Conociendo a las bandas de la final del W.O.A. Metal Battle Spain 2019

El próximo día 1 de junio los aficionados al metal tenemos una cita ineludible en la Sala Upload de Barcelona, lugar en el que ocho de las bandas underground españolas con un directo más imponente van a batallar por una plaza en la gran final de uno de los concursos de bandas más prestigiosos de la esfera metal (quizás el que más): el Wacken Open Air Metal Battle. No solo el hecho de ganar da la posibilidad de participar en el mítico festival alemán, sino solo hace falta dar un vistazo a las bandas que han resultado ganadoras hasta ahora da una buena idea del nivel que ha pasado por aquí.

En esta edición, los dos ganadores de cada una de las semifinales (Norte, Este, Sur y Centro) se enfrentarán en un cara a cara de veinte minutos. En esta revista conocemos bien a los representantes catalanes (y si las ocho bandas que tocarán de verdad tienen el nivel en directo de Arcanus y Siroll, esto va a ser la bomba), pero no tanto a los demás, así que con este reportaje hemos querido tener la oportunidad de descubrirlas y, también, de ayudaros a vosotros a hacerlo. Ojo que hay telita.

Arcanus (groove / death metal, Barcelona)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, de donde venís, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿Cuál sería?

Arcanus somos una banda de Groove/Death Metal de Barcelona que sacó su primer EP, ‘Ashes’, a finales de 2016. Estamos formados por Oscar a las voces, Víctor y Javi a las guitarras, Denis al bajo y Xavi a la batería. Nuestro más reciente lanzamiento es ‘Omen’, lanzado el pasado mes de noviembre, un disco que explora, a nuestro parecer, una faceta más melódica y oscura de la banda. Ahora mismo estamos muy orgullosos de «Circles», tema del que sacamos un vídeo en directo grabado durante la presentación del álbum en la Bóveda de Barcelona. ¡No podemos dejar de sonreír al recordar esa noche!

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperais de ello? ¿Qué nos podéis contar sobre vuestra experiencia en la semifinal?

Ya estuvimos el año pasado en la WOA Metal Battle, y cabe decir que la experiencia fue fabulosa. El trato con la organización y el resto de bandas es espectacular, se genera un ambiente verdaderamente especial. Evidentemente nos apuntamos porque nuestro sueño es poder participar en el mítico festival germano, pero el camino a recorrer hasta conseguirlo es también fantástico.

La semifinal de Igualada no fue una excepción: buen rollo entre bandas, una organización que lo dio todo para que nos sintiéramos a gusto tanto encima como debajo del escenario y, en definitiva, esa tensión tan característica de un concurso de este tipo. ¡Nos tiene enganchados!

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no? ¿Cómo os gusta imaginaros vuestro potencial concierto allí?

El único de la banda que ha estado en el Wacken ha sido Oscar, vocalista, y aún nos habla de las mil y una anécdotas que le sucedieron durante su periplo hasta tierras alemanas. Los demás hemos vivido este festival desde la distancia, babeando con los directos de nuestras bandas favoritas y, evidentemente, deseando que algún día podamos asistir como público… ¡o como banda, ojalá! Solo de imaginarlo se nos ponen los pelos de punta. Tocar en la meca metalera por excelencia, donde todos hemos estado física o mentalmente alguna vez. Si tuviéramos la suerte de poder pisar ese escenario intentaríamos degustar y disfrutar esos 20 minutos como algo que vale auténtico oro, intentando dejar de lado los nervios e inquietudes para hacer lo que nos gusta en un escaparate irrepetible.

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la final? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Pudimos ver a Siroll en la semifinal de Igualada, y la verdad es que nos gustaron mucho. ¡Sonaron atronadores! No hemos compartido escenario con ninguna de las otras bandas, pero hemos podido chequearlas durante las últimas semanas y parece que habrá nivel de sobras para que la noche sea absolutamente mágica. Además, parece que hay variedad de estilos, algo que el público, seguro, agradecerá enormemente. ¡No podemos esperar a que llegue de una vez el 1 de junio!


Cain’s Dynasty (power metal, Alicante)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, de donde venís, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿Cuál sería?

