Burn the Mankind – Chaos Matter (EP)

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 31 de julio de 2020
Discográfica: Emanzipation Productions
 
Componentes:
Marcelo Nekard – Voz, bajo
Rafael Barros – Voz, Guitarra
Marcos Moura – Guitarra
Sandro Moreira – Batería

Temas

1. The Red Rise (5:23)
2. Sulfur (2:20)
3. Sudden Inversion (3:46)
4. Weigh Like Lead (4:41)
5. Lies (live) (3:16)
6. Sudden Inversion (live) (3:43)
7. Everyone Is Blind (live) (6:04)

Multimedia





Escucha y compra

Este disco en Amazon: Burn the Mankind – Chaos Matter (EP)
Todos los discos de Burn the Mankind en Amazon


Ya han pasado algunos días desde el estreno internacional del nuevo material de los brasileños Burn The Mankind, que salió el pasado día 31 de julio de la mano de Emanzipation Productions. Entonces, vamos a ver que nos ofrece este reciente lanzamiento en forma de EP, Chaos Matter.

Así de primeras, al ponerme delante del disco, me sorprendió bastante que después de 5 años sin sacar nada nuevo (desde el To Beyond en 2015), sacaran un EP y no un álbum de larga duración… Hasta que lo escuché, entonces entendí de qué iba el rollo. Y es que resulta que Chaos Matter no es un EP cualquiera, sino que está dividido en dos mitades: la primera, en la que presentan 4 temas de estudio y la segunda, donde nos encontramos con 3 canciones en directo grabadas en el Metal Sul Festival de 2019.

La verdad es que esto de mezclar temas grabados con temas en vivo me parece una idea brillante, no solo por el valor que conlleva el atrevimiento, sino porque muestra una faceta de la banda que no estamos acostumbrad@s a ver.

El death metal oscuro sumado a momentos de technical death y breakdowns épicos bastante doom, son solo parte de la confluencia de estilos que emana de las canciones de Burn the Mankind. La primera canción, “The Red Rise”, arranca con la potencia más impetuosa, que ya proclama la energía que tendrán los temas siguientes. Añaden densidad a una tremenda composición con cambios de tempo malévolos y momentos de lujuria instrumental que nos acompañarán hasta el segundo título del EP.

“Sulphur” es un pistoletazo de fuerza, una canción muy acelerada que pisa fuerte con la batería de Sandro Moreira a todo trapo antes de pasar al tercer bombazo. “Sudden Inversión” es una canción que lo tiene todo: un estribillo terriblemente pegadizo y un solo de guitarra bestial que estalla en un breakdown densísimo. Este es el único tema que está repetido en el mismo álbum, dándonos la visión de cómo es disfrutarlo en directo. De aquí pasamos a la última de las 4 canciones de estudio “Weigh Like Lead”, donde la voz gana mucho protagonismo al gritar desde lo más profundo de su ser, el ritmo espeso y lóbrego abre la puerta a un ambiente terrorífico del que no es posible escapar.

A partir de este punto, llegamos a los temas en directo “Lies”, “Sudden Inversion” y “Everyone Is Blind”, que son algo distintos a los comentados anteriormente, podríamos decir que incluso parece que tiran más al black metal, sobre todo por la crudeza del sonido y la crueldad que desprende la voz. En general, suenan muy bien para ser en vivo (no tan bien como las de estudio, pero ya me entendéis), e incluso se escucha algún que otro silbido del público que le da aún más autenticidad a las grabaciones.

Y bien, aquí termino con la reseña del recién salido del horno Chaos Matter de Burn the Mankind. La verdad es que es un buen EP, lleno de fuerza y destrucción. ¡No os estéis de echarle un vistazo, que estoy segura de que darán mucho que hablar!

Avatar
Sobre Irene Vernedas 32 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro te lo dejo a buen precio!