Fit for a King – The Path

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 18 de septiembre de 2020
Discográfica: Solid State Records
 
Componentes:
Ryan Kirby - Voz
Justin Hamra - Guitarra
Bobby Lynge - Guitarra
Aaron Kadura - Bajo, voz
Jared Easterling - Batería, voz

Temas

1. The Face of Hate (3:41)
2. Breaking the Mirror (3:34)
3. Annihilation (3:11)
4. The Path (4:07)
5. Prophet (4:17)
6. Locked (In My Head) (3:06)
7. God of Fire (3:31)
8. Stockholm (2:30)
9. Louder Voice (4:32)
10. Vendetta (3:07)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Fit for a King – The Path
Todos los discos de Fit for a King en Amazon


Hasta ahora, los tejanos Fit for a King no son conocidos por tener una discografía a la altura de su prominente fama. Tampoco son conocidos por tener algún disco de cierta relevancia o haya generado un impacto a tener en cuenta. Cuando han publicado un nuevo disco acostumbra a pasar sin pena ni gloria por el mundillo del metalcore. Yo me incluyo en esto, es un grupo que acostumbra a dar cierta pereza.

Pues bien, todo esto parece que ha concluido. Fit for a King ha sacrificado su sonido con connotaciones emo para dar rienda suelta al metalcore brutal y refinado de las bandas más grandes del género. Estamos frente al disco que sacará a la banda de su estatus encasillado. El metalcore clásico de banda juvenil de sus inicios ha ido modulando hacía The Path (2020), un disco poderoso.

The Path tiene un nuevo sonido, la banda ha crecido y ha creído en el cambio. Un cambio necesario para poder sacudirse de las críticas cosechadas por el sector más potente del metalcore. Este disco es el pináculo de esta nueva evolución para la banda.

Otro gran paso adelante en este disco de Fit for a King es el importante trabajo en la mezcla. A pesar de la pesadez del disco, cada instrumento suena nítido y claro. Cada instrumento suena bien colocado en cada pista. Han logrado definir un sonido pulcro en lugar del muro de ruido indefinido que podría salir de esta nueva amalgama de intensidades.

The Path contiene diez canciones en poco más de 35 minutos. La duración estándar de los discos de las bandas de metalcore. El disco se esconde tras una bella imagen de portada que sirve a la perfección como gancho de entrada – curiosidad para indagar en el disco. Una vez dentro, el disfrute es notablemente destacable.

Arrancando con “The Face of Hate” y “Breaking the Mirror” ya sabes que este disco será diferente del resto. Ambas tienen un enfoque de metal más tradicional. Encontramos riffs pesados, rellenos de batería profundos y solos de guitarra. Canciones pensadas para arrasar en directo. Está claro desde el comienzo de The Path que este disco está lleno de pistas apasionadas y agresivas, y el álbum solo sigue produciendo éxito tras éxito.

En “Annihilation” encontramos un futuro himno en una de las canciones más pesadas del disco. “The Path” es un tema con fuerte aroma a Parkway Drive, melodías duras con breakdowns y guturales intensos. “Prophet” sigue la estela de la anterior pero sin tanta contundencia.

Cruzamos el ecuador y nos metemos en la parte más ecléctica del disco. “Locked (In My Head)”, canción de metalcore moderno con voces limpias. Quizás una de las más flojas del disco. La adición de sintetizadores en “God of Fire” hace un gran trabajo al diversificar el registro sin dejar de mantener una intensidad feroz. En esta dura canción encontramos las voces invitadas de Ryo Kinohita de Crystal Lake. “Stockholm” arranca con los mamporros beatdowns y el músculo hardcore, una buena canción que no se libra de la oscuridad y la intensidad que forma parte de la esencia del disco.

Encaramos los dos últimos pasajes de The Path con la sensación de estar disfrutando de un disco maduro. En “Louder Voice” vemos la faceta más experimental de la banda con un sonido moderno lleno de arreglos. La canción tiene un notable tira y afloja entre la dureza y la calma. Y finalmente como cierre encontramos “Vendetta”, una canción típica de metalcore con sus guturales y sus breakdowns bien definidos. Un cierre sin mucho brillo para un disco notable.

La instrumentación de The Path esta muy lograda y equilibrada. El quinteto ha dado rienda suelta a su imaginación y ha creado un disco que se afronta bien si eres conservador y muy disfrutable si eres de mente inquieta. Cuando finalizan los 35 minutos de duración es muy posible que caigas en la tentación de repetir el disco, eso es la mejor señal de que estamos frente a un disco importante.

Con el sexto trabajo, Fit for a King logran al fin despuntar. La banda clama por ser la próxima banda de metalcore moderno que encabezada escenarios medianos en los festivales y puede pelear por no ser la banda secundona en las giras europeas. Fit for a King está dando pasos importantes para convertirse en pesos pesados ​​del metalcore en este álbum. The Path no tiene puntos débiles y esto le convierte en un disco a tener en cuenta com punto de inflexión en la carrera de los tejanos.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 290 Artículos
Rock en todas sus extensiones