Conociendo a los fotógrafos de Barcelona (XXII)

SERGI VILA

Nuestra serie de fotógrafos llega hoy a uno de sus pináculos con el jefe entre jefes Sergi Vila, un personaje tan querido como único, tanto a nivel personal como fotográfico. Paladín del underground rural y colaborador habitual de esta página (aunque no tanto como nos gustaría), sus fotos tienen un sello inconfundible y una personalidad tan apabullante como él mismo. Sergi es un tipo auténtico como nadie y un carácter prácticamente imprescindible de la escena catalana, y como tal es un placer leer como se explaya sin pelos en la lengua en esta brillante e interesantísima entrevista.

SofN: ¡Hola! Antes de nada, muchísimas gracias por participar en esta serie de entrevistas, en las que queremos dar a conocer a la gente la gran cantidad de fotógrafos magníficos que tenemos hoy en día en Barcelona y cercanías y que muchas veces se mantienen en un cierto anonimato de cara al público en general. ¿Cómo estás?

Gracias a vosotros por el gran esfuerzo que estáis llevando con esta web, como también, por acordaos de los que hacen retratos!! ¡¡Gracias!! Y sobre lo de cómo estoy… han acabado las Navidades, hay salud y amor en casa… ¡no se puede estar mejor!

SofN: ¿En qué tipo de conciertos y salas podemos verte habitualmente? ¿Cuáles son tus estilos favoritos?

Bueno, no suelen ser salas muy grandes, prefiero el underground rural a grandes salas y con mucha gente. Los conciertos a los que suelo ir hay poco más de un fotógrafo (si lo hay) y los llenazos pueden ser entre 15 personas, hasta 100. Mis sitios preferidos sin duda, son La Piscina de Vidreres (los conciertos los llevan normalmente la gente de Soroll… sí, los que montan el Actitud Fest, los mismos. Buenas personas que te pasas, en serio, gigantes y unos grandes mataos de y por la música) obviamente en Vidreres. Y el bar de la propia piscina, un lugar pequeño pero que nos han traído unos bolazos impresionantes. La Atzavara, en Sant Feliu de Guíxols, donde he llegado a conocer a grandes bandas, grandes personas, y por donde ha pasado la flor y nata de muchos estilos, entre ellos, emo, screamo, post hardcore, death, country, synth… bueno, es que de todo. Es un pequeño oasis de buena gente encontrándose para vivir buena música, con un inmejorable ambiente, un 10 de sitio, y cualquier grupo de esos estilos, o quiere o ya ha tocado allí. Otro sitio que me gusta mucho es La Bastida en Igualada. El sitio es muy pintoresco y carismático, y la gente que lo lleva son buena gente y se les ve muy a gusto y hacen conciertos muy majetes y diferentes a lo usual. He ido menos de lo que desearía, pero haré por sacar más la cabeza por allí, ¡seguro!. No me quiero olvidar de un lugar ya cerrado pero que debe salir y ser reivindicado como era el maravilloso Eclèctic de Torelló. Allí, entre unos cuantos montaron un garaje muy pequeño en medio del campo y trajeron a bandas que no conocía, bandas conocidas, locuras sonoras, era muy simple, pero era P-E-R-F-E-C-T-O, y siempre bajo el manto de buena música. Buen ambiente y muy libre; joder ese sitio me encantaba…

¿Más conocido? Quizás el Ceferino, por su tamaño y por las cosas que puedes ver allí, es una de las que más me gusta de la capital. Y en Manresa, que es mi ciudad, pues nos queda Els Carlins, sitio donde montamos mil y un conciertos y que ahora han cogido otros que siguen haciendo bolos. Este sitio siempre será mágico para nosotros. En Sarrià de Ter, tenemos el ATV, gran lugar para ver buenos conciertos, buen sonido, ambiente ameno y amigable y su sitio es totalmente undeground DIY. ¿Qué más se puede pedir?

Y cómo no te voy a hablar del gran Incívic de SantFeliu de Codines, mi segunda casa; solo te digo eso. Amo el sitio, amo a los que lo llevan, y amo volver de noche con podcast de terror por aquellos bosques que me separan de casa. Me encanta ir a hacer retratos al Incívic. Necesitas conocerlo, no es una gran sala de conciertos, ni mucho menos, pero los bolos y el ambiente, no tienen precio… un 10.

