Estrenamos «The Ascent», el nuevo videoclip de Six Burning Knives

El cuarteto de groove metal alternativo de Villarreal Six Burning Knives está de vuelta con un nuevo disco, el segundo de su carrera tras el potente y prometedor Knife Therapy que publicaron en 2016. Ahora, tras varios cambios de formación y una fuerza renovada en su música y en su siempre cuidadísima imagen, están listos para volver a sorprendernos con un disco que aún no tiene nombre ni fecha de publicación definitiva, pero que a juzgar por lo escuchado hasta ahora, parece sonar como un cañón.

Para abrir boca, podemos escuchar ya su primer adelanto, llamado «The Ascent» y cuyo videoclip estrenamos aquí y ahora, que contiene un montón de momentos a modo de auto homenaje a su carrera hasta ahora.

Esto es lo que nos dice la banda sobre esta canción:

«Éste tema es el primero que hemos desvelado de nuestro nuevo disco, y la elección no es casual. Este tema marca una transición de la época del «Knife Therapy», nuestro primer larga duración, hasta esta nueva etapa, incluyendo el tortuoso paso por la pandemia. Supone una vista atrás de toda nuestra trayectoria, siempre desde la humildad de quienes saben que aun lo tienen todo por conseguir. Es un recordatorio de por qué empezamos y por qué seguimos adelante, con su correspondiente evolución a todos los niveles.

Por su parte, el vídeo que hemos preparado está pensado para subir el espíritu (tanto para nosotros como para la «Six Army»), que en estos tiempos que corren es algo que nunca está de más. Con este montaje hemos querido rendir homenaje a todos los compañeros que nos han acompañado hasta ahora y a toda la gente que nos ha apoyado y nos sigue. Es un vídeo muy dinámico, con dos lecturas (los vídeos y la letra), con su toque de humor (que no nos falte nunca), tan enérgico como nuestra música y nuestros directos, esperanzador…Un chute de adrenalina para alzar el espíritu y, sobre todo, muy emocional porque nosotros somos como hermanos y llevamos mucho tiempo juntos luchando y disfrutando, pero, sobretodo, compartiendo las ganas de volver a la auténtica normalidad. Queríamos expresar la apoyados que nos sentimos por nuestra familia, amigxs y seguidorxs, y, lo más importante, que queremos dejar huella y crecer como banda.

Sobre el disco, cuyo título desvelaremos a su debido tiempo, podemos decir que quiere simbolizar un juramento entre nosotros 4, los pilares de la banda desde sus comienzos, tanto a nivel de grupo como a nivel personal. El disco tiene un carácter marcadamente oscuro, además de por muchas de las cosas que hemos pasado desde Knife Therapy, porque esta pasión (este sueño), el ascenso, es el camino que decidimos recorrer aun sabiendo que es una senda dura.»

Os dejamos pues con «The Ascent»:

Avatar
Sobre Redacción Science of Noise 248 Artículos
Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.