Fellwarden – Wreathed in Mourncloud

Nuestra Nota


8.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 26 de junio de 2020
Discográfica: Eisenwald Records
 
Componentes:
The Watcher - Voz, guitarra, teclados
Havenless - Batería

Temas

1. Pathmaker (7:54)
2. Scafell's Blight (7:44)
3. A Premonition (3:55)
4. Wreathed in Mourncloud (10:35)
5. An Elder Reckoning (11:42)
6. Upon Stone (12:38)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Fellwarden – Wreathed in Mourncloud
Todos los discos de Fellwarden en Amazon


Wreathed in Mourncloud (2020) es el segundo disco de la banda inglesa Fellwarden. Estamos frente al proyecto paralelo de The Watcher, guitarrista y vocalista de la banda de blackgaze Fen. La banda británica se presenta en formato dúo, junto a The Watcher encontramos al batería Havenless.

Habitualmente, situamos en zona escandinava a las bandas con una propuesta de black metal atmosférico con temática histórica de elementos tradicionales folclóricos. Nos viene a la mente Odín, el Valhalla, los vikingos… pero no sólo esas regiones tienen todo lo necesario para que una banda base su música y lírica en dichas costumbres o creencias pasadas. Fellwarden nos transportan a las frías y lluviosas highlands inglesas a base de metal oscuro, con su propuesta pretenden convocar el esplendor de las naciones del norte de Inglaterra, los espíritus atemporales que impregnan el paisaje agitado, y el valor de las almas honorables que trascienden tales triviales nociones de tiempo o nación.

Fellwarden debutaron en 2017 con un modélico disco titulado Oathbreaker, un disco que les catapultó a ser una de las bandas debutantes más prometedoras del metal extremo. Tras tres años llega esta segunda toma de contacto con los ingleses y por descontado no va a decepcionar a nadie.

El desafío, el recuerdo, el dolor y el triunfo son partes iguales dentro del metal extremo atmosférico que predican. Seis largos temas para un total de algo más de 50 minutos. Aquí los pasajes oscuros y lúgubres trascienden a parajes bellos cargados de optimismo, unas penetrantes voces que plasman dolor y melancolía y una base rítmica compleja, ornamentada a la vez que calculada.

Canciones más trabajadas y eclécticas que en su debut, pasajes preciosos que juegan a los encontronazos con las secciones más crudas del black metal. Sin ir más lejos, os invito a viajar a lomos de “An Elder Reckoning” con sus casi 12 minutos de duración, una canción que supera con creces cualquier otra composición de la banda. Doce minutos de puro gozo y disfrute de tus sentidos.

Todo esto y más podemos encontrar en Wreathed in Mourncloud, frío y excelente disco de unos Fellwarden que pisan fuerte en el terreno más extremo. Tras una preciosa imagen de portada encontramos un disco excelente en todos los ámbitos. Altamente recomendable para cualquier fan del metal extremo y del metal atmosférico.

Fellwarden

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 262 Artículos
Rock en todas sus extensiones