Y para finalizar (seguro que me dejo muchos) el Konvent en Cal Rosal de Gironella. Allí los saraos que se montan son de otra liga, muchísimo amor detrás y unas personas realmente EXCEPCIONALES, se unen en un proyecto que, sin duda, es imparable; otro oasis para perderse horas, días y meses.

SofN: ¿Cuándo te empezaste a interesar por el mundo de la fotografía y, especialmente, por la fotografía de conciertos? ¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?

Hace algunos años, tenía una cámara de una ex pareja y me encantaba hacer fotos a cosas viejas, callejones, paredes… Luego descubrí el mundo de la street photography (foto callejera) algo que ahora tengo abandonado, pero no olvidado (¡¡volveré!!) y el retrato robado en la calle. También me encanta fotografiar sitios muy lúgubres, creo que las portadas de black metal míticas han hecho mella en mi cerebro… eso o caerme mucho con el skate… eso pasa factura te lo digo. Otras cosas que me encanta fotografiar son paisajes. Me flipan los paisajes con esos colores vivos y alegres, a mi compañera, a la vida, a mis perros, que por si no los conocéis son la BLACK METAL CREW, buff… es que no recuerdo un día, desde hace muchos años, que no haya tirado ni una sola foto. A lo mejor todas mierda, pero es que todo es retratable.

¿Y de conciertos..? Pues no lo recuerdo bien, pero hace ya unos añitos… ¿Lo que más me gusta? El ambiente auténtico. Los sitios que suelo ir son sitios de gente muy “planera”, me refiero a que no importa si vas con un jersey de lana y unas Crocks, ni tampoco importa una mierda de qué grupo eres o qué «pirurirus» haces con tu guitarra, porque allí importan las personas, la ayuda, el estar y vivirlo. Me encanta el pre bolo con todas las grandes amistades que he hecho gracias a la fotografía de conciertos y el post bolo con sus despedidas y mis vueltas a casa escuchando podcasts de misterios, de películas de serie B y mierdas así.

SofN: ¿Cómo ha evolucionado tu equipo desde entonces hasta ahora? ¿Qué cámaras y objetivos usas a día de hoy?

Sinceramente, no lo recuerdo… ¡¡y supongo que fue como la mierda porque lo he borrado de mi mente!! Y mi equipo ha cambiado, sí claro, tengo una 600D (una Canon de gama media, normalita tirando a bien, pienso), pero no te puedo dar datos ni nada así porque, no soy de esa gente que te habla de números y cosas. De hecho, a veces me preguntan o me comentan sobre lo que llevo y digo que sí, por respeto, hasta pongo cara de interesarme, pero no me entero mucho de todo ese rollete ni me va mucho lo de hablar de cámaras y objetivos. Sé que va en mi contra ser así, pero creo que juega a mi favor hacer mi mierda como siempre la he hecho, que es ir al concierto y probar y probar cosas para tener siempre diferentes resultados. Me encantaría poder estudiar la fotografía en todos sus ámbitos, y miraré de acercarme a esa posibilidad. Tiempo al tiempo.

SofN: Durante este tiempo ¿a cuántas bandas crees que habrás foteado? ¿Te viene a la cabeza alguna anécdota que creas que pueda resultar especialmente interesante o divertida de contar?

Muchas, muchas bandas, tengo discos duros repletos de fotos que aún ni he visto… mi fuerza en ir a conciertos no es equiparable a mi tiempo para revelar los trabajos que hago… Anécdotas, mil. Este mundillo suele ser divertido, aunque a veces es asquerosamente elitista, y si noto eso en el ambiente, no tardo mucho en marcharme. Pero sí, me han ocurrido cosas muy dispares y casi siempre divertidas. Como llegar a casa con la cara llena de sangre y la cámara igual gracias a un gran grupo que, además de tocar cojonundamente, escupía sangre sin parar… Ahora no recuerdo muchas cosas, pero me han pasado 10.000. O llegar a casa con una fisura de tres costillas, un labio roto, una ceja abierta… pero nunca intencionado, sino que yo me meto muy dentro del meollo porque creo que ahí está la gran foto que busco. Pero sí, muy buen rollo y mucho respeto, y eso es media vida si haces retratos.

SofN: ¿Qué bandas o artistas recuerdas haber disfrutado más de fotografiar? ¿Por qué?

Ummfff… Pues muchas, muchísimas, el hacer esto porque me gusta me da mucha libertad a la hora de ir a ver conciertos que realmente me gusten. Una banda que me encanta fotografiar y que forma parte de mi vida desde que nacieron es Zeidun. Emo auténtico y rural de Sant Celoni con unos musicazos del 15 que se pasan por el forro el famoseo, los ensayos y casi todo en general, pero sus conciertos (dan muy pocos porque “oficialmente” ya no tocan) suelen ser especiales. Los que les conocemos les amamos, hagan lo que hagan. Creo que si subieran y cagaran en el escenario y se fueran, los aplaudiriamos y amaríamos igual.

He disfrutado con muchas bandas, me encanta la tralla, la tralla de verdad, como con KLS, Killerkume, Hurricâde (ya no tocan pero sus conciertos era puro desmadre y amor crudo, cruel y desgarrador), Illinoise, por la fuerza de su directo y las grandes personas que forman esa banda, a The Wax,porque además de ser mi familia siempre dan mucho juego, a Zephyr Lake,que es otro mundo, a X-Milk, a los extintos Assac!, que era una banda de hardcore que siempre te dejaban boquiabierto por todo lo que podías ver y sentir, a los putos Malammär, les amo, de verdad me duele no verlos tanto como querría. Tano!, con ex-miembros de Hurricâde y de Anchord, Llacunaemo del bueno hecho con mucho cariño, Bullitt,que siempre suenan como reyes, a Human Ashtray,por ser tan brutales y cercanos. A continuación, te pongo un chorrete de bandas que siempre que puedo voy a meterles flashes en la cara… Wild Animals, The Capaces, Teething, Drei Affen, Betunizer, Wann, La casa Fantom, Mutilated Judge, Tooth, Looking for an Answer, Böira, No More Lies, Bécquer, y podría continuar horas y horas…

SofN: Y por el contrario, ¿qué conciertos han sido los peores a los que has tenido que ir, ya sea por el artista, las luces u otras características técnicas o logísticas?

Pues no lo recuerdo bien, pero en salas grandes no me siento tan agusto la verdad…Y artistas voy a ver los que me gustan, ya que me pago yo la gasofa y la entrada, no voy a ver nada que no me guste. Pero no nos equivoquemos, voy a ver muchos conciertos que no sé ni quién toca, pero por el sitio y por quien lo monta, se seguro que me gustará. Sobre cosas feas… El año pasado me pasó algo feo en una sala de Barcelona pero es que no merece la pena ni perder el tiempo en esas cosas, yo no suelo tener peores nada, yo voy, hago lo que me gusta, me flipo, me gasto la vida en el merch, y vale merci nem cap a casa!

SofN: Existe la concepción que muchas veces un fotógrafo es alguien introspectivo, tímido, solitario e incluso socialmente poco hábil, que insiste en poner el foco en los demás para sacárselo de él mismo. Quizás es un poco estereotipada, pero ¿te identificas con esta descripción? ¿Cuáles crees que tienen que ser las características de un buen fotógrafo de conciertos?

Yo soy muy cybersocial, un chapas de facebook, y por aquí, y por todos lados, hablo bastante, bueno, a épocas, pero si, por internet suelto muchas cosas, pero luego en conciertos… me llevo muy bien con el público y los grupos y es mi momento de quitar problemas de la cabeza, pero a la vez soy muy introspectivo, cuando suena el primer sonido del bolo, ya estoy de rodillas y no quito el ojo de la mirilla hasta que se ha bajado el último músico del escenario. Y sobre lo segundo… No se cuales pueden ser las características de un buen fotógrafo, porque no lo soy, yo me considero un tipo que tira fotos, que le gusta guardar el recuerdo de esas especiales veladas y que regala lo que hace a modo de devolver lo que los grupos y su música hacen por mí, darme la puta vida..

SofN: ¿Te dedicas a la fotografía de forma profesional? Más allá de los conciertos, ¿qué otros tipos de fotografía haces?

Me gustaría dedicarme a la fotografía profesional, de hecho sigo estudiando este bello arte pero yo soy diseñador gráfico y impresor. Fotografía que hago? DE TODO, me encanta la foto en todos sus vertientes, el blanco y negro, el paisaje, el movimiento, lo viejuno, la gente, sus expresiones, el frío, la calor, yo fotografio absolutamente casi todo.

SofN: ¿En qué medios o con qué eventos colaboras actualmente o has colaborado en el pasado? ¿Cómo ves la relación entre el fotógrafo y los medios o los promotores? ¿En qué crees que debería mejorar esta relación según tu punto de vista?

He tenido la suerte de hacer fotos que han salido en varios medios, en fanzines, en el diario, en varios vinilos, fotos para grupos para sus trabajos, en otras webs que no recuerdo como se llaman, y para de contar…

La relación entre medios y promotores no sé como es, la verdad es que no hago mucho uso de ella, yo hablo con quien lo monta, pido la hora que empieza, y allí lo hago todo sin consultar a nadie más que a los grupos.

No se como podría mejorar esta relación, porque ya te digo que no sé ni de que trata ni qué asuntos llevan a cabo.

SofN: ¿Crees que el trabajo de fotógrafo de conciertos está valorado en el ámbito barcelonés? ¿Qué tipo de iniciativas o acciones crees que hacen falta para mejorar eso?

No. Ni en el barcelonés ni el tirolés, aquí poca mierda y poco amor al arte en todas sus vertientes, los ayuntamientos y mandatarios mucho bla bla bla, pero luego a los artistas se les ningunea y aparta. Da mucha pena que gente tan creativa tengan tan pocos recursos por parte de la administración. No se como se lo hará la gente que trabaje sólo de fotógrafo, pero conozco a muchos que sobreviven fotografiando bodas y asuntos turbios de ese estilo… Que no digo que sea malo, pero de ellos, a ninguno les gusta hacerlo, pero no puedo responder con mucho fundamento ya que yo a la capi suelo ir a una o dos salas, no me meto en sitios grandes ni nada así. Y para mejorar… pues creo que como todo, EMPATIZAR con la gente que hace arte y darles espacios, ayudas, facilidades para que todo esto no se convierta en una mierda gris.

SofN: ¿Cuál es tu sala o recinto favorito en Barcelona o Catalunya para hacer fotos? ¿Por qué? ¿Y el que menos te gusta?

Una no puedo, la Atzavara, el Incívic, la Piscina de Vidreres…Y varios que he dicho más arriba, pero todos me gustan y allí paso como mejor me gusta, escuchando música alta y haciendo fotos. Y sobretodo por lo que hay detrás de cada concierto, las personas que lo llevan, el puto amor de meterte entre semana a montar un concierto que sabes que irán 10 personas, pero ei, “a tomar pel cul”! lo monto! Y esos diez y yo lo fliparemos, mil, y así és. El gran esfuerzo de seguir haciendo conciertos por amor al arte y ver que la gente sigue ahí a pié de cañón y sin parar de hacer cosas. Eso si pasa en una sala, garito, garaje, ya es para respetarla. Mucho esfuerzo detrás, mucho.

¿La peor? Buff, hay varias, una que está en L’Hospitalet que no recuerdo el nombre, suena un poco mal y alguna vez putearon a las bandas dejándolas tiradas o sudando de ellas… ¿año 2018? Eso es tarjeta roja, expulsión y repulsión. La Upload tampoco me apasiona, está muy bien con los conciertos de black metal, pero creo que es muy lejano el espacio que a mi parecer demanda esa música. Pero lo respeto, ya que se que es tremendamente y titánico montar conciertos de ese tipo en Barcelona.

SOfN: Me gustaría pedirte que escogieras y adjuntaras una sola foto que hayas hecho y de la que te sientas realmente orgullos@ y comentaras qué es lo que la hace especial para ti.

Pues me siento muy orgulloso de muchas fotos, a veces alucino con la suerte que tengo de que haya salido alguna que me encanta, pero si tengo que elegir una, elijo esta. Me evoca una sensación de libertad, pasión, locura, paz… además, en ella, sale  la persona que más me ha enseñado en la vida, en fotografía, cómo ser mejor persona y a querer siempre ir más allá para mejorar. Mi mejor amiga y compañera de vida, quien me enseñó el estilo que más trabajo y con quien me entiendo mejor en la vida, sin duda, es esta foto. Me encanta la foto y lo que sale, y me provoca quien es la protagonista, el alma limpia de una ánima libre.

