Doblecapa – La Felpa

Nuestra Nota


8.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 11 de marzo de 2019
Discográfica: Aloud Music
 
Componentes:
Mario Navajas - Guitarra, cigarbox
Arianne Picón - Batería

Temas

1. Cazador/a Recolector/a (3:39)
2. Carmelo, Cobra y Rosa (4:06)
3. En el Delta del Río Guatén (3:03)
4. Piera (3:18)
5. El que No Tiene Nombre y Nunca Nos Acordamos (3:50)
6. Mass mierder (3:06)
7. Killtrezer (4:21)
8. Venimos de un Lado y de Otro (3:12)
9. Lluvia de Sapos (3:15)
10. Dama de Elche con Cara de Monalisa (5:53)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Doblecapa – La Felpa
Todos los discos de Doblecapa en Amazon


Doblecapa es una de esas bandas que siguen transmitiendo la esencia más pura y más sana del rock, un rock pensado por y para hacer disfrutar, por y para el público, un rock aplicado como una forma de vida, como goce para una sociedad cambiante, un rock para escuchar sin prisas, un rock que se siente más que escuche.

Arianne y Mario, Mario y Arianne, no se necesita más en esta estable y sólida relación, pareja en la vida privada, dúo en el marco laboral, batería y cigarbox, pasión y entrega. El dúo nos presenta su segundo trabajo titulado La Felpa, que llega de la mano de Aloud Music, un disco instrumental pero no os espantéis, no tiene nada que ver con el post-rock instrumental que llena estantes de las tiendas tipo clones de clones. El rock de Doblecapa es auténtico.

Grabado en los Electrical Audio estudios de Chicago, bajo la atenta mirada de el gran Steve Albini, la banda ha logrado desnudar su música, actuar sin filtros y grabar un disco completamente en directo, sin procesar a través de ningún ordenador. El proceso ha logrado captar el sonido y el espíritu de Doblecapa de una forma completamente natural, nos muestra su visión más rabiosa y sincera.

El resultado, diez temas en 38 minutos, temas cortos y directos, con gancho, con brillantes melodías y con la capacidad de hacerte disfrutar de lo lindo. Los títulos siguen siendo divertidos, cada uno ligado con su historia y el momento de creación del tema. El sonido y las melodías, muy bien trabajadas durante todo el disco. cuando el tema podría caer en la tendencia de la repetición o pecar de duración, la pareja sabe que es el momento de saltar a otro tema completamente diferente. Esto, que parece una tontería, es el poderío que tiene el disco. Y, por otro lado, la banda, que tiene el poder de hacer que sus discos sean directos, ligeros, amenos e intensos. Cada tema tiene lo que debe tener, ni más ni menos.

En resumen, e intentando no caer en la repetición, grandioso este segundo trabajo de Doblecapa, una banda que crece por momentos, en poco tiempo han tocado en Primavera Sound, actuarán en Mad Cool… obviamente desconocemos su futuro pero si podemos afirmar que su potencial y entrega les posicionará donde ellos fijen el objetivo.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 106 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir