In This Moment aterrizan en Madrid

Hoy os traemos a otro de los grupos que actuarán durante el Download Madrid 2018, la banda de metalcore estadounidense In This Moment.

Los californianos han tenido mala suerte con los horarios del festival ya que actúan en la misma franja horaria que Judas Priest… Por suerte a los Judas también les veo en el Rock Fest Barcelona ‘18, así que quizá me escape en algún momento (si la marea humana me lo permite). Una lástima, porque me apetecía mucho verles en directo. No suelen dejar indiferente a nadie…

María Brink (cantante) que, personalmente, me encanta por su fortaleza y por lo mucho que ha luchado para llegar donde está, trabajó inicialmente como camarera en Hollywwod, siempre con la idea de formar un grupo. Chris Howorth (guitarra) y ella se conocieron en 2005 durante unas audiciones y no tardaron en formar la banda. El grupo debe estar muy agradecido a las redes sociales ya que fue gracias a la plataforma musical MySpace donde despertaron el interés de productores y fanáticos del metal. Actualmente les acompañan Randy Weitzel (guitarra rítmica y coros), Travis Johnson (bajo) y Kent Diimmel (batería).

Su debut con el álbum The beautiful tragedy (2007) les catapultó en el panorama metalero de Estados Unidos, siendo todo un éxito sus giras por USA, Europa y Japón ya que coincidieron con otras bandas importantes de la talla de Within Temptation. También hicieron de teloneros para Megadeth, Ozzy Osbourne y Rob Zombie ese mismo año. De este álbum os hago un par de recomendaciones: “Prayers” y “Next Life”.

Los éxitos continuaron con su segundo álbum The Dream (2008), con el sencillo “Forever” aunque no fue hasta llegar A Star-Crossed Wasteland (2010) cuando vimos un cambio a un estilo musical más oscuro, más pesado. Con este disco llegaron en su primera semana a las 10.000 copias y a posicionarse en el número 40 de la lista Billboard.

Más cambios llegaron con Blood (2012), mostrándonos una formación que sabe adaptarse a los tiempos, regalándonos canciones metalcore con toques electrónicos e, incluso, pop. Imagino que el objetivo no era otro que hacerlo más comercial (hecho que provocó la salida del grupo del batería Tom Hane, alegando infelicidad creativa y artística). Su canción, “Whore” es una de mis preferidas. María decidió posar desnuda para las promociones, según ella con la idea de evocar una emoción vulnerable. Evocadas emociones u otras cosas, fue todo un éxito comercial.

“I can be your whore, I am the dirt you created. I am your sinner and your whore. But let me tell you something baby: you love me for everything you hate me for.”

También, de este álbum, os recomiendo “Adrenalize”.

Una de las canciones más populares de la banda es la que encontramos en su penúltimo álbum hasta el momento Black Widow (2012), y es el sencillo “Sex Metal Barbie”. Dado el éxito de la canción, la formación sacó una edición limitada, color rosa.

 

Su último disco, Ritual (2017), nos aportó cambios musicales llevándonos a un estilo más crudo, como podemos apreciar en su sencillo “Oh Lord”. Veremos qué nos ofrecen en Madrid. Como digo, una lástima no poder verles actuar, siempre suelen sorprender con unos espectáculos llenos de cruces, attrezzo, vestidos llamativos, escenas extravagantes y que no dejan indiferente a nadie.

Como siempre, desde Science of Noise, os informaremos de todo lo que ocurra en el festival…

Discografía:

2007 – Beautiful Tragedy

2008 – The Dream

2010 – A Star-Crossed Wasteland

2012 – Blood

2014 – Black Widow

2017 – Ritual

Soraya del Angel Moreno

Me gusta la música, me encanta el rock ¡y me vuelve loca el metal! “Hay demasiada maldad en el mundo como para seguir también ese camino” (Dio).
Otros dioses que me acompañan: literatura, star wars, anime y todo aquello que me haga (son)reír.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Soraya del Angel Moreno
Sobre Soraya del Angel Moreno 16 Artículos
Me gusta la música, me encanta el rock ¡y me vuelve loca el metal! "Hay demasiada maldad en el mundo como para seguir también ese camino" (Dio). Otros dioses que me acompañan: literatura, star wars, anime y todo aquello que me haga (son)reír.