Crónica y fotos del concierto de Berri Txarrak + Panellet - La Mirona (Salt, Girona), 30 de marzo de 2019

Girona despide a lo grande a Berri Txarrak con Panellet. ¡Solo faltó el cava!

Datos del Concierto

Bandas:
Berri Txarrak + Panellet
 
Fecha: 30 de marzo de 2019
Lugar: La Mirona (Salt, Girona)
Promotora: One World Music
Asistencia aproximada: 1800 personas

Fotos

Fotos por Xavi Arqués / Guillem Willy

Con un sold out anunciado, solo faltaba que empezara la fiesta. A las 22h en punto teníamos más de media sala llena, y es que al despedida de estas leyendas no es para menos. Si además sumamos a Panellet abriendo la noche, pues que queréis que os diga, fiesta asegurada.

Panellet

Su punk catalán, divertido y pegadizo, ayudó y mucho a que la gente apareciera pronto inundando la sala. No tardó en empezar el show de Penellet, que vienen con ganas. Empiezan con su “Scape Room”, segundo tema de su flamante último trabajo, Sputnik.

Con estos chicos de Terrassa no se puede ir despacio, la  mayoría de sus temas son rápidos y calientan rápido la sala, aunque no parecía necesitarlo. Van combinando temas de este último trabajo junto con algunos de su primer largo, Aloha; sonaron “Peu de Funicular”, “Amic Muntanyenc”, “Dia de Platja”, “Nadal”, “Dolç” o “Cowboy”, temas con los que conocimos a este trío del Vallès.

Berri Txarrak

La sala ya está hasta los topes, y al terminar Panellet su buena actuación la gente ya salta y grita esperando al trío vasco. Cambio de batería y al lío.

Con el público ya ganado, Gorka saluda con buen catalán y la fiesta está servida. El público responderá más tarde cantando en euskera como si estos 1800 asistentes hubieran venido todos juntos desde el País Vasco, impresionante…

El concierto es un espectáculo de luces, a partir del tercer o cuarto tema es un festival, y al final, en el segundo bis, con los focos jugando con los colores de la senyera, toda la sala cantaba aquello de “els carrers seràn sempre nostres” gracias a la interacción de Galder Izagirre con la batería. Al final, sus temazos i alguna que otra impecable versión, un regalo de noche que te hace pensar que Berri Txarrak está aún demasiado joven para retirarse, pero inevitablemente así será, dejando un vacío que no va a ser fácil de llenar, están en plena forma y se les va a echar de menos. Quién sabe, quizás sin saberlo, estamos hablamos del nacimiento de otro proyecto o de más de uno por separado, esperemos que así sea y que pronto volvamos a cruzarnos con estos monstruos del rock.

Avatar
Sobre Xavi Arqués 12 Artículos
Fotero y cervecero, vicioso de los conciertos, voy buscando luz donde no la hay e intentando sacar música de una imagen.
Como a los vampiros, me gusta dormir de día y salir de noche.
Salut i música!