Crónica y fotos del concierto de Gigatron - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona), 19 de octubre de 2018

Gigatron: Los Dioses engrandecen su leyenda

Datos del Concierto

Bandas:
Gigatron
 
Fecha: 19 de octubre de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Gigatron
Asistencia aproximada: 600 personas

Fotos

Fotos por Marta Sancosmed

Era una noche lluviosa en Barcelona, parecía que se avecinaba el apocalipsis y el vórtice de todo se situaba sobre Razzmatazz 2, pues los Dioses del metal estaban a punto de descargar todo su arsenal para celebrar su XX aniversario.

Como ya es habitual en los conciertos de Gigatron la gente iba con muchas ganas de fiesta y vestidos para la ocasión con cascos, túnicas e incluso con tocados egipcios. Todo el mundo sabía que se iba a liar parda, porqué ya era anunciado que tocarían todo su primer disco al completo y que además lo podríamos comprar reeditado.

Nada más entrar ya podíamos ver a un gigantesco Mazinguer con greñas y guitarra incluida que adornaba el escenario en un lateral. Hay que decir que después de la experiencia del último febrero, en Bóveda, donde hubo un ‘sold out’ épico, se agradecía no estar como sardinillas en lata, pues Razzmatazz es mucho más cómoda como sala y el escenario da mucho más juego.

Con las 600 personas en la sala, Charly dio inicio a la fiesta con el primer himno de banda, “El Barco de Colegas”, y desde el primer momento todo el mundo coreábamos el estribillo, y es que fue la tónica de todo el concierto, y es que todos nos sabíamos las canciones de pe a pa. Lo gracioso es que como los Dioses del metal ya sabían que se encontrarían, nos iban sorprendiendo con cambios de vestuario, como en “El Poseso”, cuando Mr. Glamour se plantó unos cuernos de demonio para cantar la canción con una capa.

Realmente iban tocando canciones de su primer disco Los Dioses han Llegado (1998) como una apisonadora con ‘speech’ entre canción y canción explicándonos que los echaron de L.A. y que finalmente acabaron en ‘Violencia’ city donde tuvieron que empezar de cero. Uno de los momentos más especiales fue cuando hicieron subir a un fan a cantar junto a ellos “La Tierra del Rock” simulando, incluso, una lucha de espadas.

La primera parte del show acababa con la mítica “Te Peto El Cacas” y sus solos de lengua en el que participamos todos haciendo el solo a lo Air Guitar. Después tocó relajarse con la guitarra acústica y hacer un homenaje a Antonio Flores con la canción “Me Chutaría”, canción ‘tierna’ donde las haya. Con “Grábame el de Slayer”, tema con el que me acordé de todos mis compañeros en Science of Noise y su fiebre por Slayer (que no comparto en absoluto), empezaron a hacer que la gente se desgañitara a grito pelado con el estribillo y cuando tocaron “Caballón” otro tanto de lo mismo.

Y por fin entrábamos en la segunda fase del concierto en la que repasarían la historia más reciente de su discografía. Ya estaba la gente calentita y con la caña de “Banderas de Roña” varios vikingos y griegos que teníamos a nuestro lado entraron el trance y empezaron a moverse a lo loco, la cosa no bajó de nivel hasta que Charly se plantó una gorra y chaqueta dorada y cantó “Negro de Cojones” y todo se calmó un poco para poder coger aliento y seguir con tres de sus más grandes canciones recientes, con las que nos hicieron bailar, cantar y nos alentaron a hacer una matanza de pijos.

Todos sabíamos que la fiesta se acababa cuando empezó a sonar “Heavy hasta la Muerte” y se despedían de nosotros, no sin repetirnos que la fiesta continuaba en Ceferino e Hijos De Caín, ya que el ‘merchandising’ lo venderían allí.

El concierto de más de dos horas se nos hizo corto y no echamos de menos ningún telonero entendiendo que era una fiesta de aniversario en la que todos los implicados disfrutamos como enanos. No pienso perderme a Gigatron la próxima vez que nos visiten, porqué son capaces de hacer olvidar toda la mierda que tenemos en nuestro día a día y sacan una sonrisa hasta a los más aburridos.

Setlist Gigatron:

El Barco de Colegas
Soy Duro
Rebeldes de Cuero
El Poseso
Gigatrón
Touch Me the Guitar
Sufrirás
Tu eres mi Veneno
El Templo del Metal
Valhalla
A Mi Solo Me Gusta el Rock
Tetoishons And Mejillions ( Ai Guanna Toch)
La Tierra del Rock
Rockanrollo
Te Peto el Cacas
Me Chutaría
Grábame el de Slayer
Caballón
Banderas de Roña
Tormenta de Hostias (Hell Can Wait)
Mazinguer Metal
Negro de Cojones (Nigger of the Balls)
Apocalipsis Molón
Viking Bugui
Aluminati I: El Papiro de Aluminio
Heavy hasta la Muerte

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Hiperactivo y luchador, capaz de organizar una cena de orcos para el próximo fin de semana si es necesario. Mi vía de escape es la música y arrastrar al lado oscuro a mis dos miniyo. Siempre buscando nuevos sonidos y capaz de combinar en una misma tarde Gigatron, Primordial y los Chunguitos.

Xavier Garcia Alcalá
Sobre Xavier Garcia Alcalá 35 Artículos
Hiperactivo y luchador, capaz de organizar una cena de orcos para el próximo fin de semana si es necesario. Mi vía de escape es la música y arrastrar al lado oscuro a mis dos miniyo. Siempre buscando nuevos sonidos y capaz de combinar en una misma tarde Gigatron, Primordial y los Chunguitos.