Benediction – Scriptures

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 16 de octubre de 2020
Discográfica: Nuclear Blast Records
 
Componentes:
Dave Ingram - Voz
Peter Rew - Guitarra
Darren Brookes – Guitarra
Giovanni Dürst - Batería
Dan Bate - Bajo

Temas

1. Iterations Of I (4:15)
2. Scriptures In Scarlet (3:26)
3. The Crooked Man (3:52)
4. Stormcrow (3:06)
5. Progenitors Of A New Paradigm (5:24)
6. Rabid Carnality (2:45)
7. In Our Hands, The Scars (4:36)
8. Tear Off These Wings (4:19)
9. Embrace The Kill (2:57)
10. Neverwhen (4:10)
11. The Blight At The End (3:12)
12. We Are Legion (4:48)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Benediction – Scriptures
Todos los discos de Benediction en Amazon


Después de haber sacado discazos como Subconscious Terror (1990), The Grand Leveler (1991) o Transcend the Rubicon (1993), este octubre tenéis una cita con las leyendas del death metal inglés, Benediction, que han venido a reventarnos los tímpanos con su nuevo álbum Scriptures. 

Benediction es una de esas bandas que no se olvidan de sus raíces ni de quien son. Llevan en la escena des de 1989 y no han parado de repartir tralla desde entonces, siempre manteniéndose fieles a su estilo y a lo que les apetecía tocar. Además, han tenido buenísimos vocalistas durante todos estos años, empezando por Mark «Barney» Greenway de Napalm Death, pasando por Dave Hunt de Anaal Nathrakh y acabando con Dave Ingram (ex-Bolt Thrower), que se ha reincorporado a la formación de Benediction tras 21 años de ausencia. 

Scriptures es su octavo disco de estudio, sólido y feroz, con riffs estupendos de los fundadores de la banda, Peter Rew y Darren Brookes, que acompañados de Dave Ingram y las incorporaciones en 2018 y 2019 respectivamente de Dan Bate (ex-Monument) al bajo y del maestro Giovanni Dürst (ex-White Wizzard) en la batería, forman una aplastante bomba de relojería con la que devastarán hasta la saciedad. 

En cuanto al álbum, pienso que realmente está a la altura de las expectativas de una banda con su asombrosa trayectoria. Después del Organised Chaos (2001) y el Killing Music (2008), dos discos que a mi parecer fueron algo más flojos que sus predecesores, el Scriptures se presenta con un aire Old School muy de los 90, de lo más intenso y prometedor. La mezcla de Scott Atkins, productor de conocidas bandas como Cradle Of Filth, Behemoth, Amon Amarth o Savage Messiah entre otras, es realmente rica y matizada, permitiéndonos escuchar cada uno de los instrumentos a la perfección, dándole un aspecto muy limpio al sonido particular de la banda. 

Su death metal clásico con reminiscencia a bandas como Bolt Thrower, Cancer, Obituary o Asphyx, es crudo, pesado y poderoso. Cada una de las canciones se siente igualmente trabajada, haciendo de este álbum una bestia indestructible. Abren con “Iterations Of I” y enseguida nos embaucan en su agresiva interpretación. La voz es imperante mientras las guitarras la rodean con esa tenebrosa atmósfera que nos acompaña hasta la siguiente canción “Scriptures In Scarlet”, donde nos daremos cuenta de que Benediction son pura energía.  En diversas canciones, la batería tiene un retro de thrash añadido, algo que le da un toque muy dinámico al álbum, además de ese doble bombo que es casi hechizante. 

Seguimos con “The Crooked Man”, un tema en el que la voz épica agarra el protagonismo antes de pasar a “Stormcrow”, que junto a “Rabid Carnality”, son las dos únicas canciones del álbum con videoclip oficial hasta el momento. “Progenitors Of A New Paradigm” es otro muy buen tema, atravesado por riffs tremendísimos y momentos brillantes en los que se escucha una excepcional actuación del bajista Dan Bate.

La séptima canción es “In Our Hands, the Scars” es quizás la pista más brutal del álbum, en la que la densidad del riff se combina con la voz oscura de Ingram mientras la batería golpea espectacularmente. En resumen, un temazo de principio a fin.  En “Tear Off The Wings” se huele el Old School antes de dar paso a la terrífica “Embrace The Kill”, donde el protagonismo de la voz es indiscutible hasta aterrizar en las tres últimas canciones: “Neverwhen”, “The Blight At The End” y “We Are Legion”. Esta última es casi un himno, una pesada muestra de los Benediction frívolos y extremos de sus primeros trabajos. Un gran tema que cierra el Scriptures de la mejor manera posible. 

Benediction han vuelto, y madre mía, ¡cómo han vuelto! Acompañados de la discográfica Nuclear Blast, llevan más de 30 años siendo una banda incansable, demostrando su valía y capacidad, y definitivamente, lo han vuelto a hacer. Habiendo escuchado el Scriptures, creo que podemos afirmar que siguen regalándonos material de primera, y seguramente este sea su mejor lanzamiento hasta la fecha. ¡Qué ganas de escucharlos en directo!

Avatar
Sobre Irene Vernedas 36 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro te lo dejo a buen precio!