Conociendo a las bandas del Actitud Fest 2019 (XI)

UZIEL

Falta ya nada para que empiece una nueva edición del Actitud Fest y ya vamos terminando con las entrevistas a muchas de las bandas que se darán cita sobre el escenario de Vidreres. Un auténtico placer poder conocer un poco más a los renacidos Uziel.

Para aquellos que no conozcan a vuestra banda, ¿nos podríais explicar un poco quiénes sois, de dónde venís, qué tipo de música hacéis y en qué otros proyectos están o han estado metidos vuestros miembros?

Uziel es una banda que empezó con una formación inicial que con el tiempo ha ido cambiando, empezamos a ensayar sobre el 1998 en BCN y la banda se disolvió allá en el 2005, al principio recorrimos gran parte la geografía nacional dando conciertos. La formación actual es con la que grabamos el LP Pulse y consta de: David (voz), Edgar y Pedro (guitarras), Ivan (batería) e Iu (Bajo). Nuestra música no nos gusta definirla a nosotros, eso se lo dejamos al público pero nos gusta que suene algo gordo y potente como una buena ostia. Los miembros de Uziel estuvieron y han estado relacionadas con bandas como Maple, Vortice, Moksha, Cabestro, Shorebreak, Cube, Mount Cane y The Lizzards.

¿Qué habéis publicado de momento y dónde podemos encontrarlo? (podéis dejar enlaces)

En su momento publicamos tres discos: todos ellos de la mano de Underhill Records de Pamplona. Un primer Split en 7” con Nous de Donosti y luego un Split Cd con Hopeful de Sant Feliu que ambos se agotaron al poco tiempo. Posteriormente en 2003 lanzamos Pulse nuestro LP con ocho temas que fue nuestro disco más potente grabado con Pri en Locate 0 Studios. Actualmente este disco es difícil de encontrar online, alguna copia debe quedar o se encuentre probablemente descatalogado. Nuestro material no se encuentra en plataformas com Spotify, algo hay en youtube, temas sueltos aunque hemos subido todo el material a nuestro Bandcamp: https://uziel-bcn.bandcamp.com/

¿Los fans de qué bandas crees que deberían darle un tiento inmediatamente a vuestra música?

Uziel es una banda que deberían escuchar los amantes de estilos como el heavy, el thrash, el metal-hardcore y la música noise-core y aquellos que les guste los temas currados y enfermizamente complicados.

¿Cuáles son los logros como banda de los que estáis más orgullosos? ¿Qué papel ocupa vuestra banda en vuestras vidas y en vuestro día a día?

Uziel ocupo un papel muy importante en nuestras vidas a lo largo de muchos tiempos estuvimos cientos de horas de ensayo en el local, casi mas de 100 conciertos en 6 años y tres discos de estudio y varias giras donde pudimos tocar y acompañar a grandes bandas nacionales e internacionales. Actualmente entre trabajo, familia, hijos y otras ocupaciones revivir a Uziel a sido un chute de energía y adrenalina que nos ha hecho juntarnos cinco viejos amigos para dar caña y mugre.

Para acabar de presentaros, ¿qué canción (o canciones) crees que serían las más indicadas para ponerle a alguien que no esté familiarizado con vuestra música?

Un par de temas que nos definen son Martyr y 25th of July.

¿Habéis estado en el festival en el pasado, ya sea tocando o como público? Si es así…¿Qué momentos o anécdotas recordáis especialmente de esas experiencias?

No idea

¿Qué otras bandas del cartel os gustan especialmente y/o tenéis más ganas de ver?

Shorebreak, Adrift, Starmarket…

Más allá de vuestra presencia en Vidreres, ¿cuáles son vuestros planes como banda para el resto del verano? ¿Dónde más os podremos ver?

El motivo de nuestra unión es actuar el sábado en Vidreres y dar uno o dos conciertos mas en BCN y Fin. No hay mas proyección por ahora. Las fechas se anunciaran tal vez para tocar en Barna en Setiembre.

¿Y más allá? ¿Cuáles son vuestros planes a medio plazo? ¿Qué os gustaría ver cuando giréis la vista atrás a finales de año?

Poco más. Disfrutar de volver a reunirnos y nada más.

Bien, pues esto es todo. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo, ¡y nos vemos en Vidreres!

Avatar
Sobre Albert Vila 745 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.