Crónica y fotos del concierto de Dopethrone + Witchthroat Serpent - Sala Sidecar (Barcelona), 10 de septiembre de 2019

Dopethrone traen la locura a la Sala Sidecar

Datos del Concierto

Bandas:
Dopethrone + Witchthroat Serpent
 
Fecha: 10 de septiembre de 2019
Lugar: Sala Sidecar (Barcelona)
Promotora: Red Sun
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Irene Vernedas

El pasado martes se vivió una verdadera fiesta en la Sala Sidecar… ¡qué pasada de conciertos! Primero tocaron Witchthroat Serpent, con su doom pesado y sus velas a lado y lado del escenario. Subieron y era como si la estrecha sala de paredes rojas estuviera hecha para ese sonido, luz pobre y gente acumulada moviéndose al mismo ritmo. Demostraron mucho gusto a la hora de tocar sus temas, escuchamos un poco de toda su discografía, siendo Swallow de Venom, su última obra del 2018, lo que más interpretaron. Nos dejaron muy buen sabor de boca antes de ponerse Dopethrone a reventar la tarima a golpes de rastas.

Setlist Witchthroat Serpent:

Lucifer’s Fire
The Might of the Unfailing Source
Lady Sally
Ranks Up There With the Devil
Scorpent Serpion
Behind Green Eyes
No Way to Escape
No More Giant Octopuses

Acto seguido, se subieron Dopethrone al escenario, con una batería baja que dejaba ver todo el torso del músico (cosa que agradecí a la hora de hacerle fotos) y un carácter que sería capaz de despertar a cualquiera de un sobresalto. El sonido empezó flojillo, aunque mejoró rápidamente después de la primera canción; la iluminación fue la misma en los dos conciertos, creando un ambiente oscuro con luces rojas que recordaba un poco al infierno.

Escuchamos seis canciones de su nuevo álbum del 2018 Transcanadian Anger, el cual venían presentando. Hicieron sludge sin pausa, incluso aunque al guitarra y voz secundaria, Fredrik Bolzann, se le girara el micro cada dos por tres y tuviera que recolocarlo entre canciones. El público estaba cada vez más loco a medida que avanzaban en el setlist. Debo decir que quizás haya sido uno de los conciertos en los que más he sufrido por la cámara de toda mi vida. Apenas cabía tanta excitación en la sala, te caían golpes de todas partes, volaban bebidas y había personas haciendo crowdsurfing por doquier, todos se lo estaban pasando en grande. Y para finalizar con el concierto, Dopethrone tocaron su última canción, «Killdozer», a cámara rápida.

¡Ya tengo ganas de que vuelvan a tocar por aquí!

Setlist de Dopethrone:

Snort Dagger
Planet Meth
Tweak Jabber
Porcelain God
Tap Runner
Dark Foil
Host
Wrong Sabbath
Miserabilist
Sultans of Sin
Devil’s Dandruff
Scum Fuck Blues
Killdozer