Chester Bennington, vocalista y líder de Linkin Park, una de las bandas más importantes e innovadoras de eso que se dio a conocer como Nu metal, fue encontrado muerto en su casa cerca de Los Angeles el jueves. Solo tenía 41 años.
Las autoridades están todavía investigando su muerte. Según el portal TMZ, el cantante se habría ahorcado en su casa de Palos Verdes Estates.
La verdad es que nunca fui fan de Linkin Park, aunque algo de atención sí les presté a sus dos primeros trabajos [Hybrid Theory] (2000) y Meteora (2003). Podríamos decir que mi relación con los californianos empezó con «Papercut» y finalizó con «Numb». A partir de ahí, a partir de la publicación de Minutes To Midnight (2007), les perdí la pista, creo que voluntariamente.
Pero de una cosa sí estoy seguro: marcaron un antes y un después en el panorama del rock moderno de inicios de siglo, y tanto la prensa como el público les supieron recompensar premiando sus obras y llenando los estadios en los que actuaban.
Se ha ido dejando atrás mujer e hijos. Se ha ido el día en el que su gran amigo Chris Cornell hubiera cumplido 53 años. Descanse en paz.
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.