Han hablado de Alice Cooper…

Alice Cooper es indiscutiblemente el padre del shock rock, o si más no, la gran referencia e impulsor máximo del estilo. Podríamos opinar los miembros de la redacción o revivir crónicas pasadas, pero sería poco original. Ya que Alice nos visita este próximo fin de semana, desde Science of Noise hemos querido recopilar opiniones de músicos hablando del maestro de maestros. He aquí algunas opiniones recopiladas a lo largo de los años:

 

Alice Cooper también robó mucho de Arthur Brown. Alice, de hecho, es shock rock de algún modo, pero también era el personaje de Alice como concepto. Tenía un concepto más profundo que salir al escenario y vomitar sangre por todos lados.

– Bruce Dickinson (Iron Maiden)

Alice Cooper, el primero y el único para mí. Todos los demás le copiaron.

– Rob Halford (Judas Priest)

A diferencia de otros productos similares, Kiss y Alice Cooper tenían muy buenas canciones detrás que seguro que habrían funcionado muy bien a nivel comercial. Otra cosa es que, a día de hoy, probablemente –como con tantas otras bandas famosas en su día- casi nadie se acordaría de ellos de no ser porque fueron los pioneros en esto de introducir en el rock duro cierto tipo de imágenes y actos escénicos.

– Tom G. Warrior (Celtic Frost, Apollyon Sun)

Alice Cooper y Marilyn Manson obviamente han ampliado el enfoque y la imaginería que yo introduje en los escenarios con Crazy World y Kingdom Come. Sin embargo, cada uno de ellos ha seguido su propia dirección.

– Arthur Brown

Yo he mamado mucho de los escenarios Maidenescos, pero también he mamado mucho de los escenarios de Alice Cooper. Me encantaba. Era como ir al teatro del horror. Siempre pasaban cosas. Cooper es un cantante mediocre y un frontman mediocre, pero es un enfermo. Es un Ozzy Osbourne y de hecho para mi es el padre de toda esta gente; Gene Simmons, King Diamond,…

– Txus di Fellatio (Mägo de Oz)

¿El rey del shock rock? Un honor tenerlo como colega.

– Oderus Urungus (Gwar)

Enorme showman, frontman y cantante. Como bien dijo la leyenda de Detroit John Brannon: “¡El rey del gallinero!»

– Andy Duvall (The Freeks, Zen Guerrilla)

Si me hablas de shock rock pienso en seguida en Alice Cooper, Gwar, Lordi y Kiss.

– Dan Zimmerman (ex Gamma Ray)

Para mí, el rey de este concepto. No sólo por el maquillaje, sino por las representaciones en sus conciertos. Me acuerdo del efecto en el que parece perforar a un tío con el pie de micro, un crack.

– Dani Pérez (Khael)

Lo más evidente y claro en shock rock sería Alice Cooper. Creo sinceramente, que, dentro del rock, fue él quien lo empezó todo. Él es el auténtico responsable de que luego aparecieran los New York Dolls, Kiss, Marylin Manson y Rob Zombie.

– Chad Stewart (Faster Pussycat, LA Guns, ENuff Z’Nuff)

Yo creo que Alice Cooper es el auténtico shock rocker, aunque no en lo musical, pues su música es suave y templada. Es diversión en el escenario. No puede haber una definición mejor de lo que significa divertirse y volverse loco en un escenario. Es como dejarse llevar con lo que pasa en el escenario y dar lo mejor que uno posee.

– Jörg Juraschek (Warrant – Alemania)

Debería retirarse ya en Miami.

– Mambo Kurt (Mambo Kurt)

Me gusta Alice.

– 13 (Impotent Sea Snakes)

Buen actor y buenos músicos.

– Martín Rodríguez (Sangtraït, Los Guardianes del Puente)

Hicimos algunos shows con Alice Cooper cuando volvimos a los Estados Unidos, un gran tipo…

– Lizzy Borden (Lizzy Borden)

Ah, el bueno de Vicente… Tal vez uno de los pioneros de lo que llamas shock rock. Merece un respeto, aunque haya sacado algunos álbumes que no estén a la altura de su leyenda. Me encantan Trash, Hey Stoopid y The Last Temptation.

– Miguel Rocha (Gauntlet)

El padrino del shock rock, del rock teatral o cualquier etiqueta que quieras para definirlo. Mi época favorita es la primera con el Alice Cooper Group, pero posee una carrera tremenda y continua a día de hoy pateando culos.

– Mr. Lordi (Lordi)

Que Alice Cooper no haya entendido nada de lo que he dicho durante todo este fin de semana que hemos pasado juntos en Cadaqués es lo mejor que podía pasar.

– Salvador Dalí

Recuerdo cuando Alice Cooper aterrizó y nos dejó a todos alucinados con esos directos en los que mataba bebés y gallos en escena y era capaz de ahorcarse.

– Sickie Wifebeater

Me gustan guitarristas como Nita Strauss de la Alice Cooper Band. Ella sacó un disco instrumental espectacular. De esos que te vuela los sesos.

– Marc Vanderberg

Supongo que Alice Cooper es una “banda de culto” también, ¡y a mi me encanta Alice!

– Texas Terri

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 175 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.