Crónica y fotos del concierto de Furi Helium + Liver Killer + Crimson Colt - Kasal Joves Roquetes (Barcelona), 25 de octubre de 2019

La escena local, con Furi Helium a la cabeza, brilla en el Kasal Joves Roquetes

Datos del Concierto

Bandas:
Furi Helium + Liver Killer + Crimson Colt
 
Fecha: 25 de octubre de 2019
Lugar: Kasal Joves Roquetes (Barcelona)
Promotora:
Asistencia aproximada: 40 personas

Fotos

Fotos por Irene Vernedas

El pasado viernes 25 de octubre en el Kasal Joves Roquetes asistimos un bolazo de tres bandas locales: Furi Helium, Liver Killer y Crimson Colt. Vamos a comentar un poco cómo fue y si te lo perdiste, no te preocupes que… ¡seguro que habrá más bolos cerca!

Crimson Colt

Empezamos el concierto con los Crimson Colt de l’Hospitalet. La gente empezaba a entrar mientras el grupo tocaba sus primeros temas de heavy metal y rock. Presentaron su primer EP The Cage of Mist de este año 2019. Personalmente, no había tenido la oportunidad de verlos en directo hasta el pasado viernes y la verdad es que me sorprendieron mucho, las canciones sonaban muy bien compactadas y se notaban sus ganas de tocar y de pasárselo bien. Lo estaban disfrutando y el público aún más, los que se sabían sus canciones estaban dándolo absolutamente todo, tocaban baterías y guitarras invisibles moviéndose al ritmo de la música. El sonido en la sala era estupendo, el espacio no es muy grande, pero todos los grupos se escucharon de maravilla. El ambiente del concierto fue genial, los 4 músicos tocaron parte del EP, empezaron con «The One» y «Roses», y se despidieron con «Jeckyll». Entre estos, añadieron otros temas como «NJL» o la explosiva «Lie to Me». Después de una hora de concierto que se hizo corta, la gente aplaudió y todos nos fuimos mientras se cambiaban con Liver Killer.

Setlist Crimson Colt:

Intro
The One
Roses
Why
NJL
Divine
Funky
Prophesied
Lie to me
Fear
Jeckyll

Liver Killer

Después de unos aproximados 20 minutos de cambio, empezaron a tocar Liver Killer con la clásica introducción de su canción «Silicon Queen» del disco Words of Wisdom del 2017. Empezaron con el Kasal aún medio vacío después de la pausa, aunque iba llenándose a medida que tocaban. La luz roja de la sala los iluminaba y resaltaba cada uno de sus movimientos y bailes al ritmo del crossover thrash más desenfadado. Su energía era brutal y el batería estaba sudando la gota gorda en cada canción, fue todo un espectáculo ver cómo transcurría el concierto y sus anécdotas entre canciones eran cada vez más divertidas. En cuanto a canciones, tocaron varias canciones de Words of Wisdom como «(We Won’t) Let the Party Die» y algún que otro tema de Ethylic Entertainment, álbum del 2016, como «Gettin’ Laid is Hard». Con José Luís (el Peluche Perezoso) delante de la batería de Elies, el bajista y voz “Volldammus” a la izquierda y el guitarra Aleix a la derecha, sacaron lo mejor de sí mismos mientras el público disfrutaba gritando a la cerveza al ritmo de su tema más conocido «Alcohol». Para finalizar con su actuación, Xavier y Aleix se bajaron del escenario para rapear al ritmo de su último cover de Cypress Hill «Insane in the Brain».

Setlist Liver Killer:

Silicon Queen
Rum Ritual
Bar Fight
You Suffer
Words of Wisdom
Puke
D.I.Y.
Fuck The USA
Rum
A Fistful of Love
(We Won’t) Let the Party Die
Gettin’ Laid Is Hard
Alcohol
I Don’t Need You
Insane in the Brain (Cypress Hill cover)

Furi Helium

Finalmente, acabó el último cambio de 20 minutos y tocaron Furi Helium, despidiendo a su bajista Guillem Sunyer. Empezaron con su tema «Toxic Woem» de su primer EP Releasing Hell del pasado año 2018. La sala estaba bastante llena y no siendo el escenario demasiado amplio, los músicos estaban repartidos de manera que el cantante Kírian, Sergio en la guitarra, David en la guitarra y Guillem en el bajo, estaban delante, dejando a Adrià en la batería un poco más atrás. A medida que avanzaban en el setlist se iba calentando el ambiente, había gente cantando sus canciones del EP y sobretodo durante «Postmortem» (cover de los grandes Slayer), se oían gritos a pleno pulmón que venían desde atrás del público. Furi Helium y su thrash trallero nos hicieron disfrutar como nunca, al público le costó un poco hacer caso a las indicaciones del grupo y no se puso a hacer mosh hasta el final del bolo, momento en el que Kírian le cedió el micrófono a Guillem para que se despidiera de la banda y del público cantando por él la canción del EP «Time to Fight!»

Avatar
Sobre Irene Vernedas 38 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro te lo dejo a buen precio!