ENZE – Romança a les bèsties

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 11 de febrero de 2020
Discográfica: La Purga Records / CGTH Records / La Soja / The Braves Records
 
Componentes:
Marc - Voz
Adrià - Guitarra
Rai - Guitarra
Jordi - Bajo
Ferran - Batería

Temas

1. Romança a les bèsties (3:30)
2. Mortalla (4:21)
3. Doctrines (3:46)
4. El mite de la fal·làcia (5:05)
5. El meu cenotafi (4:22)
6. Trista esperança (5:14)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: ENZE – Romança a les bèsties
Todos los discos de ENZE en Amazon


Des de la plana de Vic nos llega (algo tarde) Romança a les bèsties de ENZE. Estamos frente a una banda joven de mucho potencial, capaces de crear un disco muy a la altura de bandas capitales del género. El sludge y post hardcore se fusionan en seis cortes que acaban por sacudirte cual brutal paliza.

En el tercer disco los de Osona se presentan más maduros y sensatos. El aroma de un duro post rock se cuela en las duras lineas del disco aumentando «por lo bajini» una calidad que ya encontrábamos en Us Estimo Rebels, Lliures i Salvatges (2016). Otra novedad es que Romança a les bèsties es un disco conceptual y en él podemos encontrar incluso canciones perfectamente encadenadas.

Estas seis canciones prometen pasión y entrega en partes iguales. Canciones de temáticas diversas pero todas con una lírica rica y cargada de bilis. El disco gira entorno a un personaje cansado de vivir («és hora ja de pagar pels pecats. Moriré, podré per fi descansar») que lucha contra la insistente muerte («Entra un ésser a la meva llar, el vull fer fora, però torna a entrar.»). A lo largo del disco, el personaje hace un repaso de su vida, recuerda a los seres queridos. También intenta encontrar el sentido al hecho de intentar encajar en una sociedad decadente. Y finalmente todo finaliza en «Trista Esperança», una canción intesa que narra el desenlace y la muerte de nuestro protagonista.

Sin duda, ENZE han cuajado un disco impecable. Guitarras, voces, batería… todo ajustado para ofrecer el mejor impacto a la narración de la historia diseñada. Hay que tener en cuenta esta banda, porqué si fueran norteamericanos estarian en boca de todos. Una suerte tenerlos en casa.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 325 Artículos
Rock en todas sus extensiones