SofN: ¿Qué crees que distingue tus fotografías de las de los demás? ¿Qué intentas buscar y cuáles son tus trazos característicos? ¿Cuáles son tus trucos, tanto personales como técnicos, para crear esas diferencias?

El tipo de fotografía que trabajo es muy ecléctico, puede ser muy colorista o muy lúgubre, me encanta cambiar las reglas y hacer lo que me pide el cuerpo, un día serán muy oscuras y deprimentes y otro serán muy claras y alegres. Sobre conciertos, creo que me diferencia un poco de los otros es el movido y colorido en los conciertos. Como ya he dicho muchas veces, este estilo de fotografía me lo enseñó mi compañera Nina, y es de los que más he hecho uso desde que hago fotos en conciertos. Por otra banda me gusta probar cosas, no me gusta tener que ceñirme a nada ni seguir reglas, ni mierdas, ni nada, simplemente ir probando hasta que me gustan y así seguir hasta que me ralle y pruebe otra cosa, es infinito! Trucos? probar, probar, probar, y si eres perseverante, al final salen cosas realmente potentes.

SofN: ¿Cuáles son tus referentes en el mundo de la fotografía? ¿Y cuáles son tus fotógrafos favoritos de la escena barcelonesa?

Eso es una lista interminable, son gente que para mi es lo que más se aproxima a la perfección fotográfica en muchos ámbitos. Para mi la máxima inspiración seguramente sea Joan Colom, un pionero de la streetphotography en Barcelona, su obra es simplemente sublime y sus fotos te meten dentro de lo que estás viendo, su obra es pura realidad. Richard Koci, un dios del blanco y negro, de la casualidad y causalidad, un oasis entre tanta morralla. Tambien Grant Brittain, grandísimo fotógrafo de skaters donde los haya, he visto miles de fotos suyas y ninguna disgusta, de hecho en mi habitación cuando era más chinorri, tenía cientos de fotos suyas colgadas por todos sitios, otro que hay que darle de comer a parte. Y muchos y muchas más… Bressón, Capa, Man Ray, Arbus, Brassaï… hay muchos pero muchos!!

Y de por aquí… buff hay muchos y increibles, empezando por mi compañera Nina, que me ha enseñado muchos secretos y técnicas de la fotografía, también me encanta la forma de fotografiar el hardcore más crudo de Pere G. Ejby, que tiene en su haber miles de fotos increíbles, el gran Mario Olmos,  il pecattore del blanco y negro, sublime su forma de captar a los artistas y las sensaciones, eléctrico y elegante. También el buen amigo Emilio Adarve, que toca infinidad de temas y los toca con una maestría y eficacia increible, (este cabrón especialmente me encanta) otra que he visto menos de ella pero TODO lo que he visto tiene una calidad excelente, es la buena amiga Iris Olivé, limpia y muy muy clara a la hora de representar las fotografías (además de una grandísima compañera de conciertos de tralla y si cabe, mejor persona, Iris, dona records al Dani!), otro que es de mis favoritos, primero por su persona, porque es un tío excelente como la canción aquella, y porque sus fotografías me hacen pasar ratos y ratos mirando y mirando cada detalle, el gran Willy, este lo tiene todo, es guapo, tiene una sonrisa perfecta, te hace sentir bien a su lado y además su trabajo fotográfico es sencillamente P-E-R-F-E-C-T-O, desde que le conozco sólo me ha transmitido amistad y profesionalidad, un 10 de fotógrafo y un 11 de persona. Después hay muchos más con los que flipo mucho, como en Francesc Mesa, Jordi Comas, a.k.a Crusty (este hombre tiene fotos mitiquísimas de grupos mitiquísimos), Edgar de KLS, un hombre que maneja el blanco y negro como le da la gana y que el resultado es siempre precioso, como me gusta su mierda joder! al vasco querido Julen Prieto que es un puto loco de la fotografía y conocí hace poco y amaré por siempre, y también a Joan de Recme, que no hace fotos pero el cabrón es un trabajador del video incansable, un gran pensador, una gran persona. También muchos que tengo por aquí de compañeros en SCIENCE OF FUCKIN NOISE, que ves lo que hacen y te dan ganas de ponerte a llorar en una esquina deseando hacer algún dia lo que ellos hacen… Eric Altimís por ser un referente para mi desde hace muchos años… La Silvia Diez, Rosario, Quim Cabeza, Sandra Ropckleider… buff es que hay gente muy cercana y buena tirando fotos… No hay mejor escenario para aprender y seguir dándolo todo.

SofN: Por lo que he podido comprobar yo mismo, existe una excelente relación entre la comunidad barcelonesa y catalana de fotógrafos: honesta, accesible y sin especiales competitividades. ¿Estás de acuerdo? ¿Te has encontrado a algun imbécil por los fosos?

Imbeciles hay en todos lados, no olvidemos que somos humanos! Yo de relación la verdad es que con poquita gente.. soy muy amable con los compañeros fotógrafos presentes, pero hablar y eso, con 4 o 5… Supongo que entre ellos se llevarán bien, pero jo sóc de poble! y la verdad es que voy bastante a la mía, hablo con mucha gente, pero pocos fotógrafos la verdad, y mira que soy chapas… Pero no suelo hablar mucho con camarógrafos ni meterme en la escena ni nada… A mi me gusta más el ruralismo conciertil que allí todos nos llevamos perfecto y huele a verde.

SofN: ¿Cuáles son tus pasiones más allá de la fotografía y la música?

Mi pequeña familia lo primero, mi compañera, nuestros pequeños perros, la furgo y algún paraje donde no haya tonos grises (o sólo los haya en el cielo)  adoro escapar con mi familia con la furgo a tomar por culo, y mientras los tengo a ellos, todo va bien. El Skate, que tuve que dejarlo hace años por lesiones serias pero siempre me acompaña allá donde voy, el cine, los libros, los fanzines, los comics… soy un puto freak del cine de terror…La música, ella siempre ha sido parte de mi vida… No sé, muchas cosas la verdad… que no se pierda la pasión NUNCA!

SofN: Bueno, pues esto es todo. Por favor déjanos la dirección de tu página web y de tus redes sociales por si alguien te ha descubierto hoy y tiene ganas de profundizar. Y si quieres añadir algo más, adelante. ¡Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos por los fosos! 🙂

Aquí podeis leer mis mierdas y ver algunos retratos:

Sergi Fahfotus en Facebook, e Instagram tengo 1234_musik_Foto_zine.

Añadir, pues añado que sois muy jefes en lo vuestro, un poco jevis para mi gusto, pero no podíais ser perfectos… Es broma, es un honor estar entre tanto máquina musical, con vosotros he aprendido mucho y sobretodo me habéis enseñado bandas horribles que nunca en la vida escucharé. Me habéis enseñado que cualquier sueño es alcanzable si te esfuerzas, y que somos una gran comunidad de flipaos por la música. Collons, i no es maco això? (Joder, ¿y eso no es bonito?). También añado que no me gustan las normas y que me paso bastante por el forro muchas cosas que me dicen que están mal.

¡¡¡VIVA EL FLASH!!! en los conciertos, viva la gente que va a los conciertos a divertirse, viva la gente que monta conciertos con máximo respeto a las bandas, viva la puta gente que hace del underground un mundo mejor. Viva el Actitud Fest, el Santfeliu Fest, viva la gente de Soroll, viva el Arni Arkada, viva el Unfun (1990) de Jawbreaker. Viva por las que luchan, viva por las que quieren empatizar, viva la gente que se libera, viva los animales libres y salvajes, viva por las personas libres y salvajes. Viva los niños jugando en las plazas y no en las pantallas, viva vosotros, viva MC Hammer, viva el bajsta de Bon Jovi, viva Kortatu, ¡Viva Zapata!, viva la libertad de expresión. Mil vivas por las otras formas de vida, viva los cantantes de Caninus. ¡Viva la vida!, viva las que se quieren, viva las que les suda la zona baja el qué dirán. Viva el Bandcamp, viva los walkmans, viva por las cintas. Viva el queso vegano. Viva nuestras familias, y que viva mi madre y mi padre, que son mis máximos ídolos en la vida.

Os quiero. Mil gracias por esta entrevista, que he tardado meses en responder porque sabia que estaría dos horas tecleando. ¡¡¡SUS QUIERO!!!

   

 

Avatar
Sobre Albert Vila 693 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.