Disavowed – Revocation of the Fallen

Nuestra Nota


9.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 31 de julio de 2020
Discográfica: Brutal Mind
 
Componentes:
Robbe K - Voz
Daniel van der Broek - Guitarra
Gerben van der Bij - Guitarra
Nils Berndsen - Bajo
Septimiu Hărşan - Batería

Temas

1. The Process of Comprehension (03:19)
2. The Enlightened One (03:46)
3. Revocation of the Fallen (04:15)
4. Imposed Afterlife (03:30)
5. Deformed Construct (03:49)
6. Therapeutic Dissonance (03:31)
7. Defractured in Contemplation (02:39)
8. Egocentric Entity (03:14)
9. The Inevitable Outcome (02:58)
10. Facing the Singularity (02:29)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Disavowed – Revocation of the Fallen
Todos los discos de Disavowed en Amazon


De la mano de sonidos de lo más brutal death y technical brutal death con algo de slam al estilo de bandas como Defeated Sanity, Suffocation, Disentomb, Deeds of Flesh o Astyanax, ha llegado este pedazo de álbum recién horneado desde Holanda con ganas de destrozarnos la vida a base de blast beats. Y sin duda, es catalogable como uno de los mejores álbumes de brutal death del 2020.

La banda que nos dejó con ganas de más después del Perceptive Deception (2001) y el Stagnated Existence (2007), dos álbumes que aparte de técnicos y tremendamente trabajados, desprendían brutalidad en cada riff, ¡al fin ha sacado nuevo material! Ni más ni menos que 13 años en la sombra, joder, lo que nos han hecho esperar para este bombazo. Aunque podéis estar tranquil@s, la paciencia ha valido completamente la pena porque Disavowed han vuelto a la carga con el Revocation of the Fallen, que sale este 31 de julio y os prometo que es asquerosamente impecable.

Solo empezar con el primer tema, «The Process of Comprehension», ya se aprecia la buenísima mezcla de los instrumentos y el nivel técnico de los músicos. Se escucha todo absolutamente perfecto, una producción exquisita en la que podemos disfrutar de la intricada composición sin que se solapen los sonidos de mala manera o sea un amasijo incomprensible de notas. La canción abre de forma épica con un gutural intenso de Robbe K que nos acompaña a adentrarnos en la ferocidad del disco. Aunque es un tema bárbaro, quizás no sea una de las pistas más destacables, pero si una buena apertura para que tengamos ganas de saber que sorpresas traerá la canción siguiente, el single «The Enlightened One», un temazo que no baja el listón que habían puesto con la precedente «The Process of Comprehension». Este abre también con un grito gutural excesivo acompañado de los ritmos rapidísimos de la batería que no corta ni un segundo su magistral ejecución. Qué bonito es ver a esta bandaza regresar con semejantes piezas musicales, madre mía.

Llegamos a la canción que da nombre al álbum «Revocation of the Fallen». Personalmente, diría que esta pista es la receta exacta para el éxito en el brutal death: las guitarras a un nivel elevadísimo de dificultad compaginadas con el bajo estratosférico de Nils Berndsen, la voz gutural rasgada, gruñendo en un registro super grave y la batería enormemente enérgica aporreada por Septimiu Hărşan. En definitiva, una tremebunda combinación. Este tema me parece especialmente bueno porque se demuestra el nivel de la banda, que para nada han perdido calidad tras la mayúscula pausa. Con lo que después de esta tralla sabrosísima, vamos a por más con «Imposed Afterlife», un tema fresco con breakdowns que retumban a más no poder. Y buah, el bajo es una pasada que no veas.

Y sin darnos ni cuenta ya estamos en la mitad del disco con «Deformed Construct» y las guitarras a toda mecha de Daniel van der Broek y Gerben van der Bij no dejan de sorprenderme, qué precisión. Al igual que en «Therapeutic Dissonance», donde el inicio es algo más slam, que va cogiendo forma hasta que a los 50 segundos empieza la buena mierda y el tema no hace más que mejorar y mejorar. No es nada repetitivo y me parece de lo mejorcito del álbum sumándose a «Defractured in Contemplation» y «Egocentric Entity», que vienen justo a continuación y entre las 3 hacen la traca más atroz del álbum. «Defractured in Contemplation» es simplemente algo que podríamos describir como obra de arte, con giros estructurales, sonidos descomunales y gritos guturales. Es un tema que lo tiene absolutamente todo y nos lo regala a una velocidad escalofriante. Asimismo, «Egocentric Entity» no se le queda nada atrás. Es un tema súper técnico con cambios rítmicos enrevesadísimos y de un gusto sublime que es imposible pasar por alto. Es de esas canciones que cada vez que la escuchas descubres algo nuevo, y como más la escuchas más te das cuenta de lo complicada que es

Se va acercando el final del álbum con la penúltima pista «The Inevitable Outcome», despiadada de inicio a fin, y la última «Facing the Singularity». Queda claro que han dejado lo mejor para el final. En esta última, el bajo de Nils Berndsen me sigue pareciendo una locura, que encima sumado al resto de músicos, hacen de este tema un trabajo indiscutiblemente directo y brutal.

Los cinco integrantes de Disavowed han llegado a lo más alto del brutal death con solo tres álbumes, que a cada cual más bueno y mejorado que el anterior. Personalmente, este último lanzamiento se me hace corto, no aburre para nada y de hecho estoy segura de que a más de un@ le va a dar por el headbanging con los 10 temarrales. ¡Esperemos que la siguiente dosis de tralla no tarde tanto en llegar!

Avatar
Sobre Irene Vernedas 32 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro te lo dejo a buen precio!