Crónica y fotos del concierto de Sangvinem + Furi Helium + Archetype X + Crimson Colt - Cívic Can Pantiquet de Mollet (Mollet del Vallès (Barcelona)), 6 de marzo de 2020

Gran primera semifinal del concurso Devilfest

Datos del Concierto

Bandas:
Sangvinem + Furi Helium + Archetype X + Crimson Colt
 
Fecha: 6 de marzo de 2020
Lugar: Cívic Can Pantiquet de Mollet (Mollet del Vallès (Barcelona))
Promotora: AMAM
Asistencia aproximada: 170 personas

Fotos

Fotos por Irene Vernedas

Otro año más, asistimos al conocido concurso de bandas Devilfest, siempre un placer. Si no habéis tenido nunca la oportunidad de ir, es una gozada. Es un concurso de bandas locales de metal que tras el paso de los años, se ha dado a conocer más y más.

En este caso, el día 6 de marzo empezamos con la primera semifinal y pudimos disfrutar de los bolacos de Sangvinem, Furi Helium, Archetype X y Crimson Colt.

La sala está muy bien, el Centre Cívic Can Pantiquet de Mollet es perfecto para montar este minifestival. El escenario está genial, se escucha bien, la sala no es muy grande pero cabe bastante gente, hacía calorcito y está muy bien organizado en general y además las bandas fueron todas a tiempo y no hubo ningún problema.

Sangvinem

Llegué un poco antes de que empezaran a sonar los temas de la banda de black metal de Barcelona, Sangvinem.

Salieron puntuales y actuaron muy contundentemente. Al ser los primeros, aún no había llegado la mayoría de gente del público, pero se fue llenando a medida que avanzaban en el setlist.

Lo hicieron francamente bien, no los había visto nunca en directo y me parecieron una banda que sabe lo que quiere y que va a por todas. Me gustaron tanto que incluso se los recomendé a un colega.

Los chicos estaban a tope, no fallaron ni una nota (o no me di cuenta, que en cualquier caso es buena señal). Espero verlos en algún otro bolo próximamente.

Furi Helium

La segunda banda era Furi Helium, de Barcelona también. A ellos ya había tenido la oportunidad de verlos en directo en varias ocasiones, es uno de esos grupos que por mucho que los hayas visto veces seguidas, no te cansan. Son cinco chicos con un directo potente y canciones thrash de cosecha propia que no le tienen nada que envidiar a otras bandas de la escena.

A lo mejor os suenan del concierto en el Kasal Jove Roquetes del pasado noviembre, donde tocaron también con Crimson Colt, de los que hablaremos próximamente ya que también participaron en este Devilfest.

Siguiendo con Furi Helium, después de la despedida de Guillem Sunyer en el bolo de Roquetes, su sustituto para este concierto fue Aleix Besolí, el guitarra de Liver Killer y redactor de esta revista. Me sorprendió ver que Guillem se encontraba entre el público apoyando a sus compañeros animando a la gente a hacer pogos y cantando sin parar, incluso Kírian (cantante) le acercó el micrófono para que cantara alguna línea. Estuvieron más que bien y se notaba que estaban disfrutando en el escenario.

Archetype X

Esta es una de esas bandas que me arrepiento de no haber conocido con anterioridad. Salieron al escenario con muchísima fuerza y muchas ganas de darle caña a sus temas de death metal melódico.

Creo que en esta actuación fue cuando vi más llena la pista. Había bastante gente y parecía que a todos les estaba gustando el show de Archetype X. La verdad es que estuvieron geniales, sobre todo destacar a la cantante Lizquiller Q, que a pesar de estar acatarrada hizo una actuación más que impecable, moviéndose y saltando todo el rato mientras la voz no le vacilaba ni un segundo.

Después de verlos, pensé que posiblemente serían una de las bandas que pasarían a la final de ese día. Y bueno, después de los votos resultaron ser merecidamente los ganadores por parte del jurado, ¡así que acerté! ¿No seré yo vidente ahora?

Crimson Colt

Llegamos a la última banda de la noche y a los que acabarían siendo los ganadores por los votos del público.

Los barceloneses Crimson Colt se desplegaron en el escenario con su intenso heavy metal que no te deja, para nada, indiferente. Y la verdad es que conociendo más o menos su música, ya sabía que lo harían estupendamente, pero consiguieron sorprenderme derrochando calidad en cada nota.

Demostraron la honestidad del grupo agradeciéndoles tres o cuatro veces al público por ir a verles y estar con ellos. Un concierto la mar de agradable y que sin duda repetiré.

Habiendo dicho todo lo anterior, supongo que tendréis ganas de saber cuándo son las otras semifinales y sobre todo, cuando es la final… Así que os informo que las próximas dos semifinales son el 20 de marzo y el 3 de abril, y finalmente, veremos a Archetype X y a Crimson Colt en la final del 25 de abril de este 2020. Faltará ver quién serán sus otros acompañantes, ¡qué ganas!

Avatar
Sobre Irene Vernedas 23 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro te lo dejo a buen precio!