Crónica y fotos del concierto de Liver Killer + Animal Farm + Herddeath - Bar Ceferino (Barcelona), 4 de octubre de 2019

Explosión de metal underground en el Ceferino con Liver Killer, Animal Farm y Herddeath

Datos del Concierto

Bandas:
Liver Killer + Animal Farm + Herddeath
 
Fecha: 4 de octubre de 2019
Lugar: Bar Ceferino (Barcelona)
Promotora: Octopuss Prods.
Asistencia aproximada: 40 personas

Fotos

Fotos por Irene Vernedas

Si te perdiste el bolo de la promotora Octopuss Prods. del pasado viernes 4 de octubre en el bar Ceferino de Barcelona, lo siento por ti. La verdad es que nos lo pasamos más que genial viendo a Liver Killer, Animal Farm y Herddeath dejando el bar patas arriba.

La gente empezó a llenar el local hacia las 20:30 y los encargados de abrir fueron Herddeath, que arrancaron el bolo con «We are Herddeath» del 2018 y acto seguido nos fueron presentando su álbum Imperfect Machine, de este año 2019, empezando por la canción «Observers». Su sonido retumbaba en las paredes de la sala haciéndonos vibrar. Aunque la tarima se les quedaba pequeña debido a la falta de espacio, fue un conciertazo.

Teníamos a los guitarristas (Aitor Fernández y Xavi Martínez), al bajista (David Muñoz) y al batería (José Sánchez) en el escenario mientras su cantante (Roi Iturregui) estaba entre el público. El hecho de que Roi estuviera entremedio, le dio un dinamismo espectacular al concierto, la gente gritaba y se movía al ritmo de la brutalidad musical del momento mientras él cantaba y caminaba de un lado para el otro. Estos cinco jóvenes de Igualada tocaron sin parar, se lo estaban pasando en grande y se notaba en el ambiente. Fue una locura, incluso hubo un momento totalmente inesperado, al menos para mí, en el que Aitor se subió a tocar encima de la barra del bar mientras los demás lo seguían desde abajo. Pudimos disfrutar de una mezcla muy compacta de thrash y death metal que sin duda dejó a muchos con ganas de más. Para terminar, interpretaron Imperfect Machine, también del 2019, con algunos de los músicos tocando entre el público mientras la gente los envolvía con aplausos.

Setlist Herddeath:

We Are Herddeath
Observers
Driven By Symptoms
Vitalism
The Deal
Inhumanity
Imperfect Machine

A continuación, siguieron el grupo Animal Farm de Viladecans. Tocaron sus temas de old school hardcore siendo la banda con más público vestido de HXC (Hardcore Hits Cancer) del evento. Presentaron su último disco recién salido del horno este año 2019 Something to Do, tocando temas originales como «Apatía» «Freedom» o «Incidència» y algún que otro cover de Subterranean Kids o de Manliftingbanner.

Se notaba que son una banda con bastante experiencia encima del escenario, los músicos estaban dándolo todo, era todo un espectáculo. El cantante, al igual que el de Herddeath, estaba entre el público con la gente chocando y saltando a su alrededor. Fue una pasada, el sonido y las luces de la sala estilo underground quizás no eran lo mejor, pero aún así, el concierto valió mucho la pena. Muchos de los asistentes estaban tarareando las letras de los covers a pleno pulmón, la gente se sabía las canciones y lo estaban pasando en grande, en concreto hubo una espectadora que se subió a la tarima a hacerles los coros durante varias canciones seguidas.

Setlist Animal Farm:

Fight The State
Sister/Donkey Shot
Too Drunk To Fight/Consequence
Jovent Alienat
Apatía
Liberty/Hard As
Freedom
Small Brain Man
Indecència
Corruptes
Noia mango
Ignorància
See Their Eyes
A quién queréis engañar
Young Till I Die
TV Junk
Sick of Banality
El camino más fácil
Plastic Bomb
The Waiting Room
Boys don’t cry
99 Red Ballons

Finalmente, el power trío y cabezas de cartel, Liver Killer. Empezaron el bolo con la primera canción del disco Words of Wisdom del 2017, «Silicon Queen». Nos hicieron un recorrido por sus temas desvergonzados a ritmo de crossover thrash mientras entre canción y canción, el cantante Xavier DomingoVolldammus«) nos contaba una historia graciosa o un chiste para explicar lo que continuaría con el concierto, la gente se reía y empezaban a sonar. Tocaron temas propios sobre sexo y alcohol durante la mayor parte del tiempo, aunque también nos interpretaron covers de algunos de sus grupos favoritos como Alestorm o Napalm Death.

Los tres músicos estaban en el escenario, el público se movía y de vez en cuando se oían gritos muy animados desde atrás, se notaba que el party thrash había aterrizado en la sala. Todo estaba oscuro en Ceferino pero aún podía verse como «Volldammus» se zarandeaba tan hacia delante y hacia atrás con su cabellera que casi parecía que iba darse un golpe en la cabeza con la batería. Estuvieron estupendos durante todo el concierto hasta que finalmente lo culminaron con el cover de su último videoclip de Cypress Hill, momento en el que Xavier (voz y bajo) y Aleix (guitarra) dejaron los instrumentos y se bajaron del escenario para marcarse un rap en medio del público mientras Elies (batería) se los miraba desde arriba.

Setlist Liver Killer:

Silicon Queen
Rum Ritual
Bar Fight
You Suffer
Words Of Wisdom
Puke
D.I.Y.
Fuck The USA
Rum
A Fistful Of Love
(We Won’t) Let The Party Die
Gettin’ Laid Is Hard
Alcohol
I Don’t Need You
Insane In the Brain

Después de tanta buena música, acabaré diciendo que fue todo un placer asistir al evento y presenciar en directo la acción de estas tres bandas que, sin duda, invitan a repetir. Esperaremos con ganas a ver sus próximas propuestas y creaciones.

Avatar
Sobre Irene Vernedas 38 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro te lo dejo a buen precio!