Crónica y fotos del concierto de Kaiser Chiefs + St Woods - Sala Razzmatazz (Barcelona), 6 de febrero de 2020

Desbordantes Kaiser Chiefs a su paso por Razzmatazz

Datos del Concierto

Bandas:
Kaiser Chiefs + St Woods
 
Fecha: 6 de febrero de 2020
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Live Nation
Asistencia aproximada: 2000 personas

Fotos

Fotos por Jordi A Sinter (Eargasm)

Pedazo de bolo que se vivió en Razzmatazz el día 6 de febrero. Llegué a la sala más temprano de lo habitual, teniendo en cuenta que Kaiser Chiefs empezaban a las 21:30 y no había visto anunciados los teloneros anteriormente. Y bueno, qué sorpresa cuando después de poco rato de espera empezaron a tocar la banda del madrileño St Woods.

Había oído a hablar de su música estilo indie folk con buenas críticas y la verdad es que el completo de los músicos estuvieron muy bien. Con los instrumentos de Kaiser Chiefs tapados detrás de ellos, tocaron algún que otro cover como “Roxanne” y canciones como “On me” o “Wasted love” que sacará en su próximo disco y no quisieron decirnos el nombre del nuevo álbum, soltó el cantante. Quizás por ponerme algo quisquillosa, hubo algunos temas en los que me sobraba un poco el efecto complementario del procesador de efectos vocales, que le hacia una voz tipo “auto-tune”. Creo que su cantante Nacho tiene una voz estupenda y no necesita añadirse absolutamente nada para lucirla. La gente estaba animada y el sonido era estupendo.

Acabaron su actuación por todo lo alto y empezó a sonar la música de entremedio de los bolos, esa típica que suena bajito pero que le da ambientillo al esperarse. Buah, las ganas de ver a Kaiser Chiefs eran palpables en el ambiente. Sonó “Let It Happen” de Tame Impala mientras veíamos que se iban destapando los instrumentos del escenario y nos íbamos poniendo a tono. Pedazo de atrezzo inspirado en el nuevo álbum Duck que se marcaron los británicos.

Sabía que se curraban sus actuaciones, pero esto pintaba de maravilla. Justo antes de que salieran los artistas, sonó “Heroes” de David Bowie, se encendieron las bombillas del nombre de Kaiser Chiefs en la parte trasera del escenario y la gente empezó ya a juntarse para tener buen ángulo de visión.

Empezó a sonar “People Know How to Love One Another” del nuevo disco y las luces de la sala iluminaron a los músicos que estaban casi tan emocionados como sus fans. Iban vestidos de blanco y negro, el cantante se movía por todas partes mientras no fallaba ni un poquito en su voz, lo bordaron. Sonó “Na Na Na Na Naa” del álbum Employment, pedazo de hype para lo que se venía. El batería estaba subido a una especie de rueda que lo elevaba para que todos pudiéramos verlo y al cabo de un rato me di cuenta de que detrás de él había uno de esos muñecos hinchables que se mueven haciendo la ola con todo su cuerpo, me costó un rato verlo (y juro que llevaba gafas), y no solo me costó ver este, sino que encima vi que había otro detrás del atrezzo del final del escenario (ese no lo vi hasta casi terminado el bolo, quizás debería empezar a fijarme más en las cosas).

El teclado también estaba decorado con hojas y era muy gracioso porque estaba como partido en dos. Tenía dos teclados a un lado del instrumento y uno en el otro, de manera que según la canción que era, tenía que cambiarse de lado. Llegamos a “Parachute” de su segundo álbum Stay Together y la gente se volvió loca, pero el cantante aún más. Casi al final de la canción se subió al amplificador de la parte delantera del escenario y aunque parecía que se iba a caer, animó más al público (que ya estaba loquísimo) y nos preparó a todos para “Target Market”. Llegamos al final de “Golden Oldies” y el cantante no paraba de jugar con el micrófono, ¡pero que control!, de verdad que parecía que se le iba a caer pasándose todo el concierto tirando el micro y recogiéndolo de formas arriesgadas, todo un maestro de los malabares. Una muy buena presentación del nuevo disco, definitivamente.

A continuación, se sacaron una traca de la manga que casi me quedo sin aire de tanto cantar (o gritar, mejor dicho). Tocaron seguidas “Everyday I Love You Less and Less”, “Ruby” y “Modern Way”, dos de ellas del disco Employment, muy bueno, dicho sea de paso. Todos se las sabían, fue espectacular, el sonido perfecto, todos cantando, gritando y grabando. Debo destacar la actuación del guitarra que me pareció de lo más ejemplar, estaba a la izquierda del escenario y hacía que tocar pareciera lo más fácil del mundo, y definitivamente no lo es. Después de la traca, nos relajamos con “Northern Holiday” y “Hole In My Soul”, dos canciones más tranquilas que las anteriores pero con estribillos altamente pegadizos.

Tocaron también “Never Miss a Beat” de su primer disco Off With Their Heads, un claro temazo y la banda sonora de parte de mi vida. Se notaba que los músicos estaban sudando la gota gorda, sobre todo el cantante que no hacía más que moverse arriba y abajo, subirse y bajarse del amplificador y tirar el micro una y otra vez, al final tuvo que quitarse la chaqueta tejana que llevaba para dejarnos ver la nueva camiseta de Kaiser Chiefs, que podías encontrar en el merch a la salida de Razzmatazz. Todo el concierto fue una ejecución perfecta y en directo de lo que llevábamos tiempo escuchando en sus álbumes grabados.

Se acercaba el final del bolo y estaba claro que se estaban esperando a terminar para sacar la artillería pesada, y claramente lo hicieron, “I Predict A Riot” de Employment y “The Angry Mob” de Yours Truly, Angry Mob antes de irse para el gran final con “Record Collection” y la tan pedida por el público “Oh My God”. Antes de los últimos temas, me giré para ver la cantidad de gente que había a mi alrededor, ¡qué locura!, yo estaba en medio de la sala, había gente en los pasillos de la parte de arriba sentada y de pie, gente hasta el final de la sala, madre mía cuanta gente y ¡qué bolazo!

Soy bastante fan de este estilo musical (aunque siempre me veáis haciendo fotos a grupos de metal extremo), y creo que puedo afirmar que este ha sido uno de los mejores conciertos de indie rock a los que he tenido el placer de asistir. Recomendadísimos, abre ahora mismo el YouTube y búscalos porque valen muchísimo la pena.

Setlist Kaiser Chiefs:

People Know How to Love One Another
Na Na Na Na Naa
Everything Is Average Nowadays
The Factory Gates
Parachute
Target Market
Coming Home
Golden Oldies
Everyday I Love You Less and Less
Ruby
Modern Way
Northern Holiday
Hole in My Soul
Never Miss a Beat
I Predict a Riot
The Angry Mob
Record Collection
Oh My God

Avatar
Sobre Irene Vernedas 19 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro te lo dejo a buen precio!