Crónica y fotos del concierto de Vargas Blues Band - Sala La Mirona (Girona), 19 de octubre de 2019

En Girona, la Vargas Blues Band toca en familia para La Mirona

Datos del Concierto

Bandas:
Vargas Blues Band
 
Fecha: 19 de octubre de 2019
Lugar: Sala La Mirona (Girona)
Promotora: Etin Producciones
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Xavi Arqués

Javier Vargas, el padre del blues latino se acercó a Girona para traernos su King of Latin Blues dentro de su gira 2019 con material de su disco más reciente Move On. En este encontramos la unión de Javier Vargas con John Byron Jagger, nada menos que el sobrino de Mike Jagger, quien pone voz a este trabajo. Como es costumbre, Luis Mayol (bajo) pone voz a los temas más latinos y el maestro holandés Peter Kunst a la batería también participa cantando en algún tema.

El concierto empezó de la forma más latina posible tal y como era de esperar sonando “Para Guarachar” y “Sácalo”. El joven Jagger ni siquiera estaba sobre el escenario ya que los temas cantados por Mayol son enteramente latinos y poco tienen que ver con el disco Move On.

Cuando el joven Jagger hizo acto de presencia sobre el escenario bajó el protagonismo de este blues mestizo para dar paso a algunas versiones de los Rolling y escuchar así a un John Byron que no quedó para nada fuera de contexto; veremos si con el tiempo, su apellido juega a favor o en contra, pero por el momento, su presencia en el escenario aporta una voz más americana que no molesta en absoluto para estos temas más rockeros.

La sala sonó de maravilla, la guitarra sobresalía en relación al resto de instrumentos pero se comprende y hasta se agradece; si bien la asistencia fue corta en la pequeña sala Ninyín de La Mirona, unos 100 incondicionales que vinieron en fechas complicadas dejando contentos a los músicos por su entregada actitud blusera desde buen principio.

Fue un auténtico lujazo disfrutar de la Vargas Blues Band en formato familiar y aunque la sala luce más cuando está llena y naturalmente deja más caja, un concierto así es algo que uno no se espera y se disfruta como un regalo de cumpleaños.

El variado repertorio, los riffs, el ambiente, todo ayudó a que se hiciese corto el concierto; cuando se despidieron y bajaron del escenario, no tardaron ni dos minutos en volver para terminar su concierto ya que la insistencia del público les obligó a dar media vuelta sin apenas un trago.

Dos lujosas horas en clave de blues disfrutadas en familia en unas fechas en que la música cobra más importancia siendo necesaria para desconectar… o para justo lo contrario. No se puede pedir más.

Setlist Vargas Blues Band:

Last Night
Para Guarachar
Sácalo
Back to the City
Do You Belive in Love
Let it Go
Body shock
Cambalache & Bronca
Hard Times Blues
Black Cat Boogie
Blues Latino
Sympathy for the Devil Versus Muevete
Funk Hell
Evil
Traveling South
Where Do We Go From Here
Lil’ Queenie
Blues Local

Avatar
Sobre Xavi Arqués 21 Artículos
Fotero y cervecero, vicioso de los conciertos, voy buscando luz donde no la hay e intentando sacar música de una imagen.
Como a los vampiros, me gusta dormir de día y salir de noche.
Salut i música!