae la propuesta más tradicional de metal sinfónico del cartel, de nuevo envuelto por un aire muy popero y asequible. Formados en el año 2014 e ideados por el productor Sascha Paeth, en seguida entraron en los circuitos más comerciales y de festivales gracias a este apadrinamiento. Su joven frontwoman, Jennifer Habben, proviene del mundo del pop y esto se nota en su estilo vocal. Tal y como en el caso de Amaranthe, su último trabajo, Hørizøns, data del año 2020. En él se incluye una colaboración junto a Elize Ryd,Wounded Healer” que muy probablemente sonará en nuestras citas peninsulares junto a otras piezas destacadas de los cuatro álbumes que han facturado hasta la fecha.

Tras su paso por nuestras tierras este verano durante el festival Leyendas del Rock, los estadounidenses Butcher Babies regresan a la península como primera banda invitada en este cuádruple cartel. Sus líderes, Heidi Shepherd y Carla Harvey, no dudan en mencionar a bandas tales como Plasmatics, Pantera, Slayer, Marilyn Manson o Slikpnot como sus influencias principales, recogiendo pinceladas de todas ellas en su estilo musical, clasificado en muchas ocasiones como una mezcla de heavy/groove/thrash metal. Sin duda va a ser la banda más dura de la velada en contraposición al resto del cartel, de tintes mucho más melódicos. Butcher Babies cuenta en su haber con tres discos de estudio desde su nacimiento en el año 2011, más uno todavía por editar previsto para finales de este año, del cual se han estrenado ya tres temas, “Bottom of the Bottle”, “Sleeping With the Enemy” y “Yorktown”, que sin lugar a duda sonarán el próximo 15 de octubre. 

Los suizos Ad Infinitum son la banda más joven del cartel con tan solo tres años de carrera y tres álbumes publicados hasta la fecha bajo el sello Napalm Records: Chapter I: Monarchy (2020), Chapter I: Revisited (2020) y Chapter II: Legacy (2021). Liderados por su carismática vocalista Melissa Bonny, cuya voz transita entre la limpia y la gutural, Ad Infinitum combina metal sinfónico con algo de power e incluso tintes de death, siendo sin duda ella el polo de atracción principal.  Sus compañeros de filas suelen mantenerse en segundo plano ocultos tras unas máscaras, dando como resultado una imagen un tanto oscura e impactante. Nacidos en pleno periodo pandémico, no han tenido la oportunidad de defender su material en directo más que gracias a algún streaming, por lo que las ganas de subir al escenario parecen garantizadas.

Si te apetece tomarle el pulso al metal moderno liderado por féminas, esta es tu oportunidad de oro. Cuatro bandas de nivel de estilos diversos con las que empaparse bien de lo que se cuece en la escena actual. No se me ocurre mejor plan para un sábado a la tarde, y además, a un precio de escándalo.

Recordamos de nuevo las fechas de este evento en nuestro país:

  • 15 de octubre 2022 – L’Hospitalet de Llobregat @ Sala Salamandra
  • 16 de octubre 2022 – Madrid @ Sala Mon

Avatar
Sobre Susana Masanés 57 Artículos
Aficionada a la música y los viajes, aunque no sabría decidir en qué orden. Cuando los combino, ¡lo más! Amante de aprender cosas de allá donde vaya, soy un poco la suma de los lugares que he visitado y las experiencias vividas. Daría la vuelta al mundo de concierto en concierto si de mi dependiera, pero las limitaciones terrenales me mantienen aquí y ahora, así que, ¡a sacarle el máximo partido!