Somos una banda de power metal muy oscuro con pequeños toques de otros estilos (Death, Thrash, Progresive, Black) fundada en 2006 por el vocalista y compositor Rubén Picazo. En general todos los músicos somos de la provincia de Alicante. Hemos publicado 4 discos de estudio: Legacy of Blood (2008), Madmen, Witches and Vampires (2010), The Hollow Earth (2015) y Eva (2018).

Respecto a mencionar una canción para introducir nuestra música podríamos elegir varias del último disco. Por decir una que englobe algunos de nuestros principales matices sería ‘The Witch of Blood and Lust’ que tiene orquestaciones oscuras, cambios de ritmo, voces limpias, guturales y colaboradores especiales como Óscar Sancho (Lujuria) y Sophie Laporte (After Life).

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperais de ello? ¿Qué nos podéis contar sobre vuestra experiencia en la semifinal?

Llevamos años siguiendo el concurso y algunos grupos que ahora tocan en grandes festivales como [in mute] o Crisix pasaron por ahí también y seguramente supuso un punto de inflexión tremendo por el gran escaparate que supone para las bandas que participan y sobre todo para el ganador nacional e internacional. La experiencia y el nivel de las bandas de este año y el anterior (es nuestra segunda participación) ha sido increíble. Hemos aprendido de otros grupos, disfrutado de sus conciertos y también hemos hecho buenos amigos. Fue muy enriquecedor a parte por supuesto de la gran alegría por pasar a la final.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no? ¿Cómo os gusta imaginaros vuestro potencial concierto allí?

El año pasado tuvimos la suerte de acudir al Wacken 2018 los 5 miembros del grupo como invitados de la discográfica japonesa Red Rivet Records, que ha publicado 2 de nuestros discos en Japón y nos llevó de gira allí en 2017. El cantante Rubén ya había ido a Wacken unos años atrás. Fue una experiencia increíble, el mejor festival de nuestras vidas en todos los aspectos: organización, servicios y staff, nivelazo de cartel, buen rollo, todo perfecto. Para nosotros es el festival más grande de metal del mundo y tocar allí sería un sueño hecho realidad. Vimos algunos de los grupos ganadores de las metal battle de otros paises tocar allí en una carpa con 2 escenarios brutales y con miles de personas viendo y animando a esos grupos, con un nivel musical increíble por parte de todos los países. Sería casi orgásmico tocar allí ante miles de personas, más que un sueño!!

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la final? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar? 

Hemos escuchado a todas las bandas y el nivel es muy alto. No podemos decir un favorito claro y creemos va a estar muy igualado. Por afinidad musical nos gustan los grupos cañeros como Arcanus, Kritter o Siroll! Lo más importante es disfrutar ese rato que tenemos en el escenario y pasar una buena noche de metal nacional!!


Drunken Buddha (hard rock, Gijón)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, de donde venís, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuvierais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿Cuál sería?

Somos una banda asturiana formada por un grupo de amigos, que tras pasar por varios proyectos deciden juntarse para hacer lo que les gusta. Tras algún cambio la formación queda en Mario Herrero (Teclados), Michael Arthur Long (Voz), José Manuel Martínez (Batería), Javier Menéndez (Bajo) y Diego Riesgo (Guitarra).

Respecto a la música, en cuanto a estilo, el hard rock esta en boca de todo el que nos escucha, nosotros nos consideramos heavies, de hecho somos heavies de toda la vida. En las reseñas que esta teniendo el disco, salen nombres de bandas totalmente dispares que nos sorprenden.

En cuanto a sonido, queremos sonar gordos y actuales pero sin perder el toque analógico, natural y dinámico que nos gusta. Nos flipa bastante que la gente que escucha el disco nos diga que somos originales y variados???….jajajaja.

Hemos publicado a finales del año pasado nuestro primer álbum “Drunken Buddha”, nuestra carta de presentación es “Medicine man”…. corre, corre a escucharlo.

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperáis de ello? ¿Qué nos podéis contar sobre vuestra experiencia en la semifinal?

Queríamos mover el disco, tener un poco de promoción, que el nombre de la banda empezara a ser conocido, además de tocar, beber unas cervezas y pasarlo bien. Veíamos muy difícil clasificarnos  para nuestra semifinal (la norte)… lo de pasar a la final… es ya alucinante, no lo esperábamos.

