Fotokiller – Lenses

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 14 de febrero de 2021
Discográfica: Recordjet
 
Componentes:
Sofy - Voz, Guitarra
Damon - Bajo
Kitty - Batería

Temas

1. Visions of bodies (2:51)
2. Moving walls (2:41)
3. Isolation (2:35)
4. Babel of tongues (2:53)
5. 11th hour (2:43)
6. City lights (3:13)
7. Echoes (3:48)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Fotokiller – Lenses
Todos los discos de Fotokiller en Amazon


Aunque los berlineses Fotokiller publicaron este debut en diciembre del pasado año en diversas plataformas digitales, muchos no nos hemos enterado de su existencia hasta este mismo mes, cuando se encargó de la distribución en formato cassette la gente de Colossus Tapes. Y más vale tarde que nunca, pues el dark punk que trae la formación merece la pena ser escuchado.

Comienza el EP con “Visions of bodies”, que desde el primer acorde se engalana con un sonido ochentero que no va a desaparecer hasta el último corte. Los ritmos en espiral ascendente, la batería marcando el ritmo con fuerza, una suave voz envolvente… todo nos retrotrae al sonido más oscuro del punk clásico.

Pisan un poco más el acelerador en “Moving walls”, tomando una personalidad más visceral.

Le sigue los pasos “Isolation”, otro tema para el baile, tan trabajado y sencillo a la vez como sus compañeros de viaje, en el que el bajo cobra especial protagonismo y que mantiene en “Babel of tongues”, donde sin llegar a sonar indie sí puede recordar vagamente a algunas composiciones del género.

“11th hour” se pone decididamente punk sin alejarse del aura tenebrosa de la banda, con la percusión antefamínica y la guitarra sonando directa y afilada.

Vuelven a la relativa calma con “City lights”, con los instrumentos de cuerda apoyándose el uno en el otro a la perfección, mientras la voz de Sofy sigue encargándose de dar un toque dulce y oscuro a la vez.

A modo de despedida, la atmosférica “Echoes”, calmada y depresiva, con un estribillo que hace honor al nombre, pues se queda rebotando dentro de la cabeza largo rato, en parte, de nuevo, gracias al papel de la voz.

Veinte minutos de demo que bien merecen la pena una oportunidad si eres de los que siguen disfrutando con las bandas post punk de los ochenta, pues Fotokiller han captado de manera impecable su esencia y la han sabido adaptar a los tiempos que corren.

Avatar
Sobre Puti Allin 58 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.