Klone – Alive

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 11 de junio de 2021
Discográfica: Kscope Records
 
Componentes:
Yann Ligner - Voz
Guillaume Bernard - Guitarra
Aldrick Guadagnino - Guitarra
Jean Etienne Maillard - Bajo
Morgan Berthet - Batería

Temas

1. Yonder (live)
2. Rocket Smoke (live)
3. Breach (live)
4. Sealed (live)
5. Give up the Rest (live)
6. Grim Dance (live)
7. The Drifter (live)
8. Immaculate Desire (live)
9. Immersion (live)
10. The Dreamer's Hideaway (live)
11. Nebulous (live)
12. The Last Experience (live)
13. Silver Gate (live)
14. Army of Me (live)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Klone – Alive
Todos los discos de Klone en Amazon


Los franceses Klone están en un momento muy dulce. Tras el genial recibimiento que fans y prensa otorgaron a su último disco Le grand voyage (2019) y la exitosa gira de presentación del mismo, los de Châtellerault nos obsequian con un disco en riguroso directo.

Atrás queda en el tiempo el Unplugged que nos ofrecieron en 2017. Ahora se visten de gala y nos ofrecen lo que mejor se les da, un directo con todas las de la ley. Pero no estamos frente a un disco en directo al uso, pues la banda grabó dos shows completamente diferentes y lo condensan en un sólo plástico. El primero de ellos fue grabado octubre de 2016 en la sala Sjiwa Baarlo, en los Países Bajos. El segundo, en noviembre de 2019, en la sala Moloco de Audincourt, Francia.

Así, la banda nos rinde homenaje regalándonos la mejor substancia de dos giras completamente diferentes. En la primera de ellas se encontraban presentando su disco Here Comes the Sun (2015), mientras que en la segunda presentaban su último trabajo, Le grand voyage (2019).

Alive cuenta con 14 piezas en dos horas de duración. ¿Largo? Si consideramos que es el recopilatorio de dos giras, es justo lo que necesitamos y queremos. Lo que si es obligado mencionar es que el sonido del disco es inmaculado. Fiel a su directo y fiel a la esencia de la banda. La producción es impresionante.

Klone basan gran parte de su potencial en tocar los sentimientos, tanto los propios como los ajenos. Sus discos son tan impactantes como sus directos, y muestra de ello la podemos sentir aquí. La épica y la melancolía la podemos respirar como si estuviésemos en esas afortunadas salas de concierto. Alive recoge a la perfección lo que da de sí un concierto de Klone.

El trabajo de los músicos es brillante y logran crear una atmósfera placentera y melancólica muy nítida y acertada. Las voces de Yann Ligner son omnipresentes en todas sus facetas. ¡Pedazo cantante!

En cuanto al repertorio, poco vamos a profundizar. El disco esta basado principalmente en los dos últimos discos que presentaban en ambas citas. Además podemos encontrar alguna joya más antigua como “Give Up the Rest” o “Rocket Smoke”, ambas del disco Black Days (2010). Tampoco podía faltar la versión de “Army of Me” de Björk, un clásico entre las piezas de Klone.

Personalmente me quedo con la interpretación de “Yonder” que además actúa como abridor del disco, y “Grim Dance”. Ambas son formidables y en directo son increíbles.

Klone nos ofrecen su mejor versión en este suculento Alive. Un disco que acabará de enamorar a los ya prendidos fans y que puede conquistar a los que aún no les aman. Los franceses son una de esas bandas que, una vez te acompañan, no puedes soltar. Increíbles.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 439 Artículos
Rock en todas sus extensiones