La experiencia esta siendo brutal, la difusión que hemos conseguido ha superado con mucho nuestras expectativas. Hemos hecho muchos amigos, también hemos sido mas conscientes de la cantidad de bandas que hay y de lo importante que es apoyarse las unas en las otras.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no? ¿Cómo os gusta imaginaros vuestro potencial concierto allí?

Desgraciadamente ninguno de los miembros de la banda a podido asistir nunca, pero sabemos  que es el mas grande del mundo, y que el buen rollo y la organización están a otro nivel, el que va una vez…… vuelve, por algo será.

Respecto a lo de nuestro concierto allí, jajajaja, pues no nos hemos parada a pensarlo, sabemos que en el escenario para la metal battle hay miles de personas siempre… seria grande….muy grande, lo daríamos todo….como siempre jajajaja… bromeamos con retirarnos después….que mas puede haber….ah si!… igual… ¿girar por Japón?..jejeje.

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la final? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Vimos a los Kritter en nuestra semifinal, del resto de momento, solo hemos podido ver algún video y escuchar temas sueltos… y realmente es sorprendente el nivel, ya en nuestra semifinal antes del veredicto, no teníamos ni puta idea de quien podía ganar, cada uno teníamos nuestros favoritos, podría haber sido cualquiera. No es que no nos queramos mojar, pero ¿quien sabe?, la verdad es que no me gustaría estar en el pellejo del jurado…


Eternal Psycho (metal alternativo, Madrid)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, de donde venís, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿Cuál sería?

La banda está formada por cinco miembros, Anono a la batería, Tomy al bajo (coros); Lucky guitarra rítmica (secuencias, sampler y electrónica), Jorge guitarra solista y Beka voz. Somos de Madrid y hacemos metal con bases de electrónica. Recientemente hemos publicado nuestro primer álbum “Your Demons Are Real” y el tema que más nos identifica pensamos que es “Typical Of Me” tema con fuerza con  el que abrimos nuestros conciertos y es también el tema elegido para nuestro primer video.

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperais de ello? ¿Qué nos podéis contar sobre vuestra experiencia en la semifinal?

Nos pareció una forma ideal de darnos a conocer y de ponernos aprueba entre bandas de mucho nivel del panorama nacional como son todas las bandas participantes. La experiencia fue brutal, con muy buen ambiente y rollo entre las bandas, bien organizado y con mucha ilusión y alegría al vernos clasificados para la final.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no? ¿Cómo os gusta imaginaros vuestro potencial concierto allí?

Lo cierto es que no, pero nos encantaría claro, para nosotros este festival es el más emblemático y potente a nivel internacional. Nos imaginamos un posible concierto con una brutal puesta en escena ya que pensamos que es una de nuestras características principales, y sobretodo disfrutándolo mucho, con gran ilusión.

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la final? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Si, sobre todo a través del concurso, todas nos parecen muy potentes y todas tienen muchas posibilidades, lo vemos muy igualado no sabríamos cual elegir.


Kritter (metal, Salamanca)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, de donde venís, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿Cuál sería?

Somos Kritter, una banda de metal, venimos principalmente de Salamanca aunque también hay miembros de Zamora y Medina del Campo.  El estilo de música lo definimos como metal sin más,  en algunos momentos del principio incluimos detalles de death e incluso de folk, pero la dirección musical actual desde hace ya tiempo es simplemente potencia, energía y melodía. Actualmente contamos con tres discos en el mercado, Genesis, Freack show at carnival time y This is our War que es el último. En julio entramos a grabar nuestro cuarto disco. Si tuviéramos que elegir una canción seríamos injuntos con nosotros mismos, es como pedirle a un padre o madre que elija uno de sus hijos. Cada uno nos decantamos por temas diferentes, de hecho los tres discos tienen matices muy distintos. Pero quizás… We Die es un tema que nos define bastante bien, es con el tema que acabamos nuestros conciertos y con ella la gente lo da todo.

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperais de ello? ¿Qué nos podéis contar sobre vuestra experiencia en la semifinal?

