Festival Fusiònica 2018 – Día 2/4: JOAN COLOMO + BLOWFUSE ++

Datos del Concierto

Fusiònica

Bandas:
Joan Colomo + Blowfuse + Power Burkas + Sofa + Fetus + Tansumica
 
Fecha: 13 de octubre de 2018
Lugar: Sala Nau B1 (Granollers)
Promotora: L'Arcada Koncerts

Precio anticipada: 12 €
Precio taquilla: 15 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/festival-fusionica

Horarios:
19.00h - Portes
19.30h - TANSUMICA
20.30h - FETUS
21.30h - SOFA
22.30h - POWER BURKAS
23.30h - JOAN COLOMO
01.00h - BLOWFUSE
02.15h - ARCADA KONCERTS DJ.

Videos





Después de que el sábado pasado Anti/Dogmatikss y Nosa abrieran la edición de este año del Fusiònica con su punk y hardcore salvaje, este fin de semana el festival llega a su Día Grande, y por ello, se traslada del pequeño Espai Dràstik Punkaires que albergó la primera jornada a la gran sala de Granollers, una Nau B1 que promete una muy buena entrada para ver un elenco de artistas underground variado, interesante y con ADN Fusiònica 100%.

El gran reclamo e indudable cabeza de cartel es, por supuesto, el celonino (¿se llamará así a la gente de Sant Celoni?) Joan Colomo. Después de media vida en bandas icónicas de la fértil escena del Baix Montseny (una escena de la que es figura pivotal) como Zeidun o La Célula Durmiente, finalmente el bueno de Joan ha encontrado (más o menos) la aceptación de las masas con esta encarnación íntima y personal con la que empezó hace cerca de una década. Un indie pop / rock sincero y cercano sirve de fondo para que un niño grande como Colomo no tenga miedo a decirte las verdades a la cara con una dulzura que parece no ofender pero que bien podría hacerlo.

No es la primera ni la segunda vez que Joan pisa los escenarios del Fusiònica, y seguro que tampoco será la última. El músico vallesano es una de las figuras más respetadas y queridas de la escena underground catalana, y también uno más de la gran familia que forma el festival. En esta ocasión, además, vendrá con su nuevo disco bajo el brazo, de nombre La oferta i la demanda y publicado hace solo unas pocas semanas por BCore.

La ávidos de caña (y ya sabéis que en este festival siempre “volem més canya”) llegará de la mano del veloz hardcore melódico de Blowfuse. Los barceloneses practican un punk rock skater y divertido en la onda de NOFX o Lagwagon que no tiene nada que envidiar a las grandes espadas del género en dinamismo y capacidades de engancharte. Temazos pegadizos como “Smiling Brightly”, “Radioland” o “Ripping Out” son un buen ejemplo de lo que nos podremos encontrar para cerrar el cartel del día con la adrenalina a los topes.

La diversidad continúa con las particulares visiones del punk rock garagero que tienen tanto Fetus como Power Burkas. Los primeros son más contundentes, serios e introspectivos y los segundos llevan un extra de locura que en directo promete ser todo un torbellino, pero ambos tienen energía y actitud para merecerse una buena escucha.

Cuando una cata por primer vez a los euskaldunes Sofa piensa “joder, esta gente quizás le pega más al AMFest que no aquí”. Pero a la que investigas un poco más te das cuenta que, precisamente, la excusa por la que están hoy aquí es que el día anterior actuarán en Fabra i Coats formando parte del festival organizado por Aloud. Seguro que su math rock espacioso, elegante, dulce e instrumental va a sorprender a más de uno y le va a dar un toque de color y de sosiego al desparrame que se va a ir acumulando durante la noche encima del escenario de la Nau B1.

Por último, los encargados de abrir el festival serán unos auténticos desconocidos como son Tansumica. ¿Pero de verdad son unos auténticos desconocidos? Detrás de esa libre fonetización del “Muchas gracias” en sueco está ni más ni menos que el núcleo duro de Yahi, que ante la ausencia de Joan Gerard, su bajista y vocalista habitual, han decidido montar un proyecto paralelo de punk rock garagero que tengo mucha curiosidad por ver.

La noche acabará con el autodominado DJ Arcada Concerts (que me imagino que debe ser Arni, el amo del cotarro) pinchado clásicos atemporales de gustos fusiónicos, y entre banda y banda se procederá a la proyección de varios cortometrajes enmarcados en el subfestival llamado Pupil.la Film Festival. Vamos, todo un plan al que nosotros haremos todo lo posible por ir.

Recordemos que ésta es la segunda de las cuatro citas con el Fusiònica que tendremos este mes. Para más detalles de lo que encontrar en cada una de ellas, pegadle un ojo a nuestra previa general del festival.

 

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 459 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.