Pues es la tercera ves que nos presentamos, Wacken es el lugar máximo para actuar en el mundo del metal, es el mejor festival sin duda, para nosotros sería un orgullo enorme ir allí. Pero sobre todo buscamos actuar en directo y conocer a otras bandas y que nos conozcan, de nuestras intervenciones en estas tres ediciones hemos hecho gran amistad con algunas bandas, eso es lo que queda, buen rollo, contactos, amistad, compartir experiencias  y aprender. Con grupos como Thybreath o Overloud hemos hecho una gran amistad, con los primeros hemos vuelto a tocar varias veces más, sin ir más lejos hace unas semanas en Vitoria y fue un gran éxito. En esta semifinal nos quedamos con muchas cosas, pero sobre todo ese momento en el que después del concierto nuestro la gente fue enseguida a saludarnos y darnos la enhorabuena por la actuación y especialmente, las felicitaciones del resto de bandas.  Otro detalle que recuerdo muy buen fue el dueño de la sala Sir Laurens, vino a hablar conmigo a felicitarnos y me dio un abrazo diciéndome que volviéramos cuando quisiéramos a actuar a la sala. Estas cosas son las que realmente te hacen sentir bien.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no? ¿Cómo os gusta imaginaros vuestro potencial concierto allí?

Algunos de nosotros en varias ocasiones, yo de hecho tengo la entrada para este año, espero tenerla que vender jejeeejj. Es el evento más grande de metal que existe, Creemos que no puede haber un marco mejor para actuar. Es un sueño que tarde o temprano lo haremos realidad. Nuestro concierto nos lo imaginamos como no puede ser de otra manera, haciendo METAAAAAAAAL y provocando a la gente una avalancha de energía, buen rollo y fiesta!!!

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la final? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Sii, con algunas habíamos tenido comunicación previa al concurso por ejemplo Eternal Psycho.  A mi personalmente me han gustado mucho Siroll no los conocía y los estoy escuchando bastante. En cuanto a cuáles tienen números para ganar, cualquiera de las 8 se lo merece, como se lo merecen todas las que han actuado en las diferentes semifinales. Todos tenemos algo en común, las ganas, ilusión y pasión por la música. Eso ya es más que suficiente para sentirse ganador!!!!


River Crow (stoner / hard rock, Ciudad Real)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, de donde venís, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿Cuál sería?

Somos Chema, Dani, David y Sergio, y los cuatro nos encargamos de hacer que funcione esta locura que es River Crow. Somos de La Poblachuela, aquí en pleno corazón de La Mancha. Entre nuestras influencias hay toques a Black Label Society, Down, Black Sabbath, Pantera… así que lo juntas todo y tienes un cóctel de River Crow jajaja

Publicamos un EP de dos canciones titulado Two Stories From Hell en 2017 y en enero de 2018 sacamos nuestro primer LP, No More redemption con el cual estamos ahora mismo inmersos en la gira (51 fechas llevamos ya).

Si tuviéramos que escoger una canción sería «The Rider». Abre el disco y gracias a ella ganamos el Resurrection Fest Band Contest, así que tiene un valor y un cariño especial para nosotros.

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperais de ello? ¿Qué nos podéis contar sobre vuestra experiencia en la semifinal?

Pues fue por iniciativa de nuestro colega Wipy, que nos pasó el enlace y nos animó presentarnos y la verdad que ganáramos o no, la verdad que era una oportunidad de pasarlo que te cagas y conocer bandas con un nivelazo enorme. Al final es lo que hemos tratado de hacer desde que arrancamos con la gira, sabemos que no vamos a vivir en mansiones e ir en ferraris a los conciertos jajaja, pero nos estamos asegurado de disfrutar como enanos cada concierto y de «Acumular anécdotas» jajajaja (Solo el último año daría para un libro entero)

En la semifinal nos encontramos justo con lo que esperabamos, buen rollo, bandazas con un nivel enorme y nuevos amigos con los que hemos intercambiado contactos para montar algo juntos en el futuro. Recomendadísimo.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no? ¿Cómo os gusta imaginaros vuestro potencial concierto allí?

Pues no hemos tenido la suerte de poder ir ninguno de los cuatro, pero hemos escuchado que hay ¡¡¡tuberías de cerveza!!! Puede que si vamos sea lo más cercano a estar en el paraíso jajajaja.

La verdad que todos lo tenemos como una referencia en Europa yo creo. Por ahí ha pasado lo más grande del metal mundial, así que imaginar que pudiéramos formar parte de algo así… llenaría un buen capítulo en el libro de anécdotas jajajajaja

Pues si llegamos al Wacken nuestro concierto será igual que los que hemos hecho hasta ahora, ya que nos hemos dejado la piel en cada bolo de los 50 que van de gira y es quizá de lo que más contentos estamos, que haya dado igual un garito pequeño de Getafe que el Resurrection Fest, lo hemos dado todo siempre

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la final? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Pues en lo personal no hemos tenido el gusto de conocer a ninguna, ni las hemos podido ver en directo, por suerte lo arreglaremos el 1 de Junio, pero por lo que hay en youtube creemos que están todas en un nivel altísimo y que podría ganar cualquiera la verdad.


Siroll (crossover metal, Catalunya central)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, de donde venís, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿Cuál sería?

Siroll! somos una banda de metal y derivados un poco extremos de la Catalunya Central que mezclamos todos los subgéneros que nos gustan sin hacer hincapié en ninguna etiqueta concreta, con letras críticas cantadas en catalán y con un toque rural.

Llevamos ya diez años batallando por la zona, durante los cuales hemos hecho unos cuantos conciertos, hemos cambiado mucho de formación y grabado cinco trabajos de estudio siendo el E.P. “Pagesos Satànics” el que estamos presentando actualmente. Toda nuestra discografía se puede descargar gratuitamente en nuestra página de Bandcamp.

Elegir un solo tema que nos represente es complicado ya que no tenemos un estilo definido y las canciones son muy dispares entre sí, pero a la mayoría de gente que nos sigue le gusta bastante “Més llenya”, que es un tema rápido y conciso que puede que plasme bastante bien la esencia de lo que somos.

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperáis de ello? ¿Qué nos podéis contar sobre vuestra experiencia en la semifinal?

Nos motivó nuestro bajista, Thomas, que es el más internacional de nosotros, lleva poco en el país y aún no está quemado como los demás. Él ve las cosas de otro modo y tiene muchas ganas de viajar. No esperamos nada, solo pasarlo bien, tocar, conocer otras bandas y si hay algo más bueno será. Pensamos que la música no es algo en lo que se pueda o deba competir, a parte del hecho de que el que un grupo gane a otro siempre será una cuestión totalmente subjetiva.

En la semifinal lo pasamos muy bien ya que aprovechamos que nos tocó abrir el concierto para poder disfrutar después de todas las demás bandas con unas cervezas.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no? ¿Cómo os gusta imaginaros vuestro potencial concierto allí?

No, no hemos estado nunca, si en otros festivales europeos pero en Wacken no. Pero viendo cómo se gestionan los festivales extranjeros en los que hemos estado ya nos hacemos una idea de lo grande y bien montado que debe estar, además si es el festival europeo de referencia por algo debe de ser.

Nuestro concierto allí nos lo imaginamos con todo el público enloquecido, abandonando los otros escenarios del festival y reuniéndose en el nuestro para tiraros sus ropas interiores y sus carteras.

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la final? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Personalmente no conocemos a ninguna, sólo les hemos hechado un vistazo por las redes y por lo que decía el público de la semifinal y por lo que hemos cotilleado, nos gusta y apostamos por Arcanus.


Wild Krash (Heavy Rock, Sevilla)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, de donde venís, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿Cuál sería?

We are Wild Krash! And we play Heavy Rock! Somos del sur de la península y venimos presentando nuestro primer disco, Wild Krash. Una canción para empezar, ¿que tal «Hard Liquor» con una ronda de chupitos?

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperais de ello? ¿Qué nos podéis contar sobre vuestra experiencia en la semifinal?

Es una reunión con caché… Las mejores bandas de la zona condensados en 20 minutos era una fiesta que no nos queríamos perder. La experiencia fue tremenda y representar al sur en la final va a ser algo que recordaremos siempre.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no? ¿Cómo os gusta imaginaros vuestro potencial concierto allí?

Es una fecha que siempre nos marcamos en el calendario de festivales, pero no hemos podido ir todavía. Wacken es el epicentro del metal, donde se concentran todos los amantes de este genero de distintos puntos del planeta. Tocar sería un sueño y de sueños se vive…

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la final? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Algunas de las bandas las conocíamos y otras son un descubrimiento… lo que sí es seguro es que va a ser una autentica noche de Rock and Roll !!! La banda que más nos mola son Arcannus, va a ser dura la batalla! NO SE LA PIERDAN!! HAGAN SUS APUESTAS!!!

Avatar
Sobre Albert Vila 678 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.